El diagnóstico de sepsis es más específico, pues hay nuevos criterios. Sin embargo, gran parte de los estudios han evaluado a personas. Descubra cómo estos nuevos criterios se relacionan con los gatos y cómo tratar a los gatos sépticos una vez que los ha identificado.
Es probable que la prednisona sea su inmunosupresor de cabecera. Pero, debido a los efectos adversos relacionados, podría ser de utilidad contar con más opciones. La azatioprina, ciclosporina, micofenolato de mofetilo y la leflunomida se utilizan de manera común para tratar enfermedades inmunomediadas humanas y, tal vez pronto, se incorporen a los protocolos inmunosupresores en medicina veterinaria también.
La aspergilosis sinonasal y diseminada -las dos presentaciones clásicas- son ocasionadas por diferentes especies de hongos Aspergillus. Aprenda a cómo manejar estas infecciones clínicamente distintas y encuentre como el pronóstico para los perros afectados difiere entre ambas.
PARA MAYOR INFORMACION SOBRE ESTOS VOLUMENES Y OTROS TÍTULOS DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA: BEATRIZ C. DE BOLIO LIBROS TECNICOS Y CIENTIFICOS