Cómo practicar cirugía bucal básica: Claves para extracciones adecuadas
Los clínicos deben identificar a fondo la enfermedad dental y la patología ósea, ofrecer opciones de tratamiento apropiadas y practicar extracciones con seguridad.
ARTÍCULO
En esta sesión en el CVC San Diego, el Dr. Christopher Snyder dice que los clínicos deben identificar a fondo las enfermedades dentales y las patologías óseas, ofrecer opciones de tratamiento apropiadas y practicar extracciones con seguridad. Tómese su tiempo, haga planes para las extracciones anticipadas y creación de colgajos, anticipe probables complicaciones y estime correctamente el tiempo requerido. No todas las extracciones son idénticas y sus tarifas no deben establecerse para cobrarles menos de lo debido a los clientes.
El Dr. Snyder enfatiza en la importancia de la ayuda que representan las radiografías dentales:
- Anticipan la severidad de las complicaciones que pueden suceder durante la extracción dental (por ejemplo, anquilosis dental).
- Identifican problemas subyacentes que tal vez necesiten de más estudios (por ejemplo, biopsias).
- Determinar si hay raíces supernumerarias o malformadas (dilaceración de la raíz), que pudieran obstaculizar la extracción.
Unos cuantos consejos para practicar las extracciones quirúrgicas
De manera típica, la extracción quirúrgica implica incisiones liberadoras en encía y mucosa, así como la creación de colgajos. Los principios de la creación de colgajos incluyen:
- Haga incisiones liberadoras verticales. Un colgajo de base ancha aporta mejores suministro sanguíneo y flexibilidad conforme el tejido avanza. Es fundamental el cierre sin tensión, ya que ésta es la principal razón para la dehiscencia de las incisiones.
- Haga las líneas de incisión sobre las líneas de los ángulos. Practique las líneas donde se juntan las “caras” de los dientes y donde la comida podría quitarse naturalmente de la línea de incisión.