Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Busca un artículo

Busca un artículo

Resultados de búsqueda para:

  1. Pregunte al experto: ¿Cómo maneja usted la proteinuria?

    ¿Cómo maneja usted la proteinuria? ¿Cuáles son algunas de las causas comunes de proteinuria canina, cómo diagnostica usted la enfermedad glomerular y cuáles son algunas de las opciones de tratamient

  2. Pregunte al experto ¿Qué valores de presión sanguínea deberé tomar en cuenta?

    ¿Tiene preguntas? Obtenga respuestas de los expertos

  3. ¿Cuál es la relación entre hipertrigliceridemia y pancreatitis en Schnauzers miniatura?

    Se ha venido sospechado con el tiempo que la hipertrigliceridemia en Schnauzers miniatura puede predisponerlos a desarrollar pancreatitis. En un estudio prospectivo, se buscó la probable relación entre la elevación de las concentraciones séricas de triglicéridos y el desarrollo de pancreatitis en esta raza.

  4. Trilostano o mitotano para el hiperadrenocorticismo dependiente de las glándulas suprarrenales en caninos: ¿Qué factores influyen en la supervivencia?

    El hiperadrenocorticismo dependiente de las glándulas suprarrenales (HDS) explica casi el15% de todos los casos de hiperadrenocorticismo canino y puede resultar de un adenoma o carcinoma suprarrenal. De manera tradicional, el medicamento de elección para el manejo médico de los perros con HDS ha sido el mitotano, un adrenolítico derivado del DDT. Estudios previos han encontrado que los perros con HDS tienen un tiempo de supervivencia promedio de 320 días cuando son tratados con mitotano.

  5. MEDICINA INTERNA ¿La anemia de la ERC se debe siempre a la deficiencia de eritropoyetina?

    ¿En qué etapa de la insuficiencia renal las concentraciones bajas de eritropoyetina ocasionan anemia? ¿Es necesario que exista falla renal? ¿Cómo se puede saber si la anemia es secundaria a eritropoyetina baja o a otra causa? Si no se está seguro, ¿puede administrarse un agente, como la epoetina alfa, de manera empírica?

  6. Lineamientos para el uso de antibióticos en perros y gatos con infección de vías urinarias

    Los lineamientos para el uso de antimicrobianos hoy día se utilizan en medicina humana con el propósito de proporcionar pautas a los médicos, al momento de seleccionar medicamentos para tratar diferentes condiciones. Estos lineamientos han sido establecidos para ayudar a combatir el aumento en la resistencia antibacteriana, así como para reducir el impacto global del mal uso en la salud del paciente.

  7. Medicina interna Consejo acerca del tamaño y colocación apropiados del brazalete para la presión sanguínea

    ¿Dónde recomienda usted colocar el brazalete para la presión sanguínea en una extremidad posterior y que tan importante es el ancho del brazalete? Hemos observado diferentes determinaciones de la presión sanguínea cuando utilizamos distintos anchos de brazalete en el mismo paciente: >240 mm Hg con un brazalete tamaño 2 y 130 mm Hg con un brazalete tamaño 2.5.

  8. Lo fundamental del Fórum ACVIM

    Desde convulsiones a transfusiones, aquí está el consejo de los expertos que puede aplicar de inmediato en su clínica. Estos resúmenes están tomados de las conferencias presentadas en el American College of Veterinary Internal Medicine Forum en Nueva Orleáns, del 30 de mayo al 2 de junio del 2012.

  9. LA APARICIÓN DE UN PARVOVIRUS “NUEVO”

    Lea estos resúmenes del Forum del American College of Veterinary Medicine Internal Medicine en Nueva Orleans, que se llevó a cabo del 30 de mayo al 2 de junio de 2012, incluyendo aspectos acerca de una nueva cepa de parvovirus, resistencia bacteriana y manejo de la histoplasmosis.

  10. ¿Qué antibiótico es mejor para la enfermedad de las vías respiratorias superiores en gatos de albergue?

    albergue, con signos de enfermedad de vías respiratorias superiores. Entonces los gatos fueron asignados al azar a uno de tres grupos de tratamiento

  11. Los perros más grandes tal vez necesiten menos trilostano para controlar el hiperadrenocorticismo

    En un estudio restrospectivo, investigadores evaluaron a 70 perros con hiperadrenocorticismo dependiente de la hipófisis (HDH), de presentación natural, a los cuales se les trataba con trilostano.

