Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 7, Número 6

Artículos

La prueba de Baermann: Intente esta prueba de parasitología en su clínica

La prueba de Baermann: Intente esta prueba de parasitología en su clínicaUn pequeño vaso de cristal desechable y una gran muestra de heces ofrecen la mejor oportunidad para detectar algunos parásitos nemátodos en perros y gatos.

Recolección de semen canino

 Recolección de semen caninoEste procedimiento no sólo es útil para fines reproductivos, sino que también puede ayudarle a detectar problemas en la próstata de un perro

Reconsidere su enfoque a la fluidoterapia perioperatoria

Reconsidere su enfoque a la fluidoterapia perioperatoriaEl enfoque tradicional “basado en la receta” de la fluidoterapia perioperatoria es obsoleto. En cambio, debemos pensar en la fluidoterapia perioperatoria como equivalente a la terapéutica intravenosa: Cada circunstancia quirúrgica y anestésica exige sus propios requerimientos de fluidos.

¿Cristaloides o coloides?

¿Cristaloides o coloides?A usted le corresponde qué líquido intravenoso es mejor en cada uno de sus prospectos quirúrgicos. Aquí está la información vital que le ayudará a tomar una decisión.

Nueva manera de monitorear e individualizar su plan de fluidoterapia

Nueva manera de monitorear e individualizar su plan de fluidoterapiaHallazgos recientes apuntan hacia nuevas maneras de monitorear perioperatoriamente a la fuidoterapia y para crear protocolos de fluidoterapia para cada animal.

Cómo practicar una enucleación transpalpebral

Cómo practicar una enucleación transpalpebral¿Necesita remover algún ojo doloroso y sin vista de un paciente, pero piensa que sus habilidades quirúrgicas oculares necesitan perfeccionarse? Sin temor –sólo siga esta guía paso a paso para llevar a cabo esta cirugía común.

Procedimiento recomendado para tratar DECC en perros

Procedimiento recomendado para tratar DECC en perros Los defectos epiteliales corneales crónicos (DECC) son de las úlceras oculares comunes que los clínicos observan en perros de edad media de toda raza.

Secciones

Estado de hidratación y los efectos renales de los AINES
Investigadores evaluaron los efectos de las dosis estándar de carprofeno y etodolaco en la tasa de filtración glomerular (TFG) de perros euvolémicos y de perros con volumen sanguíneo mermado mediante el uso concurrente de furosemida.
Preocupaciones de los dueños de perros diabéticos en cuanto a la calidad de vida de sus mascotas
Investigadores diseñaron un cuestionario de 29 preguntas respecto a la calidad de vida (DIAQoL-pet), con base en encuestas de clínicos y propietarios de perros con diabetes mellitus.
Fisiopatología de la atopia canina
Cómo una mejor comprensión puede llevar a un mejor tratamiento
La caquexia y la sarcopenia en perros demandan mayor atención
Esta revisión expone los síndromes de caquexia (pérdida de masa corporal magra secundaria a enfermedad) y sarcopenia (pérdida de masa corporal magra con envejecimiento) en medicina veterinaria.
Ayuda para diferenciar entre derivaciones portosistémicas congénitas y adquiridas
Dadas las diferencias en el enfoque diagnóstico y en el pronóstico para pacientes con derivaciones portosistémicas congénitas (DPSC) y derivaciones portosistémicas adquiridas (DPSA), los investigadores buscaron determinar si podrían utilizarse los datos clínicos o clinicopatológicos para diferenciar entra ambas entidades para ayudar a guiar las pruebas diagnósticas.
¿Porqué los perros mestizos necesitan su nombre propio de raza genérica?
Los investigadores analizaron los hallazgos de estudios para identificar la raza de perros y ofrecen una alternativa para la identificación de razas en la clínica veterinaria.
¿Almacenar urolitos en formol afecta su evaluación?'
En el Minnesota Urolith Center se analizaron los urolitos de 34 perros y 27 gatos. Todos los urolitos se evaluaron antes de exponerlos a cualquier conservador y, después, se almacenó un urolito de cada perro y gato en 1 ml de formol neutro amortiguado a 10% a temperatura ambiente, durante 48 horas y se reevaluaron.
¿Es más probable que experimenten convulsiones los perros con traumatismo en la cabeza?
En un esfuerzo por evaluar si los perros con traumatismo cefálico tienen mayor incidencia de convulsiones que la población en general, los investigadores evaluaron los registros de perros presentados por traumatismo cefálico en grandes centros médico veterinarios entre marzo de 1999 y septiembre de 2009.
Intercambio de Ideas Consejos desde las trincheras
Tenga su propio pizarrón seco, Bolsas de basura a la moda y más tips por parte de sus colegas
La regla de los 20
La Regla de los 20 es una lista de verificación de 20 parámetros críticos a evaluar, por lo menos a diario, en animales enfermos de manera crítica.

Recursos para lectores

Cuponera de Promociones, Descuentos y Sorpresas para el Congreso Veterinario de León 2013

Cuponera de Promociones, Descuentos y Sorpresas para el Congreso Veterinario de León 2013Imprima los cupones y preséntelos en el stand de cada uno de los proveedores participantes.

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Nuestro Próximo Número
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5543-1486, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx