ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 5, Número 5

Artículos

Artículo arbitrado Urgencias neonatales Cómo ayudar a que sus pacientes sobrevivan el periodo críticoCuando le llevan a su clínica un neonato descompensado, asegúrese de que usted está preparado para atender problemas de hipoxia, hipotermia, hipoglucemia y deshidratación, esto puede llegar a salvar vidas.

Artículo arbitrado Un caso desafiante: Un perro con úlceras corneales que no sananLas úlceras corneales sanan por lo general con rapidez con el tratamiento adecuado, pero esta Labrador desarrolló dos que sanaban con lentitud. Pareció que en este caso ayudó una técnica utilizada comúnmente en personas -queratectomía superficial con fresa de diamante.

El uso de amoxicilina-ácido clavulánico en enfermedad parodontal

El uso de amoxicilina-ácido clavulánico en enfermedad parodontalLa ventaja para la medicación por los responsables de la mascota es el régimen de dos veces al día de la AAC. La AAC ha demostrado ser útil en el tratamiento de la enfermedad parodontal en caninos domésticos y en el tratamiento de infecciones de piel y tejidos blandos en gatos.

Tratamiento de sinusitis crónicas por medio de lavado de senos infraorbitarios

Tratamiento de sinusitis crónicas por medio de lavado de senos infraorbitariosDentro de los padecimientos más comunes de las aves de compañía y silvestres se encuentran los trastornos de índole respiratorio, probablemente los de segundo orden de importancia entre los casos atendidos en el hospital después de los de origen nutricional.

Secciones

CVC Reconsideración de las causas de la agresión canina
A los perros agresivos se les ha etiquetado muy a menudo como dominantes. Un segundo vistazo a los fundamentos esenciales de la conducta agresiva ha impulsado un tratamiento más seguro y eficaz -y a menudo más humano- de los perros afectados.
CVC Rompiendo dos mitos comunes de los opioides
Deje ir estos malentendidos populares acerca del uso de los opioides en pacientes veterinarios
CVC Cómo valoro el dolor postquirúrgico en gatos
Este clínico utiliza un sistema híbrido para ayudar a calificar el dolor en gatos, que toma en consideración el tipo de procedimiento practicado.
Pregunte al experto ¿Qué valores de presión sanguínea deberé tomar en cuenta?
¿Tiene preguntas? Obtenga respuestas de los expertos
Pregunte al experto Aplicaciones de fluoruro
¿Tiene preguntas? Obteng respuestas de los expertos
Pregunte al experto Quimioterapia intralesional
¿Tiene preguntas? Obtenga respuesta de los expertos
Artículo arbitrado Maneras prácticas de determinar la tasa de filtración glomerular en sus pacientes
La concentración de creatinina sérica es un marcador de la función renal utilizado a menudo debido a su sencillez, disponibilidad y costo. Desafortunadamente, es un marcador insensible de la función renal puesto que la tasa de filtración glomerular (TFG) debe estar 75% de lo normal para que la concentración de creatinina se eleve. Como una alternativa, la determinación de TFG puede ser valiosa en numerosas situaciones encontradas a menudo en la clínica, tales como:
Cuestionario con imágenes Dermatología
¿Puede usted señalar el diagnóstico en estos cachorros?
¿Ha escuchado usted? La atopia afecta algo más que tan solo la piel
Más allá de la comezón y el rascarse, la dermatitis atópica afecta de manera negativa tanto a las mascotas como a los propietarios. Investigadores en la University of Zurich aplicaron un cuestionario con base en un modelo utilizado en una investigación de humanos, que valoró la calidad de la vida de niños afectados con dermatitis atópica, así como la de sus padres.
¿Ha escuchado usted? Un poco más acerca de la leishmaniasis visceral
Usted pensaría que Leishmania infantum es tan solo otro parásito que estudió y olvidó en la Facultad. Pero tal vez sea una buena idea volver a visitar a este parásito intracelular de perros y humanos.
¿Ha escuchado usted? ¿Azoemia en gatos?, no se requiere de una bola de cristal
Como usted sabe, la enfermedad renal crónica es un trastorno común en gatos geriátricos. Sin embargo, al momento en que se diagnostica con base en las elevadas concentraciones plasmáticas de creatinina, puede haberse perdido gran porcentaje de la masa funcional del riñón.
¿Ha escuchado usted? ¡Deténgase, no bese esa rana!
Las ranas son mascotas populares, sobre todo para niños y familias pequeñas, que no quieren la responsabilidad de una mascota más grande. Muchas personas están familiarizadas con el riesgo de salmonelosis relacionada con tortugas, pero un reciente brote multiestatal de infecciones humanas por Salmonella typhimurium se ha relacionado con ranas enanas africanas, que son mascotas acuáticas comunes. A estas pequeñas ranas, por completo acuáticas, se les encuentra a menudo como mascotas en tiendas de mascotas, zoológicos y salones de clase.
¿Ha escuchado usted? ¿Pueden las ferormonas mejorar el estrés quirúrgico?
Las ferormonas caninas sintéticas disponibles a nivel comercial se utilizan para producir un efecto calmante en perros que se encuentran en situaciones estresantes tales como estar en perreras, ansiedad por separación y temor. Esta ferormona proviene de las secreciones sebáceas intermamarias de hembras lactantes, pero el mecanismo preciso de acción se desconoce.
¿Ha escuchado usted? Tratamiento de las complicaciones de la insuficiencia renal crónica con terapia génica
En gatos y perros geriátricos es común la insuficiencia renal crónica, la función renal deteriorada está conformada por un estado catabólico responsable de varias de las complicaciones de esta enfermedad, tal como la anemia y la pérdida de peso. Las opciones de tratamiento para los pacientes veterinarios son limitadas y a menudo consisten en manejo nutricional y fluidoterapia. En personas con insuficiencia renal, las opciones son igual de limitadas y, por lo general, implican diálisis a largo plazo o trasplante de riñones.
Intercambio de Ideas Consejos desde las trincheras
Desodorice el olor de las glándulas anales, Esterilice pequeños objetos con cassettes y más consejos de sus colegas

Recursos para lectores

LO NUEVO en libros...