ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 7, Número 2

SÍNDROME VESTIBULAR

SÍNDROME VESTIBULAR¿Qué ocasiona la inclinación de la cabeza y otros signos neurológicos?

Un caso desafiante: Endocarditis en un Boston Terrier

Un caso desafiante: Endocarditis en un Boston Terrier ¿Fue el absceso en la raíz del diente de este perro, la causa de su enfermedad sistémica progresiva y grave?

Ocho tips para hacerles mas grata la vida a los propietarios de gatos diabéticosLos cuidados para un gato doméstico son una labor enorme –aún para un endocrinólogo experto. Ser propietario de un gato diabético, le dio a este internista ideas adicionales de cómo manejar mejor en el hogar a los gatos diabéticos.

Practicando una ovariectomía en perras y gatas

Practicando una ovariectomía en perras y gatas¿Ha considerado usted practicar ovariectomía en vez de una ovariohisterectomía? Si a usted le preocupan las controversias de esta cirugía, aquí está un cómo hacerlo sencillo, de modo que pueda agregar esta técnica en sus opciones.

DESTREZAS DE LABORATORIO Cómo lograr una laminilla de alta calidad a partir de un aspirado con aguja finaEl examen citológico de un aspirado de aguja fina no es en definitiva la herramienta diagnóstica más rápida en su clínica, pero todavía puede ser útil. Siga esta guía paso a paso para preparar una laminilla de alta calidad, aumentando el valor de su interpretación.

DESTREZAS DE LABORATORIO Cómo practicar una miringotomía

DESTREZAS DE LABORATORIO Cómo practicar una miringotomíaCuando practique este procedimiento, resultan fundamentales una preparación y una técnica precisas, para ayudarle a caracterizar y tratar infecciones del oído medio.

Secciones

Domando esa agresión por la caja de arena
¿Cómo puedo ayudar mejor a esta propietaria de gatas, para resolver este problema de agresión entre gatas, aparentemente por resguardo o específico de territorio, que se describe adelante?
Problemas corneales en un cachorro
Trajeron un cocker spaniel, macho, de 45 días de edad para su primer examen como cachorro. Durante el examen clínico, observé una lesión en el ojo derecho del perro (Véase fotografía). La córnea se encontraba rugosa y tenía mayor opacidad sobre todo en el centro, donde el color era blanco y se notaban los vasos sanguíneos. La persona que les vendió el perro a los propietarios, les dijo que el perro había tenido esta lesión desde que había abierto sus ojos y que desaparecería.
Gato con masa grande en la cola
Para evaluar una masa grande en la cola (4- x 4.5- x 5.4-cm) presentaron a una gata, esterilizada, de dos años de edad. A la palpación, la masa se sentía turgente y caliente, ocasionando dolor, tenía una descarga serosanguinolenta. Las radiografías revelaron inflamación de un gran tejido blando con lísis de los cuerpos vertebrales coccígeos caudales.
El riesgo de la manguera del jardín
¡Ah!.. Esos días calurosos del verano – un gran momento para que los propietarios le den un baño a esos perros sucios. Sin riesgo alguno, ¿no? Una serie de casos del Departamento de Patología de la Texas A&M, publicada en Veterinary Dermatology ha identificado una causa única detrás de las quemaduras térmicas que suceden durante el verano.
Intercambio de ideas Consejos desde las trincheras
Vendajes de color codificado, Qué solicitar antes de un examen fecal y más tips

Recursos para lectores

Nuestro Próximo Número