Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 8, Número 3

Artículos

Una guía práctica para los antiproteinúricos en perros

Una guía práctica para los antiproteinúricos en perrosEl tratamiento apropiado de un perro con enfermedad glomerular prolonga su supervivencia; sin embargo saber qué medicamento y qué dosis son apropiados no es claro. Por fortuna, este internista expone el caso, para la administración de inhibidores de la ECA, así como de bloqueadores del receptor II de angiotensina -y ofrece un protocolo de tratamiento sugerido.

Peritonitis infecciosa felina Estrategias para diagnosticar y tratar esta enfermedad mortal en gatos jóvenes

Peritonitis infecciosa felina Estrategias para diagnosticar y tratar esta enfermedad mortal en gatos jóvenesA pesar de que esta enfermedad infecciosa mortal es difícil de diagnosticar en definitiva, mediante múltiples pruebas diagnósticas, usted puede ser capaz de descartar otras enfermedades y reunir suficientes piezas del rompecabezas para formar un cuadro clínico relativamente completo.

Rondas clínicas Enfrentado al melanoma maligno oral de un Labrador.

Rondas clínicas Enfrentado al melanoma maligno oral de un Labrador.Luego de que un veterinario diagnosticara en una consulta esta neoplasia mortal en un perro de raza Labrador de edad avanzada, este equipo de expertos participó para ayudar a prolongar la vida del perro con un tratamiento específico. ¿Qué puedes aplicar de este caso para ayudar a tus pacientes?

Osteoartritis en gatos mayores ¿Conoce usted los signos?

Osteoartritis en gatos mayores ¿Conoce usted los signos?Es mejor apreciar temprano los signos de esta enfermedad dolorosa, de modo que pueda aliviar cualquier sufrimiento y que vuelvan a ser activos.

TOXICOSIS POR NAPROXENO en perros

TOXICOSIS POR NAPROXENO en perrosLa Toxicosis por naproxeno en perros esta ocasionada por la administración de naproxeno en dosis altas, el naproxeno es un AINE que se encuentra frecuentemente en los botiquines de los propietarios, y es dañino en perros. Debemos estar preparados para reconocer y tratar los signos de esta toxicosis en nuestros pacientes caninos.

Técnicas de reparación de heridas Injertos por pellizco/sembrado

Técnicas de reparación de heridas Injertos por pellizco/sembradoCuando el tejido circundante no puede cubrir un defecto, tome en cuenta estos injertos para el cierre de heridas. Las cavidades creadas en la herida proporcionan un ambiente ideal para la curación de los injertos. Además, el procedimiento es sencillo y no se necesitan instrumentos especiales.

Secciones

ESTRATEGIAS DE FLUIDOTERAPIA: Nuevos lineamientos para perros y gatos
La administración de fluidos es un tratamiento médico importante utilizado en las clínicas veterinarias. El año pasado, la American Animal Hospital Association (AAHA) y la American Association of Feline Practitioners (AAFP) reunieron una fuerza de trabajo de veterinarios y técnicos especialistas con experiencia en cuidados críticos, anestesiología y clínica de caninos y felinos, con el fin de revisar la literatura y emitir lineamientos para la administración de fluidos en perros y gatos.
11 mitos al descubierto acerca de la enfermedad por gusano del corazón en felinos
Asegúrese de que su personal y clientes conozcan la verdad en cuanto a esta enfermedad mortal, pero prevenible, en gatos.
El tamizaje de rodenticidas anticoagulantes puede ayudar a determinar el pronóstico
Cuando un paciente se presenta para la evaluación de letargia, colapso, apetito disminuido, vómito, disnea o tos, usted podría sospechar de exposición a rodenticidas. ¿Vale la pena practicar un tamizaje para anticoagulantes comunes para llegar al pronóstico?
¿Puede utilizarse el cardo lechoso para tratar la enfermedad hepática?
Abundan los remedios naturales para el tratamiento de enfermedades comunes en personas y animales, pero no se ha determinado la función exacta que deben tener. Este estudio revisó de manera específica el uso del cardo lechoso para ayudar a pacientes con enfermedad hepática.
Cirugía por rotura del LCA vs. Reparación extracapsular
Usted cuenta con una variedad de opciones a elegir para la reparación quirúrgica de una rotura de ligamento cruzado anterior (LCA) en sus pacientes caninos. Este estudio buscó determinar cuál de las dos técnicas de reparación comunes resulta en una recuperación más rápida y en mejores resultados globales.
Tips para utilizar ciclosporina a largo plazo en perros atópicos
P. ¿Cuál es su protocolo de dosis para el tratamiento con ciclosporina a largo plazo en perros? ¿Usted trata de manera estacional a los perros?
Enfermedad de Cushing canina dependiente de suprarrenales: ¿Mitotano o trilostano?
P. En perros con hiperadrenocorticismo ¿es mejor utilizar mitotano o trilostano?
¿Cómo está combatiendo usted las infecciones relacionadas con la atención a la salud en su clínica?
Los veterinarios tienen responsabilidades éticas y legales definidas para minimizar los riesgos para la transmisión de enfermedades infecciosas en ambientes de atención a la salud y los expertos están de acuerdo de que hay un estándar de práctica reconocible para el control de infecciones en medicina veterinaria.
Intercambio de ideas
Haga calendarios de dosificación para aumentar el apego, Cómo conservar seguras las laminillas teñidas y más tips de sus colegas.

Recursos para lectores

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Nuestro Próximo Número
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx