ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 4, Número 2

Artículos

Signologia y tratamiento del melanoma, tumor de células escamosas y fibrosarcoma oral en perrosLos tres tumores malignos más comunes que pueden desarrollarse en la boca del perro, con efectos locales y metastásicos devastadores si no se identifican y tratan de inmediato. Revisión de cómo la utilización en conjunto de la cirugía, la quimioterapia, la radioterapia y la vacunación pueden incrementar el tiempo de sobrevida en los pacientes.

Opciones más recientes para el manejo médico de la epilepsia refractaria canina

Opciones más recientes para el manejo médico de la epilepsia refractaria canina ¿Qué hace usted cuando un perro epiléptico no responde bien al fenobarbital o al bromuro de potasio? Una de las diversas terapéuticas novedosas tomadas del tratamiento epiléptico en personas puede ayudar.

Técnicas de anestesia local y regional, tercera parte: bloqueo de los nervios maxilar y mandibularEstas técnicas de fácil aplicación le ayudarán a contrarrestar el dolor de las extracciones dentales y de otras cirugías en la cavidad oral en sus pacientes.

Inhaloterapia: encontrando su sitio en la práctica de pequeñas especies

Inhaloterapia: encontrando su sitio en la práctica de pequeñas especiesPara las personas existe una variedad de medicamentos disponibles para aplicarse mediante inhalación. Hoy en día hay pocos estudios acerca de esta vía de administración y dejan muchas dudas en cuanto a su aplicación en la práctica. En esta revisión, encontrará los conocimientos y aplicaciones actuales de la inhaloterapia en mascotas.

Complejo adrenal de los hurones ¿Por qué es diferente del sindrome de cushing?

Complejo adrenal de los hurones   ¿Por qué es diferente del sindrome de cushing?El complejo adrenal de los hurones es una enfermedad completamente diferente del síndrome de Cushing o hiperadrenocorticismo en perros.

Secciones

Exposiciones clinicas: Ruptura uterina en una Poodle Toy de 18 meses de edad
Se presentó para evaluación de inapetencia y letargia durante 48 horas una hembra poodle toy intacta de 18 meses de edad y 3.7 kg. Los propietarios informaron de un episodio de vómito y múltiples periodos de diarrea.
Aspectos Practicos: La desmopresina es más segura que la privación de agua para identificar la causa de poliuria y polid
En perros, la poliuria y la polidipsia tienen varios orígenes (Tabla 1). Ayudarán a descartar varias de las causas comunes una historia completa y un examen físico,
Breves de Toxicologias: Manejo de la intoxicación aguda por carprofeno en perros y gatos
El carprofeno es un antiinflamatorio no esteroide (AINE) de la clases del ácido propiónico; por sus propiedades analgésicas,
INTERCAMBIO DE IDEAS
-Utilice colores para reducir las confusiones -Truco para retirar garrapatas -Cómo modificar un abrebocas -No agite el frasco, solo ruédelo -La vacunación es más sencilla si no se da cuenta

Recursos para lectores

Nuevos Libros

Nuevos Libros- MEDICINA CLÍNICA DEL PERRO Y EL GATO- MICHAEL SCHAER - ONCOLOGÍA CLÍNICA EN PEQUEÑOS ANIMALES-WITHROW- 4A. EDIC.

Nuestro Próximo Número