ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 4, Número 4

Panorama del mieloma múltiple en perros y gatos.

Panorama del mieloma múltiple en perros y gatos.Estos tumores de células plasmáticas se originan en la médula ósea y pueden ocasionar una variedad de efectos, desde hemorragias hasta compresión de la médula espinal.

Plasmocitomas óseos extramedular y solitario en perros y gatos.

Plasmocitomas óseos extramedular y solitario en perros y gatos.Los pacientes con la presentación de este tumor de células plasmáticas de tejido blando tienen un buen pronóstico, en tanto que aquellos con la presentación que se origina en el hueso pueden desarrollar mieloma múltiple.

Uveítis felina: una revisión de sus causas etiología, diagnóstico y tratamiento.Muchos trastornos, alteraciones oculares y problemas sistémicos pueden resultar en inἀamación del tracto uveal. Al deducir con rapidez la determinación del o los agentes etiológicos e iniciar el tratamiento apropiado usted será capaz de salvar la vista de un gato afectado con uveítis.

Técnicas de cirugía reconstructiva, parte 3: Incisiones relajantes múltiples.

Técnicas de cirugía reconstructiva, parte 3: Incisiones relajantes múltiples.Cuando una herida es demasiado amplia para una aposición adecuada de la piel, sobre todo en la extremidad distal, considere realizar estas pequeñas incisiones con el fin de relajar la piel circundante y permitir un buen cierre.

Técnicas de anestesia local y regional, parte 4: Anestesia y analgesia epidurales.Considere esta técnica sencilla económica para aliviar el dolor de su paciente. Si usted no ha aprendido esta técnica, acuda a su consulta de referencia local. Usted y sus pacientes saldrán beneficiados.

Citología cutánea. Una revisión rápida de una prueba indispensable

Citología cutánea. Una revisión rápida de una prueba indispensableLa citología cutánea puede mostrarnos de manera inmediata y práctica, procesos neoplásicos, inflamatorios no infecciosos o infecciosos, los cuales pueden afectar la piel. Así mismo la citología cutánea puede ayudarle a usted a determinar qué vía de diagnóstico dermatológico continuar. Por ejemplo, al encontrar células atípicas por lo general le guiará a usted a practicar una biopsia de piel para evaluación histológica

Manejo del paciente aviar en procedimientos Pre y Posquirúrgicos.

Manejo del paciente aviar en procedimientos Pre y Posquirúrgicos.La práctica de la Medicina Veterinaria en aves de compañía ha incrementado su importancia día con día.

Secciones

Actualización en la Investigación- recapitulaciones y comentarios
-Investigando el impacto de los cambios del sitio para la administración de vacunas en gatos -Tratamiento antibiótico con inyección única para gatos con abscesos y heridas infectadas
Intercambio de ideas.
Conozca cómo hacer más sencillas las inyecciones en perros de talla pequeña, la forma de mantener las sondas endotraqueales en su sitio y que no se muevan; y cómo ayudar a los propietarios de las mascotas en esos momentos tristes… además de otros consejos por parte de sus colegas

Recursos para lectores

LO NUEVO en libros...

LO NUEVO en libros...-MANUAL DE CIRUGIA ABDOMINAL EN PEQUEÑOS ANIMALES -MANUAL DE CIRUGIA DE LA CABEZA,CUELLO Y TORAX EN PEQUEÑOS ANIMALES.

Nuestro Próximo Número