Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 10, número 6
Ago / Sep 2016 . vol. 10 / núm. 6

¡Vaya a la segura! No haga nada?

Por qué los propietarios de mascotas temen mucho más una acción errónea que a la falta de acción –y qué puede hacer acerca de ello.

Por Jim Kramer, DVM, CVPM

Propietario de mascotas 2.0



Por qué los propietarios de mascotas temen mucho más una acción errónea que a la falta de acción –y qué puede hacer acerca de ello.

Jim Kramer, DVM, CVPM

La pérdida es una de las experiencias humanas más penetrantes. Y evitar la pérdida  tiene un poderosos atractivo, jugar en silencio casi toda decisión que nosotros y todos los que nos rodean- tomamos.

La aversión a la pérdida es una fuente espectacular, tanto de motivación emocional y como de algún terrible error –una de tales tendencias apropiándose de nuestros cerebros y  llevándonos hacia decisiones inadecuadas. Esto incluye a veterinarios, personal y,  sí, a propietarios.

El bienestar de no hacer nada
La gente teme con intensidad tomar una acción lamentable. Los actos de comisión traen consigo una etiqueta de precio emocional elevado. Si algo malo sucede finalmente “por si mismo”, entonces era inevitable en apariencia... tenía que suceder...destino. Pero si llevamos a cabo una acción que resulta en una pérdida, entones no podemos evitar la culpabilidad vinculada, no sólo para nosotros mismos, sino también para los demás involucrados.

Cuando no tomamos acciones, estamos protegidos por el bienestar y seguridad  del  momento dado. ¿Quién podrá culparnos?

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!