Lo que aportan los técnicos veterinarios en Estados Unidos
La especialización es una de las maneras en que los técnicos veterinarios en Estados Unidos pueden ahorrarles tiempo a los veterinarios y aumentar los ingresos.
ARTÍCULO
La especialización es una manera en que los técnicos veterinarios pueden ganar más dinero, ya que sus conocimientos mayores pueden ahorrarle tiempo al veterinario, así como ingresos.
Matthew Kenwright, Assistant Content Specialist
Hoy día, los salarios es uno de lo temas principales que enfrenta el personal. Hay grandes fuerzas externas que enfrenta la medicina veterinaria que no pueden resolverse con facilidad, pero existen varias opciones. Una opción en Estados Unidos es lograra el grado de técnico veterinario especializado. El tiempo que se invierte – que puede variar de dos a cinco años- mejora las habilidades del técnico y puede promover un sentido de logro profesional, pero la pregunta es si influye en el pago.
Los técnicos veterinarios especializados pueden estar preparados para más éxito si trabajan en un ambiente propicio. Se les puede valorar bien en consultorios especializados que promueven sus conocimientos a los clientes. Pero aún en consultorios generales, más servicios pueden equivaler a más pacientes, más visitas pueden conducir a mejores recuperaciones de inversión y más dinero puede traducirse en más salario.
Ed Durham, CVT, LATG, VTS (Cardiology), dice, “Como siempre, el intervalo de salario para técnicos especializados varía en todo Estados Unidos, pero en general un VTS (veterinary technician specialist, técnico veterinario especializado) recibe un aumento de salario al lograr su grado. Asimismo, si cambia de trabajo, puede hacerse acreedor a un salario mayor a causa de su certificación de especialidad. En promedio, estimaría que un VTS alcanza entre 5 y 10% más que un técnico aprobado, con los mismos años de experiencia, pero sin el grado VTS.”
Sin embargo, Susan Burns, BS, RVT, VTS (Anesthesia), menciona que volverse un técnico especializado no significa por lo general un aumento de salario. “Esto es algo que les advierto a los candidatos potenciales cuando preguntan acerca de hacer alguna especialidad. Deseo que esto cambie en el futuro. La medicina veterinaria ofrece muchos más tratamientos especializados a nuestros clientes que hace 10 años, cuando se sabía poco. Este aumento en conocimientos necesitará de más capacitación especializada tanto para veterinarios como técnicos. Mi deseo sería que esto se traduzca en aumento de salarios para los técnicos especializados y no especializados.
Aparte del dinero, la especialización ofrece beneficios intangibles. Las habilidades adicionales les ofrecen a los veterinarios más recursos y pueden ayudar en descargar algunas de las responsabilidades del veterinario y hacer más eficientes los negocios.
Liza Rudolph, BAS, CVT, VTS (clinical practice, small animal internal medicine), dice, “En mi opinión, las razones más comunes por las cuales los técnicos veterinarios buscan el reconocimiento especializado incluyen aumentar sus conocimientos, satisfacción laboral y oportunidades laborales. Los técnicos veterinarios aprenden tanto durante el proceso VTS. Esto afecta directamente a la calidad de atención del paciente, ayuda a los compañeros de trabajo e incrementa la confianza en la práctica diaria. Los técnicos veterinarios especializados platican de un aumento en el reconocimiento y respeto por parte de los veterinarios y técnicos.”