Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 8, número 5
Abr / May 2014 . vol. 8 / núm. 5

CAPC da a conocer su pronóstico para la enfermedad de Lyme

Es momento de regresar a la escuela para gran parte de las familias, pero el Companion Animal Parasite Council (CAPC) ha estado en sesión todo el verano. Junto con nuestros colegas de Clemson University hemos trabajado febrilmente en nuestro pronóstico, el cual se enfoca en garrapatas y enfermedad de Lyme.

Por Christopher Carpenter, DVM, MBA,

Poniendo la Pauta

Christopher Carpenter, DVM, MBA


Es momento de regresar a la escuela para gran parte de las familias, pero el Companion Animal Parasite Council (CAPC) ha estado en sesión todo el verano. Junto con nuestros colegas de Clemson University hemos trabajado febrilmente en nuestro pronóstico, el cual se enfoca en garrapatas y enfermedad de Lyme.

NO SE PIERDA EL ANUNCIO
El 4 de octubre la Dra. Susan Little dio el informe como parte de nuestra iniciativa para elevar la preocupación por las enfermedades transmitidas por garrapata y que los propietarios de mascotas los lleven a sus clínicas para prevención parasitaria.

Estamos emocionados en extremo en tener al Dr. Robert Lund de Clemson University y a su equipo de estadísticos, ayudándonos a construir el pronóstico CAPC. El Dr. Lund ha elaborado modelos predictivos durante los 20 años anteriores y fue fundamental en desarrollar los modelos actuales de diagnósticos de clima utilizados para predecir huracanes en los Estados Unidos.

Al inicio de este verano, los parasitólogos de CAPC trajeron expertos en garrapatas, clima y enfermedades infecciosas de todo el país, para determinar las variables más importantes para nuestro pronóstico. En breve, hay gran cantidad de datos y matemáticas que entran en nuestro modelo predictivo. Pero, para los propietarios de mascotas de todo el país, el resultado deberá ser tan sencillo como observar el reporte diario del clima.

PORQUÉ LA PROTECCIÓN ES TAN IMPORTANTE EN ESTE MOMENTO
De acuerdo con los parasitólogos de CAPC, el otoño es el momento más activo del año para los adultos de la garrapata Ixodes scapularis, de la cual se sabe que transmite la enfermedad de Lyme en zonas endémicas. Sorprendentemente, los adultos de esta garrapata son activos en muchas áreas desde octubre hasta marzo y es la garrapata adulta la que posee mayor riesgo de infectar con enfermedad de Lyme a los perros. Así que es crítico mantener la prevención contra la garrapata todo el año, sobre todo cuando las condiciones climáticas del otoño e invierno son inexplicablemente leves.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!