  12. TROMBOPROFILAXIS EN PACIENTES CON AHIM: ¿ES LA PREVENCIÓN ACTIVA LA MEJOR MEDICINA?

    A pesar de los años de estudio en cuanto la mejor manera de manejar a los pacientes con anemia hemolítica inmunomediada (AHIM), los artículos publicados de manera tan reciente como el 2011 todavía documentan tasas de mortalidad de 30 a 40%. En su exposición"Thromboprophylaxis in immune-mediated hemolytic anemia," Sarah Helmond, BVSc, DACVIM, expone el rol potencial de la tromboprofilaxis (estrategias de prevención de coágulos) en el manejo de estos casos.1

  13. Estado de hidratación y los efectos renales de los AINES

    Investigadores evaluaron los efectos de las dosis estándar de carprofeno y etodolaco en la tasa de filtración glomerular (TFG) de perros euvolémicos y de perros con volumen sanguíneo mermado mediante el uso concurrente de furosemida.

  14. Fisiopatología de la atopia canina

    Cómo una mejor comprensión puede llevar a un mejor tratamiento

  15. La caquexia y la sarcopenia en perros demandan mayor atención

    Esta revisión expone los síndromes de caquexia (pérdida de masa corporal magra secundaria a enfermedad) y sarcopenia (pérdida de masa corporal magra con envejecimiento) en medicina veterinaria.

  16. Ayuda para diferenciar entre derivaciones portosistémicas congénitas y adquiridas

    Dadas las diferencias en el enfoque diagnóstico y en el pronóstico para pacientes con derivaciones portosistémicas congénitas (DPSC) y derivaciones portosistémicas adquiridas (DPSA), los investigadores buscaron determinar si podrían utilizarse los datos clínicos o clinicopatológicos para diferenciar entra ambas entidades para ayudar a guiar las pruebas diagnósticas.

  17. Revisión de evidencias a partir de pruebas que evalúan los tratamientos para la dermatitis atópica

    Los investigadores revisaron 21 pruebas controladas al azar, publicadas o finalizadas entre 2008 y 2011, que evaluaron la prevención o tratamiento de la dermatitis atópica en perros.

  18. El tamizaje de rodenticidas anticoagulantes puede ayudar a determinar el pronóstico

    Cuando un paciente se presenta para la evaluación de letargia, colapso, apetito disminuido, vómito, disnea o tos, usted podría sospechar de exposición a rodenticidas. ¿Vale la pena practicar un tamizaje para anticoagulantes comunes para llegar al pronóstico?

  19. Cirugía por rotura del LCA vs. Reparación extracapsular

    Usted cuenta con una variedad de opciones a elegir para la reparación quirúrgica de una rotura de ligamento cruzado anterior (LCA) en sus pacientes caninos. Este estudio buscó determinar cuál de las dos técnicas de reparación comunes resulta en una recuperación más rápida y en mejores resultados globales.

  20. Valoración del riesgo de parvovirus en cachorros durante clases de sociabilización

    Un estudio reciente examinó si en verdad los cachorros jóvenes que acuden a clases de socialización se hallan en mayor riesgo de esta enfermedad viral mortal.

  21. Paneles Para Enfermedades Transmitidas Por Vectores: No Tome Los Resultados A La Ligera

    Los paneles para garrapatas, o paneles para enfermedades transmitidas por vectores, ayudan a identificar pacientes con enfermedades transmitidas por garrapatas. Pero también tienen la probabilidad de conducir a un sobrediagnóstico y sobretratamiento de la enfermedad. En su presentación "Use and misuse of diagnostic panels in canine vector-borne disease testing" Linda Kidd, DVM, PhD, DACVIM, describe los beneficios e inconvenientes a la reacción de la polimerasa en cadena (PCR) y pruebas serológicas.

  22. ¿Cuál es el impacto de la diabetes mellitus en la calidad de vida de gatos y sus propietarios?

    Como clínicos veterinarios nuestro propósito al manejar pacientes felinos con diabetes mellitus consiste a menudo en aliviar los signos clínicos y estabilizar las concentraciones sanguíneas de glucosa. Un estudio publicado en el Journal of Veterinary Internal Medicine a finales del año pasado, encontró, sin embargo, que los propietarios pensaban que el tratamiento de la enfermedad tenía mayor impacto negativo en sus propias vidas, que en la de los gatos.

