Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 7, Número 5

Artículos

TÉCNICAS DE REPARACIÓN DE HERIDAS Injertos de piel en tiras

TÉCNICAS DE REPARACIÓN DE HERIDAS Injertos de piel en tirasAunque no sea una técnica a la que esté acostumbrado a practicar, los injertos de piel en tiras es una manera sencilla de reparar heridas en donde no hay tejido local disponible para el cierre –y deberá ser parte de su arsenal para reparar heridas. Siga esta guía paso a paso para cultivar y colocar estos injertos.

La emergencia y prevalencia de MRSA, MRSP y MRSS en mascotas y personas

La emergencia y prevalencia de MRSA, MRSP y MRSS en mascotas y personas¿Debería preocuparse de conseguir una forma de esta infección tenaz de parte de sus pacientes –y viceversa? Aquí está un panorama de esta bacteria preocupante y cada vez más común- considérela como MRS 101.

PARTE DOS DE UNA SERIE DE DOS ACERCA DE ESTAFILOCOCOS RESISTENTES A METICILINA Manejo de infecciones dermatológicas por MRSA, MRSP y MRSS en mascotas

PARTE DOS DE UNA SERIE DE DOS ACERCA DE ESTAFILOCOCOS RESISTENTES A METICILINA                       Manejo de infecciones dermatológicas por MRSA, MRSP y MRSS en mascotas¿Alguna de estas infecciones resistentes ha invadido alguno de sus pacientes? ¿Qué deberá hacer ahora para eliminar la infección? Entérese…

Control ambiental de enfermedades infecciosas

Control ambiental de enfermedades infecciosasTome estas precauciones en su clínica si en alguno de sus pacientes se sospecha o se sabe que tiene una enfermedad infecciosa tal como infección resistente a meticilina o por parvovirus.

Tres maneras de manejar la agresión canina relacionada con temor en su clínica

Tres maneras de manejar la agresión canina relacionada con temor en su clínicaCada perro agresivo es diferente, pero estos lineamientos del Dr. Wayne Hunthausen le ayudarán a tratar –y prevenir- la agresión relacionada con temor en todos sus pacientes caninos.

Pasos sencillos para un sondeo periodontal apropiado

Pasos sencillos para un sondeo periodontal apropiadoNo olvide este procedimiento importante cuando practique un examen oral amplio, seguido de una limpieza dental profesional. Aquí está cómo llevar a cabo un sondeo periodontal adecuado.

Diagnóstico definitivo de la enfermedad vascular hepática

Diagnóstico definitivo de la enfermedad vascular hepáticaCuando usted tiene un paciente con alguna anormalidad vascular hepática, ¿la confirma? Aún cuando solicite interconsulta, asegúrese de mantenerse al corriente con lo más reciente en imágenes vasculares, con el fin de aumentar la comunicación con el cliente y participar en el tratamiento.

Secciones

MRSA, MRSP y MRSS en perros, ¿qué podemos hacer?
Por ahora, la mayoría de nosotros habrá escuchado de la incidencia creciente de las infecciones por estafilococos resistentes a meticilina en perros. Se relaciona más a menudo con Staphylococcus pseudintermedius resistente a meticilina (MRSP, por sus siglas en inglés), pero también pueden estar implicados otros estafilococos, incluyendo a Staphylococcus aureus resistente a meticilina (MRSA, por sus siglas en inglés) y Staphylococcus schleiferi resistente a meticilina (MRSS, por sus siglas en inglés). Andrew Hillier, BVSc, MACVSc, DACVD, un profesor en The Ohio State University College of Veterinary Medicine, expuso este problema en una presentación en el 7th World Congress of Veterinary Dermatology, que se llevó a cabo este verano en Vancouver.
Buscando el bienestar de excelencia
Como estudiante de veterinaria en 1981, acudí al llamado de una publicación en el JAVMA, por parte del Council on Biologics supporting, para la vacunación anual en perros y gatos por una organización veterinaria nacional, por primera vez. Durante años laboré con clínicos que administraron vacunas con base en las etiquetas de los productos, pero ahora tenemos apoyo por escrito. Mucha de la educación en las facultades de veterinaria se centraba –y todavía está- en la detección y tratamiento de las enfermedades, con menor énfasis en la prevención de enfermedades, infecciones e infestaciones.
Un labrador con una masa en el pene
Llevaron a consulta a un macho labrador de tres años de edad para evaluación, debido a goteo de sangre del pene, como resultado de una gran masa friable sangrienta y en forma de coliflor en la región del bulbo (Fotografía cortesía de Tanya Hall, DVM). Se muestra un frotis por impresión teñido con tinción de Wright-Geimsa (50X de aumento).
¿Sufre su criadero por contaminación por ruido?
¿Se ha imaginado alguna vez lo que el ruido en un criadero puede ocasionar a los oídos de sus pacientes caninos?
Intercambio de Ideas Consejos desde las trincheras
Asegurando las sondas endotraqueales, haga collages de fotografías de sus pacientes, y más tips por parte de sus colegas

Recursos para lectores

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Nuestro Próximo Número
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5543-1486, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx