ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 5, Número 4

Artículo arbitrado Cómo manejar el tromboembolismo aórtico felino

Artículo arbitrado Cómo manejar el tromboembolismo aórtico felinoEn casi una tercera parte de los gatos con enfermedad cardiaca se produce el bloqueo de una arteria debido a tromboembolismo, resultando en consecuencias devastadoras que a menudo inician con parálisis de los miembros pélvicos. Estos clínicos le ayudan a usted a detectar el bloqueo, explorar nuevas opciones de tratamiento más recientes, reconocer qué tratamientos no son recomendables y a identificar las estrategias de prevención.

Artículo arbitrado Análisis e interpretación de los gases sanguíneos arteriales en pacientes anestesiadosAgregar el análisis de gases sanguíneos a sus herramientas clínicas es más sencillo de lo que usted piensa, sobre todo si usted aplica los principios de interpretación que aquí se citan.

Artículo arbitrado Actualizaciones en la tipificación y pruebas cruzadas de sangre, y como evitar daños al realizar transfusiones en perros y gatosPermita que este artículo le ayude a revisar con rapidez los procesos de tipificación en pruebas cruzadas de sangre, de modo que usted minimice el potencial de reacciones por transfusión. Usted aprenderá acerca de nuevos antígenos del tipo de sangre -Dal en perros y Mik en gatos, y un equipo de tipificación de sangre recientemente estudiado para perros.

Secciones

Poniendo la Pauta Lineamientos de la AAHA para el manejo de la diabetes: un vistazo
El manejo de la diabetes mellitus en perros y gatos representa algunos desafíos únicos. A pesar de que existe una buena cantidad de bibliografía al respecto, los planes de tratamiento deben ajustarse a la medida de cada paciente y la respuesta al tratamiento en ocasiones no es predecible. Sin duda alguna, la atención de los pacientes veterinarios diabéticos requiere de una buena cantidad de arte y ciencia.
Lo más reciente en Investigación ¿Quién tiene leptospirosis?
Hemos escuchado mucho de manera reciente acerca del resurgimiento de la Leptospirosis en perros. A pesar de la disponibilidad de vacunas caninas en contra de varias serovariedades, esta enfermedad zoonótica parece estar de regreso otra vez.
Lo más reciente en Investigación Uso de AINE a largo plazo en gatos
De manera reciente la International Society of Feline Medicine (ISFM) y la American Association Of Feline Practitioners (AAFP) publicaron una serie de lineamientos para el uso a largo plazo de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos en gatos.
Actualización en la Investigación - recapitulación y comentarios ¿Interviene el FIV en el desarrollo de la enfermedad renal crónica en gatos?
La enfermedad renal crónica (ERC) es frecuente en los gatos, aunque en gran parte de los casos los eventos desencadenantes hipoxémicos, infecciosos o tóxicos permanecen aún sin determinarse. Las causas reconocidas comúnmente incluyen toxinas como los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), etilen glicol y plantas tóxicas; linfosarcoma renal; pielonefritis; enfermedad poliquística renal; isquemia (por ejemplo, como consecuencia de hipotensión durante la anestesia); y obstrucción uretral.
CUESTIONARIO CON IMÁGENES Oftalmología
Céntrese en la lesión de este erizo, pug, caballo y pescado.
Pregunte al experto: ¿Cómo deben valorarse los dientes manchados?
Uno de mis pacientes es un terrier noruego de nueve años de edad con un inicio agudo de mancha intrínseca en su canino maxilar derecho. ¿Todos los casos como este requieren de endodoncia? ¿Cuál es el pronóstico? ¿Serán de valor las radiografías?
Pregunte al experto: ¿Son eficaces los antihistamínicos en atopia canina?
¿Es eficaz la cetrizina en la dermatitis alérgica inhalatoria canina, sí este es el caso, cuál es la dosis?
Pregunte al experto: ¿Cuál es la expectativa de vida de los gatos con hipertiroidismo?
¿Existe algún estudio, que quizá evaluando la edad y las concentraciones de T4 y creatinina, proporcione comparaciones estadísticamente significativas acerca de la expectativa de vida de los gatos hipertiroideos con y sin tratamiento?
Pregunte al experto: ¿Cómo maneja usted la proteinuria?
¿Cómo maneja usted la proteinuria? ¿Cuáles son algunas de las causas comunes de proteinuria canina, cómo diagnostica usted la enfermedad glomerular y cuáles son algunas de las opciones de tratamient
Pregunte al experto: ¿Cómo participa la genética en el carácter de la mascota?
¿Cómo participa la genética en el carácter de la mascota? En conferencias he escuchado que los gatos machos contribuyen más en proporción en la influencia genética en el temperamento de los hijos que las hembras, tal vez para balancear el hecho de que las hembras tienen más influencia en la socialización que los machos ausentes. Si esto fuera verdad ¿conoce alguna referencia científica que apoye esto, o es tan solo teoría? Del mismo modo, ¿usted piensa que un perro macho contribuye con más influencia genética en la conducta? Trabajo con un criadero de perros que desea mejorar la personalidad de sus cachorros. ¿Valdría la pena que ellos encontraran un perro sano de la raza correcta con gran personalidad y adquirir su semen para inseminar artificialmente a las perras?
Pregunte al experto: ¿Es la IgG humana un tratamiento viable para la AHIM?
¿Es la IgG humana un tratamiento viable para la AHIM?
Intercambio de Ideas Consejos desde las trincheras
Facilite la administración de vacunas, caliente los líquidos IV y más consejos de sus colegas

Recursos para lectores

Nuestro Próximo Número