Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Busca un artículo

Busca un artículo

Resultados de búsqueda para:

  1. Lo más reciente en Investigación Uso de AINE a largo plazo en gatos

    De manera reciente la International Society of Feline Medicine (ISFM) y la American Association Of Feline Practitioners (AAFP) publicaron una serie de lineamientos para el uso a largo plazo de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos en gatos.

  2. ¿Ha escuchado usted? La atopia afecta algo más que tan solo la piel

    Más allá de la comezón y el rascarse, la dermatitis atópica afecta de manera negativa tanto a las mascotas como a los propietarios. Investigadores en la University of Zurich aplicaron un cuestionario con base en un modelo utilizado en una investigación de humanos, que valoró la calidad de la vida de niños afectados con dermatitis atópica, así como la de sus padres.

  3. ¿Ha escuchado usted? Un poco más acerca de la leishmaniasis visceral

    Usted pensaría que Leishmania infantum es tan solo otro parásito que estudió y olvidó en la Facultad. Pero tal vez sea una buena idea volver a visitar a este parásito intracelular de perros y humanos.

  4. ¿Ha escuchado usted? ¿Azoemia en gatos?, no se requiere de una bola de cristal

    Como usted sabe, la enfermedad renal crónica es un trastorno común en gatos geriátricos. Sin embargo, al momento en que se diagnostica con base en las elevadas concentraciones plasmáticas de creatinina, puede haberse perdido gran porcentaje de la masa funcional del riñón.

  5. ¿Ha escuchado usted? ¡Deténgase, no bese esa rana!

    Las ranas son mascotas populares, sobre todo para niños y familias pequeñas, que no quieren la responsabilidad de una mascota más grande. Muchas personas están familiarizadas con el riesgo de salmonelosis relacionada con tortugas, pero un reciente brote multiestatal de infecciones humanas por Salmonella typhimurium se ha relacionado con ranas enanas africanas, que son mascotas acuáticas comunes. A estas pequeñas ranas, por completo acuáticas, se les encuentra a menudo como mascotas en tiendas de mascotas, zoológicos y salones de clase.

  6. ¿Ha escuchado usted? ¿Pueden las ferormonas mejorar el estrés quirúrgico?

    Las ferormonas caninas sintéticas disponibles a nivel comercial se utilizan para producir un efecto calmante en perros que se encuentran en situaciones estresantes tales como estar en perreras, ansiedad por separación y temor. Esta ferormona proviene de las secreciones sebáceas intermamarias de hembras lactantes, pero el mecanismo preciso de acción se desconoce.

  7. ¿Ha escuchado usted? Tratamiento de las complicaciones de la insuficiencia renal crónica con terapia génica

    En gatos y perros geriátricos es común la insuficiencia renal crónica, la función renal deteriorada está conformada por un estado catabólico responsable de varias de las complicaciones de esta enfermedad, tal como la anemia y la pérdida de peso. Las opciones de tratamiento para los pacientes veterinarios son limitadas y a menudo consisten en manejo nutricional y fluidoterapia. En personas con insuficiencia renal, las opciones son igual de limitadas y, por lo general, implican diálisis a largo plazo o trasplante de riñones.

  8. ¿Ha escuchado?

    Cuál es la dosis correcta de cosintropina en gatos

  9. Gatos, grasas y diarrea crónica

    Para perros con diarrea, se han recomendado por largo tiempo las dietas restringidas en grasas, en mucho debido a que la digestión y absorción de grasas son mucho más complejas que en el caso de otros nutrientes. Como resultado, puede desarrollarse malabsorción o mala digestión en respuesta a varias condiciones distintas y la fermentación de grasas sin digerir en el colon puede conducir a diarrea secretoria e inflamación intestinal.

  10. Omeprazol vs. Famotidina: Un vistazo moderno a la supresión del exceso de ácido gástrico en perros

    Nuevos estudios en la North Carolina State University aportan luz acerca de la capacidad de los supresores de ácido gástrico para aumentar el pH gástrico en perros. Los resultados de este estudio podría afectar la manera en que los veterinarios manejan la enfermedad gástrica y protegen a los perros en contra de lesiones gástricas.

