ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 6, Número 3

Tumores nasales de perros y gatos

Tumores nasales de perros y gatosLa detección temprana de esta patología, principalmente de presentación local, resulta difícil pero es importante para mejorar el pronóstico de un animal afectado. Nuevos avances en tecnología y en radiación pueden ayudar a mejorar el pronóstico de perros y gatos con estas neoplasias.

Hipertensión pulmonar canina, Parte 1: Una revisión a fondo de su fisiopatología y clasificacionesEste síndrome complejo no es tan inusual como alguna vez pensamos. Comprender su fisiopatología y esquemas de clasificación -tanto clínicos como funcionales- le ayudará a manejar mejor este trastorno en sus pacientes.

Hipertensión pulmonar canina, parte 2: diagnóstico y tratamiento

Hipertensión pulmonar canina, parte 2: diagnóstico y tratamientoAlguna vez, una sentencia de muerte, la hipertensión pulmonar canina ya no representa tal pronóstico grave -en parte, debido a herramientas diagnósticas avanzadas y a la disponibilidad del tratamiento con sildenafilo.

Secciones

Nuevos lineamientos para tratar IVU bacterianas
A menudo a los veterinarios les llevan pacientes que tienen signos de enfermedad de vías urinarias bajas, caracterizados por hematuria, polaquiuria, disuria y micción inadecuada. A muchos de estos pacientes se les dan antibióticos por una presunta infección de vías urinarias (IVU) bacteriana.
Toxicosis por hidroxiurea en perros y gatos
La hidroxiurea es un antineoplásico solo por prescripción –disponible como cápsulas de 200, 300, 400 o 500 mg- que se administra por vía oral a perros, gatos y personas. En personas se administra para el tratamiento de melanoma, leucemia mielocítica crónica resistente y carcinoma de los ovarios, y para controlar el carcinoma de células escamosas primario de la cabeza y el cuello. En ocasiones, también se le utiliza como tratamiento adjunto para pacientes con infección por HIV o SIDA, psoriasis o anemia de células falciformes. En perros y gatos está indicada para el tratamiento de policitemia vera, mastocitomas y leucemias.
Hepatitis relacionada a intoxicación con cobre en un Doberman pinscher
Es llevada una perra Doberman pinscher, esterilizada, de seis años, para su examen anual. La perra pesaba 31 kg, lo cual era 7.5 kg menos del peso normal, en su visita previa, cinco meses antes. El propietario informó que la perra había estado menos interesada en el alimento durante las semanas pasadas, pero que aún comía; también observó que la perra manifestaba poliuria y polidipsia.
MEDICINA INTERNA ¿La anemia de la ERC se debe siempre a la deficiencia de eritropoyetina?
¿En qué etapa de la insuficiencia renal las concentraciones bajas de eritropoyetina ocasionan anemia? ¿Es necesario que exista falla renal? ¿Cómo se puede saber si la anemia es secundaria a eritropoyetina baja o a otra causa? Si no se está seguro, ¿puede administrarse un agente, como la epoetina alfa, de manera empírica?
Oftalmología ¿Podría determinar el diagnóstico de estos casos clínicos?
Vistazo a un Gecko leopardo y lagrimeo crónico en un Springer spaniel
Efecto de la administración oral de L-lisina en conjuntivitis causada por Herpesvirus Felino tipo I (HVF-I) en felinos domésticos.
Objetivo Determinar si la administración oral de L-lisina a felinos domésticos disminuye la severidad de la conjuntivitis causada por Herpesvirus Felino tipo I (HVF-I)
Intercambio de ideas Consejos desde las trincheras
Etiquetando los instrumentos con placas grabadas para mascotas, un truco para que coman despacio los gatos que comen rápido, y otros consejos

Recursos para lectores