
¿Qué puede hacer usted ahora mismo?
Consiga más clientes para su consultorio -y consérvelos- mediante estos consejos.
Desafío de liderazgo
1 Reconozca que los propietarios de gatos necesitan más información acerca de la necesidad de atención veterinaria que en el caso de los propietarios de perros. No trate igual a todos. La mayoría de los propietarios regresarán con regularidad sin mucha presión. No así los propietarios de gatos.
2 Haga la primera visita. Este estudio demostró que 83% de los propietarios lleva a su gato al veterinario dentro del primer año de adquirido. Asegúrese de invertir en tal oportunidad para educarlos en la trascendencia de la atención veterinaria regular.
Esta es la única oportunidad para hacer agradable la visita, educar al propietario acerca de las necesidades de atención a la salud y para que se lleven a su casa el hecho de que la detección y prevención tempranas de enfermedades son mucho más económicas que esperar a que “algo suceda”. Utilice las palabras reconocimiento médico. Este concepto común hace que los propietarios vean el valor de la atención de salud y dental de sus mascotas.
3 Eduque a los propietarios de gatos para que entrenen a sus mascotas en la jaula transportadora y llevarlos con un estrés mínimo. Proporcione toallitas con feromonas para ayudar a que los clientes aclimaten sus gatos a la jaula. Arregle su consultorio tan amigable para los gatos como sea posible, imágenes de gatos, áreas de espera separadas y una sala de examen exclusiva. Utilice los recursos disponibles para lograrlo.