  11. El impacto sistémico de la enfermedad periodontal canina

    ¿Cuál es la respuesta sistémica global a la enfermedad periodontal? Los datos provenientes de la medicina humana vinculan a la intensidad de la enfermedad periodontal con mayores concentraciones de mediadores inflamatorios circulantes y de proteínas de fase aguda; así como con aterosclerosis, infarto del miocardio y diabetes mellitus. Un estudio realizado en la University of Pennsylvania se centró en evaluar la influencia de la enfermedad periodontal en la salud de los órganos y en la inflamación sistémica en perros.

  12. Vacunación trianual contra rabia en Texas: ¿Cuáles fueron las consecuencias?

    Cuando el Texas Board of Health de Texas modificó el Código administrativo en el 2003 para permitir la vacunación trianual para rabia en perros y gatos domésticos, los miembros de la comunidad veterinaria manifestaron serias preocupaciones en cuanto a la salud animal. Los proveedores de atención veterinaria y el Texas Veterinary Medical Board estaban opuestos de manera pública al cambio, temiendo que los propietarios de las mascotas podrían confundirse con los nuevos lineamientos y olvidar simplemente vacunar a sus perros y gatos.

  13. MANEJO DE LA DEMODICOSIS CANINA: Lineamientos prácticos para todos los clínicos

    Ahora se encuentran disponibles para todos los veterinarios, los lineamientos para el diagnóstico y tratamiento de la demodicosis canina –preparados por un grupo internacional de veterinarios especialistas.

  14. ¿Requiere de tan sólo tres días para tratar una IVU no complicada?

    Se estima que las infecciones de vías urinarias (IVU) ocurren en casi 14% de los perros en algún momento de su vida y las IVU sin complicaciones se tratan por lo general con antimicrobianos durante 7 a 14 días. En humanos, las IVU sin complicaciones se tratan con frecuencia por tan solo tres días y, en ocasiones, se emplean protocolos antimicrobianos de una sola dosis.

  15. Darbepoetina para el tratamiento de anemia en gatos con enfermedad renal crónica

    La eritropoyesis está controlada en mucho por la producción renal de eritropoyetina en respuesta a la anemia. En gatos con enfermedad renal crónica, 30 a 65% tiene anemia relacionada. El uso de agentes estimulantes de eritropoyesis se ha relacionado con una cantidad de complicaciones en gatos, incluyendo aplasia pura de células rojas, haciendo que los pacientes sean dependientes de transfusión. La darbepoetina es un estimulante eficaz de la eritropoyesis en humanos, pero existe poca información en mascotas.

  16. Una insulina alternativa para perros diabéticos

    Algunos perros con diabetes mellitus no se controlan de manera suficiente con insulina NPH, dejando a los clínicos en búsqueda de una insulina alternativa de larga acción. La investigación se ha vuelto aún más laboriosa, ya que se retiró del mercado una insulina lenta purificada de cerdo por parte de la FDA en 2009.

  17. Cómo enfrentar las placas eosinofílicas con antibióticos

    Las placas eosinofílicas felinas y las úlceras labiales son representativas de una reacción dérmica clínica común denominada complejo granuloma eosinofílico. Debido a que estas lesiones están predispuestas a erosión y ulceración, las infecciones bacterianas secundarias son comunes y probablemente empeoren las lesiones.

  18. ¿Pueden los glicosaminoglicanos aliviar los signos clínicos de la cistitis idiopática en los gatos?

    De acuerdo con un estudio de 1997, 45 a 70% de la enfermedad de las vías urinarias bajas se diagnostica como cistitis idiopática.

  19. Técnica de amarre del pedículo ovárico puesta a prueba

    Podria esta técnica alternativa de ovariohisterectomia apoyar mientras se ahorra tiempo valioso en el esenario del alto volumen?

Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx