Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 10, número 3
Feb / Mar 2016 . vol. 10 / núm. 3

Dieta y preguntas de nutrición: Escoja sus armas con cuidado

¿Inseguro de dar el mejor consejo a sus clientes acerca de nutrición? Simplifique la conversación con estas tres preguntas.

Por Rebecca L. Remillard, PhD, DVM, DACVN

NUTRICIÓN




¿Inseguro de dar el mejor consejo a sus clientes acerca de nutrición? Simplifique la conversación con estas tres preguntas.

Rebecca L. Remillard, PhD, DVM, DACVN

Un vistazo a las repisas de cualquier tienda para mascotas puede abrumarlo con el número exagerado de marcas y opciones dietarias disponibles para los propietarios de mascotas. Hablando prácticamente, no hay manera de estar al día con los nuevos productos, mientras también se toma el paso crítico de estar al día en todas las novedades. Sin embargo, usted puede simplificar su valoración nutricional de las preguntas o aseveraciones, con respecto a productos de alimentos para mascotas, con tal sólo  hacer tres preguntas (véase “Tres preguntas sencillas, en la siguiente página”). Veamos estas tres preguntas, una por una.

Pregunta 1. ¿El producto establece que es completo y balanceado desde el punto de vista nutricional?

Permita que la declaración de la American Association of Feed Control Officers (AAFCO) sea su nuevo mejor amigo. ¿Por qué? Esta declaración le permite saber si el alimento es completo y balanceado desde el punto de vista nutricional y que pueda administrarse como alimento único. Se requiere una declaración de la AAFCO en cada etiqueta de alimento animal que se vende en Estados Unidos, excepto si el alimento se prepara o vende solamente en Arkansas o Nevada, o se etiqueta claramente como bocadillo o suplemento.

La declaración de la AAFCO es la pieza preliminar más importante en la etiqueta (no la lista de ingredientes) cuando se valora la dieta para cierto paciente. Usted observará una de los tres tipos de declaraciones en la etiqueta de un alimento para mascota:

1. Nutricionalmente completo y balanceado (o perfecto, científico, 100% nutritivo)- esta dieta se sabe que es nutricionalmente completa.
2. Sólo para suplementación o alimentación intermitente – se asume o sabe que tal dieta es nutricionalmente incompleta como única fuente de nutrición por un tiempo extendido. Los signos clínicos específicos relacionados con deficiencia o toxicidad al momento de su aparición no pueden anticiparse, pero dependerán del primer nutriente limitante y de la magnitud de la variación del nivel recomendado. El perfil químico sérico o una biometría hemática no son pruebas para detectar desbalances nutricionales específicos.
3. Alimente bajo la supervisión o dirección de un veterinario –eso se observa en los productos dietéticos terapéuticos. Varios han aprobado las pruebas de protocolo de alimentación, pero usan solo una etiqueta de solo para uso veterinario.

Sin embargo, usted solamente necesita distinguir entre la opción 1 y la 2: ¿es la dieta nutricionalmente completa y balanceada, sí o no? En caso afirmativo, el alimento resulta suficiente para utilizarse como única fuente de nutrición. En caso contrario, necesita explicarle esto al propietario de la mascota, lo cual no deberá ser muy difícil: “No hay garantía de que la dieta contenga todos los nutrientes conocidos como esenciales para un perro o gato”.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!