  23. Tips y tendencias en la sala de urgencias

    Entérese de estos indicadores importantes de la reunión 2013 de la International Veterinary Emergency and Critical Care Society.

  24. ¿Puede administrarse con seguridad la sangre de perros a los gatos?

    En caso de una urgencia, ¿puede recurrir a la sangre de perro en un gato que requiere de transfusión?

  25. Considere a la ELI para tratar la toxicosis por ivermectina

    Panorama del protocolo de tratamiento recomendado para la toxicosis por ivermectina.

  26. ¿Existe alguna relación entre la severidad de la ERC y el riesgo de IVU en gatos?

    Un estudio analizó la relación entre la enfermedad renal crónica e IVU en gatos.

  27. Metocarbamol como IVC para la intoxicación por piretroides: Una mirada a tres casos

    Un estudio examina si el uso de metocarbamol como infusión de velocidad constante (IVC) puede reducir el riesgo de efectos colaterales por el uso de múltiples medicamentos.

  28. Un mes después… efectos del almacenamiento en Doxiciclina preparada

    ¿Conserva su concentración apropiada uan suspensión de doxiciclina preparada a partir de tabletas de doxiciclina durante cuatro semanas de almacenamiento?

  29. Datos de supervivencia y factores pronósticos en gatos con diabetes recién diagnosticada

    Esta información en gatos diabéticos puede aportar información valiosa para los clínicos para educar mejor a los propietarios acerca de las expectativas y resultados del tratamiento.

  30. ¿Es la solución de electrolitos orales una manera efectiva de tratar la deshidratación en perros con diarrea severa?

    Un estudio buscó si la administración de una solución oral de electrolitos podría corregir de manera segura y eficaz la deshidratación en perros con diarrea hemorrágica de inicio agudo y reducir los costos de la atención.

  31. Asuntos de nutrición: considerando las dietas a base de carne cruda

    Revisión de las razones por las cuales estas dietas son tan populares y una revisión de las áreas que requieren más estudios

  32. Lo escencial del Forum ACVIM

    Una exposición de las opciones médicas para problemas inmunomediados

  33. Estudio de caso: el gato que sufría de crisis adisoniana

    Un estudio analiza el diagnóstico y tratamiento del hiperadrenocorticismo en gatos

  34. Signos tempranos de enfermedad renal crónica: ¿Buscamos lo suficiente?

    Un estudio busca la importancia de identificar factores de riesgo y de practicar tamizajes preventivos para la enfermedad renal crónica

  35. Control del sangrado postamputación utilizando ácido aminocaproico

    Un estudio en greyhounds de carrera retirados ofrece esperanzas a las razas en riesgo de sangrado postoperatorio.

  36. La inteligencia canina desde la perspectiva del propietario -y por qué necesitamos cuidarlos

    Un grupo de investigadores decidió investigar las percepciones de los propietarios de perros de qué tan listos los creen

  37. Investigación de la relación del riesgo de suicidio de los veterinarios y la práctica de eutanasia

    Se ha implicado a la práctica de la eutanasia como factor contribuyente los trastornos del estado de ánimo y suicidio entre veterinarios. ¿En verdad es un factor?

  38. Nuevos lineamientos reducen los riesgos y los efectos adversos para la vacunación de cachorros y gatitos

    Panorama de la importancia del momento y de la valoración del momento cuando se desarrollan protocolos de vacunación en pacientes pediátricos

  39. Butorfanol vs. buprenorfina para el control del dolor posoperatorio en gatos

    Distinga en qué situaciones son más eficaces

  40. El tratamiento asistido con animales ayuda a los pacientes que se someten a quimioterapia

    Se ha demostrado que el contacto con animales tiene varios efectos positivos en la salud de los humanos. Aquí se buscó evaluar el impacto de las visitas asistidas con animales.

  41. Cómo ayudar a que los peces prosperen: Enriquecimiento ambiental para especies acuáticas

    Los peces no son el típico paciente veterinario, pero algunos clientes pueden tener dudas en cuanto a sus cuidados. ¡Esté preparado para responder!

  42. Uso de insulina detemir para tratar diabetes en perros

    Se carece de lineamientos para utilizar estos medicamentos en perros

  43. Lineamientos para crear un consultorio amigable para las mascotas

    Al haber un ambiente de estrés bajo, no sólo sus pacientes y propietarios serán felices, sino que también ayudará a reducir el riesgo de lesiones para usted y el personal en general.

Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx