Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 5, Número 6

Artículos

Manejo postoperatorio de los fijadores externos en perros y gatos

Manejo postoperatorio de los fijadores externos en perros y gatosA pesar del amplio uso de la fijación esquelética externa en la clínica de pequeñas especies, hay poca información disponible respecto a los cuidados postoperatorios. Aquí encontrará algunos consejos con el fin de promover la curación óptima, mantener a gusto a los pacientes y evitar complicaciones.

Cómo obtener mejores resultados de los estudios de patología

Cómo obtener mejores resultados de los estudios de patologíaEncuentre respuestas a sus preguntas, acerca del envío de muestras para exámenes citológicos e histológicos y cómo comunicarse con los patólogos -además de consejos para evitar los errores más comunes.

Reconocimiento y tratamiento de la poliartritis inmunomediada (PAIM) en perros

Reconocimiento y tratamiento de la poliartritis inmunomediada (PAIM) en perrosEste trastorno articular inflamatorio se presenta de varias formas, ocasionando a menudo enfermedad sistémica y provocando a veces destrucción del cartílago y hueso. Aprenda a distinguir estas presentaciones y qué tratamientos inducen remisión y alivian el dolor.

Panorama de las técnicas y beneficios de la castración y esterilización pediátricas

Panorama de las técnicas y beneficios de la castración y esterilización pediátricasAhora, muchos veterinarios practican estos procedimientos en perros y gatos en una edad más temprana. La cirugía es más rápida, la tasa de complicaciones perioperatorias es menor y, aún el tiempo de cicatrización, es más breve que en animales adultos.

Secciones

Pregunte al experto: Un protocolo para tratar anemia hemolítica inmunomediada (AHIM)
Estamos tratando a un perro, al cual se le diagnosticó anemia hemolítica inmunomediada hace 10 días. El tratamiento inicial incluyó prednisona y doxiciclina. Luego de cinco días con este tratamiento, el perro requirió la transfusión de sangre entera e iniciamos con ciclosporina, azatioprina y aspirina. Luego de cinco días de esto (10 días en tratamiento), todavía disminuye el hematocrito del perro. ¿Hay algo más que deberíamos estar haciendo por el paciente?
Pregunte al experto: Apertura prematura de párpados en un gatito
Hace unas cuantas semanas llevaron a mi clínica a un gatito de aproximadamente cinco días de edad. El gatito tenía un exudado ocular leve y signos de una infección respiratoria superior. Los ojos del gatito todavía estaban cerrados. Limpié el exudado ocular y lo traté como una infección respiratoria superior. Otro médico abrió los ojos del gato durante la cita. Una semana después, el gato fue presentado para evaluación de quimosis severa y fue tratado con ungüento oftálmico de eritromicina. Todos los demás signos habían mejorado. La semana pasada, vi de nuevo al gato, y no tenia respuesta de la amenaza. No pude examinar el fondo del ojo. Ambos ojos tenían edema corneal y neovascularización y, en el centro de cada ojo, una masa carnosa, redonda, elevada y rosa. Envié el caso a un oftalmólogo. No volví a ver al gato debido a que me estoy cambiando de domicilio y empezando un nuevo trabajo, pero siempre he tenido curiosidad acerca de este caso. ¿A qué edad abren los ojos los gatos? ¿Usted piensa que abrir los ojos de manera prematura, tuvo algo que ver con lo que experimenta ahora el gato?
Cuestionario con imágenes Oftalmología
¿Cómo manejaría usted estos casos?
Intercambio de Ideas Consejos desde las trincheras
Como evitar dobleces en las líneas IV y más tips de sus colegas

Recursos para lectores

Shampoo Medicado auxiliar en varios tratamientos dermatológicos

Shampoo Medicado auxiliar en varios tratamientos dermatológicosLos beneficios de varios tratamientos en una sola fórmula más redituable

NOVEDADES

NOVEDADESMantente actualizado

Cuponera de Promociones, Descuentos y Sorpresas para el Congreso Veterinario de León

Cuponera de Promociones, Descuentos y Sorpresas para el Congreso Veterinario de LeónImprima los cupones y preséntelos en el stand de cada uno de los proveedores participantes.

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Nuestro Próximo Número
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx