Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 7, Número 3

Artículos

Lo que usted debe saber acerca de la Cytauxzoonosis

 Lo que usted debe saber acerca de la CytauxzoonosisUn nuevo régimen de tratamiento muestra futuro en el manejo de gatos con esta infección seria y a menudo mortal

Lo fundamental del Fórum ACVIM

Lo fundamental del Fórum ACVIM Desde convulsiones a transfusiones, aquí está el consejo de los expertos que puede aplicar de inmediato en su clínica. Estos resúmenes están tomados de las conferencias presentadas en el American College of Veterinary Internal Medicine Forum en Nueva Orleáns, del 30 de mayo al 2 de junio del 2012.

ENFERMEDAD INMUNOMEDIADA: TRANSFUNDIR O NO TRANSFUNDIR

ENFERMEDAD INMUNOMEDIADA: TRANSFUNDIR O NO TRANSFUNDIR¿Requiere de un poco de ayuda acerca de cuándo puede estar indicada una transfusión sanguínea para uno de sus pacientes con enfermedad inmunomediada? En su presentación "Transfusion therapy in immune-mediated hematologic disease", Ann Hohenhaus, DVM, DACVIM (Oncología, medicina interna) expuso las indicaciones para la transfusión y los nuevos tratamientos en investigación de esta área.1

LA PRUEBA NT-proBNP: UN PORTENTO DE SALUD CARDIACA

LA PRUEBA NT-proBNP: UN PORTENTO DE SALUD CARDIACA La utilidad de los biomarcadores cardiacos para el diagnóstico y manejo de las cardiopatías en medicina veterinaria es una zona ávida de investigaciones. En su presentación "Cardiology reviews: Diagnosis, prognosis, and risk stratification of heart disease using NT-proBNP assay," Mark Oyama, DVM, DACVIM (cardiology), expuso cómo esta prueba puede utilizarse por parte de los veterinarios en la clínica general.

LA APARICIÓN DE UN PARVOVIRUS “NUEVO”

LA APARICIÓN DE UN PARVOVIRUS “NUEVO”Lea estos resúmenes del Forum del American College of Veterinary Medicine Internal Medicine en Nueva Orleans, que se llevó a cabo del 30 de mayo al 2 de junio de 2012, incluyendo aspectos acerca de una nueva cepa de parvovirus, resistencia bacteriana y manejo de la histoplasmosis.

ANTIBIÓTICOS Y RESISTENCIA: EL FACTOR MUTANTE

ANTIBIÓTICOS Y RESISTENCIA: EL FACTOR MUTANTEJoseph M. Blondeau, MSc, PhD, RSM (CCM), SM (AAM), SM (ASCP), FCCP, en su presentación "Antibiotics and antimicrobial resistance" delineó una nueva estrategia para lograr el uso apropiado de antibióticos, la concentración preventiva de mutantes (MPC, por sus siglas en inglés).

NUEVAS TENDENCIAS EN EL MANEJO DE LA HISTOPLASMOSIS

 NUEVAS TENDENCIAS EN EL MANEJO DE LA HISTOPLASMOSISUna prueba de antígeno es de las nuevas herramientas a nuestra disposición para diagnosticar histoplasmosis. En su presentación "Histoplasmosis: Current diagnostic and treatment strategies," Audrey Cook, BVM&S, MRCVS, DACVIM, DECVIM–CA, expuso la metodología detrás de la prueba y cómo podría utilizarse para diagnosticar y manejar casos de histoplasmosis.

Incorpore la nutrición enteral en su clínica

Incorpore la nutrición enteral en su clínicaYa que resulta crítico que los animales enfermos reciban las calorías adecuadas, en caso de que estos pacientes no las consuman de manera voluntaria, es responsabilidad de usted proporcionarles asistencia. Así que lea acerca del por qué, cuándo, qué y cómo de la nutrición enteral.

Las ventajas de una alimentación proactiva

 Las ventajas de una alimentación proactiva¿Por qué los clínicos generales deben ser proactivos en iniciar una alimentación enteral asistida?

