Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 6, Número 1

Artículos

Obesidad en Perros: Parte 1 Explorando las causas y consecuencias de la obesidad canina

Obesidad en Perros: Parte 1 Explorando las causas y consecuencias de la obesidad caninaEste trastorno, cada vez es más común, reduce la esperanza de vida de los perros, aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer y ocasiona problemas ortopédicos -tan solo por mencionar algunas de las posibles secuelas-

Obesidad en perros: parte 2 Tratamiento para el exceso de peso con un enfoque multidisciplinario

Obesidad en perros: parte 2 Tratamiento para el exceso de peso con un enfoque multidisciplinarioEl exceso de peso en el perro es tratable, pero requiere por lo general de educación, paciencia y dedicación por parte de los propietarios. Este artículo propondrá un plan de pérdida de peso para perros que podrá ayudarle en el proceso.

Evaluación de la enfermedad renal mediante laboratorio

Evaluación de la enfermedad renal mediante laboratorioLos resultados de la evaluación rutinaria de sangre y orina pueden revelar indicadores tempranos de enfermedad renal. Conociéndolos para estar pendiente y ayudarle a intervenir antes que ocurra este daño que pone en riesgo la vida.

Retardo del Vaciamiento Gástrico en Pequeños animales

Retardo del Vaciamiento Gástrico en Pequeños animalesEl retraso del vaciamiento gástrico es una condición poco frecuente en pequeños animales. Entre las situaciones que pueden provocar un retraso en el tiempo de vaciamiento gástrico deben considerarse causas primarias (mecánicas o funcionales) y causas secundarias. En este artículo, además de los factores etiológicos, se toman en consideración los aspectos diagnósticos y terapéuticos de esta condición, con recuerdos anatómicos y fisiológicos muy útiles en el tema, y con especial mención a las obstrucciones de tipo mecánico.

Secciones

Saculitis anal refractaria al tratamiento
Estoy tratando a un perro Gran danés de cinco años de edad, que tiene saculitis anal. No ha evolucionado favorablemente al tratamiento estándar consistente en cefalexina, un ungüento antibacteriano, antiinflamatorio y antimicótico tópico, así como las dosis decrecientes de hidrocortisona. Intento evitar la cirugía. ¿Alguna sugerencia?
¿Cuál es la causa de ceguera y polifagia súbitas en este perro?
“Mimí”, mi paciente y propia perra, había adquirido ceguera de manera progresiva durante las dos últimas semanas. Ella es una hembra Staffordshire terrier, esterilizada, de 13 años de edad. Sus vacunaciones están al día, recibe medicamentos para parásitos externos e internos y no está expuesta a toxinas. No había manifestado poliuria o polidipsia, pero se ha vuelto notablemente polifágica. Parece desorientada y tiene ciertos movimientos espasmódicos súbitos. Su marcha y el resto de los hallazgos del examen neurológico inicial fueron normales; lo mismo sucedió con el hematocrito, perfil químico sérico y urianálisis, así como con el tamaño y el reflejo de las de pupilas. ¿Podría tener ella un tumor en el quiasma óptico u algún otro trastorno neurológico?
Acumulación de cálculos persistentes en los dientes
He observado que en mis pacientes, a los cuales se les ha realizado profilaxis dental, tiende a acumularse un cálculo amarillento a lo largo de las superficies dentales por lo general dentro de los seis meses posteriores a la limpieza. Con solo un vistazo, siempre puedo decir que hemos limpiado los dientes del paciente con anterioridad. He sospechado que nuestra cureta ultrasónica ha dejado microabrasiones en los dientes y que el pulido no las ha removido. Así que he tomado más tiempo para pulirlos, pero no parece haber ayudado a solucionar el problema. ¿Tiene usted alguna sugerencia para nosotros?
¿Cómo maneja usted el acné canino del mentón?
¿Cuál es el protocolo de tratamiento recomendado para el acné canino en un gran danés de dos años de edad? Los cursos de tratamiento de 2 a 3 semanas de duración con 960 mg de trimtoprim-sulfadiacina (dos tabletas dos veces al día como dosis de carga, seguidas por una tableta dos veces al día) mejoraron mucho la condición del perro, pero recurrió dos meses después. El mentón es la única zona afectada. ¿Crecerá el perro con este problema o es probable que sea un trastorno crónico que requiera una atención constante?
¿Ha escuchado?
Cuál es la dosis correcta de cosintropina en gatos
Debate médico
¿Son las pruebas de bienestar una buena medicina?
Intercambio de Ideas Consejos desde las trincheras
Haga torniquetes para animales exóticos

Recursos para lectores

Cuponera de Promociones, Descuentos y Sorpresas para el Congreso Veterinario de León

Cuponera de Promociones, Descuentos y Sorpresas para el Congreso Veterinario de LeónImprima los cupones y preséntelos en el stand de cada uno de los proveedores participantes.

LO NUEVO en libros...

LO NUEVO en libros...PARA MAYOR INFORMACION SOBRE ESTOS VOLUMENES Y OTROS TÍTULOS DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA: BEATRIZ C. DE BOLIO LIBROS TECNICOS Y CIENTIFICOS

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Nuestro Próximo Número
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5543-1486, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx