Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 7, Número 4

Artículos

DESTREZAS DE LABORATORIO Cómo practicar una gastropexia de cinturón

DESTREZAS DE LABORATORIO Cómo practicar una gastropexia de cinturón Este procedimiento rápido y sencillo puede prevenir la condición a menudo mortal de dilatación gástrica-vólvulo en perros.

DESTREZAS DE LABORATORIO Cómo realizar un estudio radiográfico gastrointestinal con contraste positivo

DESTREZAS DE LABORATORIO Cómo realizar un estudio radiográfico gastrointestinal con contraste positivo¿Alguna ocasión ha tenido dudas en un estudio radiográfico simple de un paciente con vómito, y esto le cause un dolor de cabeza? Agregue un poco de contraste y tal vez usted encuentre su diagnóstico.

Dilatación y vólvulo gástrico, cómo controlar la crisis

Dilatación y vólvulo gástrico, cómo controlar la crisisAunque reconocida con amplitud, la dilatación y vólvulo gástrico todavía no se comprende del todo. Esta perspectiva general proporciona información actualizada respecto a las posibles causas, factores de riesgo, diagnóstico y tratamiento de este síndrome que pone en riesgo la vida.

Secciones

Preguntas y respuestas acerca de vacunas y visitas
Ya que he viajado a través de Estados Unidos para hacer varias presentaciones, he reunido las preguntas y las respuestas de los participantes. Con frecuencia hay dos áreas generales de preocupación – cuáles son los mejores consejos en la administración de vacunas y qué hacer cuando bajan las visitas de los clientes.
Una insulina alternativa para perros diabéticos
Algunos perros con diabetes mellitus no se controlan de manera suficiente con insulina NPH, dejando a los clínicos en búsqueda de una insulina alternativa de larga acción. La investigación se ha vuelto aún más laboriosa, ya que se retiró del mercado una insulina lenta purificada de cerdo por parte de la FDA en 2009.
¿Qué antibiótico es mejor para la enfermedad de las vías respiratorias superiores en gatos de albergue?
albergue, con signos de enfermedad de vías respiratorias superiores. Entonces los gatos fueron asignados al azar a uno de tres grupos de tratamiento
Cómo enfrentar las placas eosinofílicas con antibióticos
Las placas eosinofílicas felinas y las úlceras labiales son representativas de una reacción dérmica clínica común denominada complejo granuloma eosinofílico. Debido a que estas lesiones están predispuestas a erosión y ulceración, las infecciones bacterianas secundarias son comunes y probablemente empeoren las lesiones.
Estandarizado prioridades para pacientes en urgencias
Los investigadores evaluaron el uso de una lista de tamizaje en urgencias veterinarias estandarizado –modificada a partir de un sistema de cinco puntos de prioridades en humanos- contra los tiempos de espera determinados de manera prospectiva por técnicos veterinarios en tamizaje y precisados de manera retrospectiva, por la revisión de un equipo constituido por veterinarios especializados.
¿Es efectivo el levetiracetam como adyuvante al tratar le epilepsia canina refractaria junto con otros medicamentos?
En una prueba ciega, que implicaba a perros con epilepsia idiopática refractaria al tratamiento con fenobarbital y bromuro de potasio, se asignó al azar a 34 perros a recibir ya sea levetiracetam o placebo por 16 semanas. Luego de un periodo de eliminación de cuatro semanas, los perros se cambiaron al grupo contrario por otras 16 semanas adicionales. Durante la prueba no se alteraron las dosis de fenobarbital o de bromuro de potasio.
Los perros más grandes tal vez necesiten menos trilostano para controlar el hiperadrenocorticismo
En un estudio restrospectivo, investigadores evaluaron a 70 perros con hiperadrenocorticismo dependiente de la hipófisis (HDH), de presentación natural, a los cuales se les trataba con trilostano.
¿Cuál es la mejor técnica de gastropexia profiláctica?
¿Qué técnica debo utilizar para gastropexia profiláctica al momento de castrar y esterilizar perros y perras que pienso estarán en riesgo de desarrollar dilatación y vólvulo gástrico (DVG)?
Tres claves para cumplir con el cuidado ortopédico postoperatorio
¿Cómo le hace usted, para que sus clientes cumplan con las instrucciones de restricción postoperatoria de actividades en sus pacientes ortopédicos?
ARTÍCULO ARBITRADO Ingestión de fenilefrina en perros: ¿Cuál es el riesgo?
La fenilefrina es una amina simpaticomimética que se utiliza por vía oral en medicina humana, como descongestionante, principalmente. Se encuentra en varios remedios para el resfriado de venta libre. Los clínicos veterinarios deben estar conscientes de su potencial tóxico en perros, ya que su uso probablemente ha aumentado conforme se establecen restricciones en la venta de otros descongestionantes comunes de venta libre, la pseudoefedrina, debido a su implicación en la producción de metanfetamina.
Intercambio de ideas
Organice los bozales con una herramienta de la cocina y otros tips de parte de sus colegas
TROMBOPROFILAXIS EN PACIENTES CON AHIM: ¿ES LA PREVENCIÓN ACTIVA LA MEJOR MEDICINA?
A pesar de los años de estudio en cuanto la mejor manera de manejar a los pacientes con anemia hemolítica inmunomediada (AHIM), los artículos publicados de manera tan reciente como el 2011 todavía documentan tasas de mortalidad de 30 a 40%. En su exposición"Thromboprophylaxis in immune-mediated hemolytic anemia," Sarah Helmond, BVSc, DACVIM, expone el rol potencial de la tromboprofilaxis (estrategias de prevención de coágulos) en el manejo de estos casos.1

Recursos para lectores

LO NUEVO en libros...

LO NUEVO en libros...Todo para tu biblioteca referente a medicina veterinaria y zootecnia

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Nuestro Próximo Número
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5543-1486, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx