Ella me deslumbró con ciencia
Micki Armour, DVM, DACVO, deja caer una bomba acerca de cómo diagnostica usted el glaucoma.
¡MEEP!
Beaker, el muppet asistente del Dr. Bunsen Honeeydew, es en definitiva un imán para los desastres. Sin mencionar que ¿cuál será su PIO? Utilice el consejo de la siguiente página para evitar debacles diagnósticas en sus casos de glaucoma.
Micki Armour, DVM, DACVO, deja caer una bomba acerca de cómo diagnostica usted el glaucoma. Ahora, a la presión intraocular elevada se le considera como un factor de riesgo para desarrollar esta enfermedad ocular común, no como el medio de diagnóstico. BOOM.
El glaucoma es una causa complicada y a menudo frustrante de pérdida de la visión en pequeñas especies. La patogénesis del glaucoma solamente se comprende en parte, pero el resultado final es la pérdida de la función celular ganglionar retiniana, la destrucción axonal del nervio óptico y la pérdida de la visión.
Debido a que se han descrito signos clínicos de glaucoma en personas sin aumentos evidentes en la presión intraocular (PIO) y a que se han observado fallas en la microcirculación del nervio óptico y en la función celular ganglionar retiniana antes de elevaciones en la PIO de beagles con glaucoma hereditario, ahora se considera a la PIO elevada como un factor de riesgo para glaucoma, no la causa primaria.1-4
Además, al glaucoma se le tiene como un grupo de varias enfermedades, en vez de una sola, con un resultado común. De hecho, al glaucoma se le considera como una enfermedad neurodegenerativa en personas, así como una enfermedad cerebral y que es afectada por alteraciones en la presión sistólica sanguínea y la presión intracraneal.
Producción normal de humor acuoso-y dónde se desvía
La dinámica normal del humor acuoso implica la producción de humor acuoso por parte de las células epiteliales no pigmentadas del cuerpo ciliar, mediante transporte activo, difusión pasiva y ultrafiltración, con drenaje simultáneo del globo ocular a través de diversos mecanismos. En perros y gatos, gran parte del humor acuoso sale del ojo a través del ángulo iridocorneal y la red trabecular (salida de flujo convencional), con una porción menor que sale por medio de la vasculatura uveoescleral (salida de flujo no convencional).