ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 6, Número 2

Manejo de las comorbilidades comunes de la obstrucción uretral felina

Manejo de las comorbilidades comunes de la obstrucción uretral felinaLa obstrucción uretral es un trastorno común en gatos machos. El éxito en el manejo de estos casos no proviene de colocar y manejar el catéter urinario, sino en anticipar y tratar los otros trastornos que resultan de la obstrucción.

Diferenciación entre la enfermedad renal aguda y la crónica

Diferenciación entre la enfermedad renal aguda y la crónicaCuando los perros y gatos padecen de enfermedad renal puede ser desconcertante determinar si el problema apenas se ha desarrollado o ya tiene tiempo de haberse iniciado. Estos diagnósticos pueden ayudarle a completar el rompecabezas, para hacer esa distinción, de modo que usted pueda proporcionar la atención óptima y darles a los propietarios el pronóstico más preciso para sus mascotas.

Un caso desafiante: un perro con un ojo rojo doloroso

Un caso desafiante: un perro con un ojo rojo dolorosoEl problema del perro no era conjuntivitis – como se pensó en principio- sino algo mucho más serio

10 mitos de conducta en perros, que ponen en riesgo la vida

10 mitos de conducta en perros, que ponen en riesgo la vida¿Usted piensa que las clases para cachorros representan algún riesgo para la salud? ¿Parece que su perro actúa enfadado con usted? ¿Castiga a su perro? Si es así, lea y vea la verdad de estos y otros malentendidos comunes en cuanto a la conducta de los perros.

Análisis estadístico de la evaluación de 50 casos clínicos de caninos con dermatitis atópica evaluados con pruebas de intradermorreacción en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.La Dermatitis Atópica Canina es una enfermedad cutánea alérgica inflamatoria y prurítica, genéticamente predispuesta, con signos clínicos característicos asociados con anticuerpos IgE mayormente dirigidos contra alergenos ambientales (1). Se trata de una afección sumamente frecuente que cursa con prurito crónico y de difícil manejo en el largo plazo.

Estudio in vivo de la eficacia de las propiedades antiinflamatorias de la combinación Miconazol, Polimixina B y Acetato de Prednisolona.Este estudio evaluó las propiedades antiinflamatorias de la combinación Miconazol, Polimixina B y Acetato de Prednisolona en un modelo de inflamación en el pabellón auricular con 80 ratones en un diseño en bloque completamente aleatorio.

Secciones

Gatos, grasas y diarrea crónica
Para perros con diarrea, se han recomendado por largo tiempo las dietas restringidas en grasas, en mucho debido a que la digestión y absorción de grasas son mucho más complejas que en el caso de otros nutrientes. Como resultado, puede desarrollarse malabsorción o mala digestión en respuesta a varias condiciones distintas y la fermentación de grasas sin digerir en el colon puede conducir a diarrea secretoria e inflamación intestinal.
¿Cuál es la relación entre hipertrigliceridemia y pancreatitis en Schnauzers miniatura?
Se ha venido sospechado con el tiempo que la hipertrigliceridemia en Schnauzers miniatura puede predisponerlos a desarrollar pancreatitis. En un estudio prospectivo, se buscó la probable relación entre la elevación de las concentraciones séricas de triglicéridos y el desarrollo de pancreatitis en esta raza.
Trilostano o mitotano para el hiperadrenocorticismo dependiente de las glándulas suprarrenales en caninos: ¿Qué factores influyen en la supervivencia?
El hiperadrenocorticismo dependiente de las glándulas suprarrenales (HDS) explica casi el15% de todos los casos de hiperadrenocorticismo canino y puede resultar de un adenoma o carcinoma suprarrenal. De manera tradicional, el medicamento de elección para el manejo médico de los perros con HDS ha sido el mitotano, un adrenolítico derivado del DDT. Estudios previos han encontrado que los perros con HDS tienen un tiempo de supervivencia promedio de 320 días cuando son tratados con mitotano.
Omeprazol vs. Famotidina: Un vistazo moderno a la supresión del exceso de ácido gástrico en perros
Nuevos estudios en la North Carolina State University aportan luz acerca de la capacidad de los supresores de ácido gástrico para aumentar el pH gástrico en perros. Los resultados de este estudio podría afectar la manera en que los veterinarios manejan la enfermedad gástrica y protegen a los perros en contra de lesiones gástricas.
Cirugía ¿Son todavía las tiroidectomías una opción para gatos con hipertiroidismo?
P:¿Cuál es su opinión acerca de las tiroidectomías para gatos con hipertiroidismo y por qué la mayoría de los veterinarios se encuentran reacios a practicar este procedimiento, el cual no parece ser más difícil que hacer una ovariohisterectomía y que proporciona respuesta inmediata al paciente?
Cirugía ¿Puedo utilizar CCNU para encoger los grandes tumores de células cebadas?
¿Ha tratado en alguna ocasión grandes tumores de células cebadas con CCNU para reducirlos antes de intentar removerlos?
MEDICINA INTERNA Medidas de control del dolor para enviar a casa en gatos
¿Cuáles son sus elecciones para medicaciones para el dolor para enviar a casa en gatos?
Dermatología ¿Cómo manejaría este caso?
El caso del gato con costras
Infecciones por céstodos: algunas presentaciones inusuales.
Gran parte de las infecciones por céstodos en perros y gatos tan sólo ocasionan signos leves y son de fácil manejo. Pero, aquí están algunas excepciones de las cuales los clínicos deben estar alertas.
Intercambio de ideas Consejos desde las trincheras
Establezca prioridades, organice los bozales, como hacer su propio dispensador de polvo astringente y más consejos de sus colegas

Recursos para lectores

Nuestro Próximo Número