RONDAS CLÍNICAS Tumores de células cebadas recurrentes en un bóxer

RONDAS CLÍNICAS Tumores de células cebadas recurrentes en un bóxerHaga las rondas con estos especialistas y residentes veterinarios, y vea cómo diversas combinaciones de tratamiento finalmente llegan a un buen resultado en este caso

Secciones

MANEJO DE LA DEMODICOSIS CANINA: Lineamientos prácticos para todos los clínicos
Ahora se encuentran disponibles para todos los veterinarios, los lineamientos para el diagnóstico y tratamiento de la demodicosis canina –preparados por un grupo internacional de veterinarios especialistas.
¿Es usted reconocido como amable con los gatos?
Ahora, la mayoría de los veterinarios está consciente de las estadísticas presentadas acerca del estado de la atención felina los Estados Unidos. Hay may gatos mascotas que perros -10 millones más- aunque los gatos reciben mucho menos atención veterinaria.
El resultado por una pelea por comida
Se llevó a evaluación un macho rotweiller, de nueve años de edad para evaluar una gran masa suave sobre la zona del músculo macetero. El propietario comentó que la masa se desarrolló unos cuantos días después de que su perro tuviera una pelea seria con otro perro, por motivo de algo de comida. Se hicieron preparaciones condensadas de algún material aspirado. Estos frotis fueron secados al aire y teñidos con Giemsa. Se muestran los campos representativos a 100X.
¿Hay alguna prueba sencilla para el hipoadrenocorticismo canino?
Los perros con hipoadrenocorticismo pueden tener una variedad de presentaciones clínicas, que asemejan otros procesos de enfermedad, así que un tamizaje eficaz es de beneficio cuando usted sospeche este trastorno endocrinológico en un paciente.
¿Requiere de tan sólo tres días para tratar una IVU no complicada?
Se estima que las infecciones de vías urinarias (IVU) ocurren en casi 14% de los perros en algún momento de su vida y las IVU sin complicaciones se tratan por lo general con antimicrobianos durante 7 a 14 días. En humanos, las IVU sin complicaciones se tratan con frecuencia por tan solo tres días y, en ocasiones, se emplean protocolos antimicrobianos de una sola dosis.
Darbepoetina para el tratamiento de anemia en gatos con enfermedad renal crónica
La eritropoyesis está controlada en mucho por la producción renal de eritropoyetina en respuesta a la anemia. En gatos con enfermedad renal crónica, 30 a 65% tiene anemia relacionada. El uso de agentes estimulantes de eritropoyesis se ha relacionado con una cantidad de complicaciones en gatos, incluyendo aplasia pura de células rojas, haciendo que los pacientes sean dependientes de transfusión. La darbepoetina es un estimulante eficaz de la eritropoyesis en humanos, pero existe poca información en mascotas.
VINBLASTINA- Una alternativa con futuro para el tratamiento del carcinoma de células transicionales (TCC) de vías urinarias en perros
El carcinoma de células transicionales (TCC, por sus siglas en inglés) es la malignidad más común en las vías urinarias en perros, afectando de manera primordial a las hembras de edad adulta. El tratamiento de estos tumores es complicado por el hecho de que hasta 20% de estos perros ya tiene metástasis al momento del diagnóstico. El paradigma actual para tratar el TCC de las vías urinarias en perros ha tenido éxito limitado.
Enfrente a una trifecta de enfermedades de largo plazo
Tengo un compañero de trabajo, quien posee un gato de 18 años de edad que sufre de hipertiroidismo (bien controlado con metimazol) y enfermedad renal (bien controlada mediante dieta y medicamentos) y que de manera reciente le diagnosticaron diabetes mellitus. En este momento, ¿qué recomendaría en términos de dieta y tratamiento? El propietario está muy preocupado por su gato geriátrico y desea hacer lo mejor por el gato. ¿Cómo debe enfrentar a esta trifecta de enfermedades crónicas?
¿Cómo puedo evitar que este perro marque con orina en la casa?
Un macho cruza de Bichon, castrado y de siete años, siempre ha marcado la misma esquina de la pared en la casa, desde que era joven. Ahora, los propietarios se mudan de casa. ¿Cómo pueden evitar esta conducta en el nuevo hogar?
Cinco tips rápidos para los clientes
Con el paso de una práctica prolongada, he aprendido algunos tips prácticos para los clientes. Algunos de ellos son conceptos originales míos; otros los he aprendido de otros con el paso del tiempo. En cualquier caso, todos son útiles y comprobados por la experiencia.
Intercambio de Ideas Consejos desde las trincheras
Una manera de ahorrar uñas de las manos para etiquetar y más consejos

Recursos para lectores

Inhibidor de COX-2 Analgésico, Antiartrítico Acciones farmacológicas

Inhibidor de COX-2 Analgésico, Antiartrítico Acciones farmacológicasEl descubrimiento de una forma inducible de la ciclooxigenasa (COX) impulsó la investigación de nuevos inhibidores isoformoselectivos que culminaron en la introducción de una completa y nueva generación de fármacos antiinflamatorios que mejoraron la tolerabilidad gastrointestinal.

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Nuestro Próximo Número
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5543-1486, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx