Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Busca un artículo

Busca un artículo

Resultados de búsqueda para:

  1. Artículo, Revista de prueba 2

    Resumen artículo de prueba 2

  2. Blastomicosis canina: Una actualización en el diagnóstico y tratamiento

    Esta enfermedad micótica, que infecta con facilidad a perros y personas, empieza de manera típica en los pulmones pero puede dirigirse a invadir varios tejidos a través de todo el cuerpo. Su pronta identificación y la aplicación de tratamiento antimicótico pueden resultar en un buen pronóstico del paciente

  3. Técnicas quirurgicas de reconstruccion Parte 1:Precolocación de suturas para afrontar la piel

    Cuando una herida en una extremidad, es demasiado amplia para realizar un adecuado afrontamiento de la piel, la precolocación permite un adecuado cierre de la herida.

  4. Caso desafiante: Efusión abdominal en un perro

    La salida de contenido intestinal y medio de contraste a la cavidad abdominal del perro resultó ser una combinación fatal.

  5. Equipo de radiograía digital: Conozca sus opciones Equipo de radiografía digital

    ¿Cambiar hacia la radiografía digital? Existen dos tipos básicos de equipo de donde elegir. Ahora, ¿cuál es el más adecuado para usted?

  6. Tratamiento con Hidrocaminadora en la práctica Veterinaria:Beneficios y consideraciones

    Este tipo de tratamiento ayuda a que los pacientes recuperen más rápido sus funciones luego de alguna lesión, mejora la potencia muscular y el rango de movimiento de las articulaciones y aún a perder peso. Así que, ¿es adecuado para su clínica?

  7. Cómo practicar una ovariectomía laparoscópica con dos puertos de acceso

    Aprenda más en cuanto a este procedimiento laparoscópico, que ocasiona menos dolor y traumatismo tisular que la ovariohisterectomía abierta de rutina.

  8. Oxitometría de pulso (SaO2) durante la anestesia general en Equinos

    El objetivo del monitoreo anestésico es obtener información confiable que pueda ser utilizada para maximizar la seguridad del paciente, y así reducir los efectos depresivos de los anestésicos sobre la función orgánica, logrando incrementar las posibilidades de realizar un procedimiento exitoso, uno de estos parámetros es la Oximetría de pulso, en el presente artículo se demuestra su importancia.

  9. Signologia y tratamiento del melanoma, tumor de células escamosas y fibrosarcoma oral en perros

    Los tres tumores malignos más comunes que pueden desarrollarse en la boca del perro, con efectos locales y metastásicos devastadores si no se identifican y tratan de inmediato. Revisión de cómo la utilización en conjunto de la cirugía, la quimioterapia, la radioterapia y la vacunación pueden incrementar el tiempo de sobrevida en los pacientes.

  10. Opciones más recientes para el manejo médico de la epilepsia refractaria canina

    ¿Qué hace usted cuando un perro epiléptico no responde bien al fenobarbital o al bromuro de potasio? Una de las diversas terapéuticas novedosas tomadas del tratamiento epiléptico en personas puede ayudar.

  11. Técnicas de anestesia local y regional, tercera parte: bloqueo de los nervios maxilar y mandibular

    Estas técnicas de fácil aplicación le ayudarán a contrarrestar el dolor de las extracciones dentales y de otras cirugías en la cavidad oral en sus pacientes.

  12. Inhaloterapia: encontrando su sitio en la práctica de pequeñas especies

    Para las personas existe una variedad de medicamentos disponibles para aplicarse mediante inhalación. Hoy en día hay pocos estudios acerca de esta vía de administración y dejan muchas dudas en cuanto a su aplicación en la práctica. En esta revisión, encontrará los conocimientos y aplicaciones actuales de la inhaloterapia en mascotas.

  13. Complejo adrenal de los hurones ¿Por qué es diferente del sindrome de cushing?

    El complejo adrenal de los hurones es una enfermedad completamente diferente del síndrome de Cushing o hiperadrenocorticismo en perros.

  14. Actualización en peritonitis infecciosa felina

    Esta viróloga aporta lo más reciente en estudios acerca de la PIF, incluyendo un vistazo en su patogénesis desconcertante y un posible tratamiento a la vista.

  15. Técnicas quirúrgicas reconstructivas, Parte 2: Sutura de colchonero horizontal ajustable

    Cuando una herida, sobre todo en una extremidad, es demasiado amplia para una aposición inicial de la piel, esta técnica, que implica tensar de modo gradual la sutura, puede permitir el cierre sin el uso de injertos o colgajos de piel.

  16. Caso desafiante: Hiperparatiroidismo primario en un perro

    Los exámenes ultrasonográficos ayudaron a identificar el origen de la hipercalcemia persistente de este perro.

  17. Maropitant: Un tratamiento novedoso para el vómito agudo en perros

    El primer antiemético para perros aprobado por la FDA es eficaz para varios trastornos, incluyendo la enfermedad de mareo por movimiento y el vómito relacionado con agentes quimioterapéuticos.

  18. Tres técnicas de Cirugía Reconstructiva para cerrar heridas Problema.

    Ciertas heridas en perros y gatos constituyen un desafío para cerrar. Aquí, tres técnicas quirúrgicas reconstructivas que no requieren de equipo especial y se llevan a cabo con facilidad.

  19. Únase a la lucha contra la rabia

    EL 28 de septiembre, gente de todo el mundo se unió para celebrar el Día Mundial de la Rabia, con el propósito de borrar a la rabia de la faz de la Tierra.

  20. Rinoscopia (Rostral y Nasofaringe) en Perros y Gatos

    La Rinoscopia es un método mínimamente invasivo y mucho menos traumático que la inspección quirúrgica de la cavidad nasal. Permite hacer un reconocimiento diagnóstico, observando los diferentes tipos de lesiones, ya sea degenerativas, inflamatorias, infecciosas o neoplásicas; permitiendo la colección de biopsias y en forma terapéutica, retirando cuerpos extraños y algunas masas tumorales.

  21. Una revisión rápida de la insuficiencia pancreática exocrina canina

    La diarrea del intestino delgado y las heces sueltas son lo más sobresaliente de este trastorno en perros, el cual ahora puede identificarse de manera fácil con una simple prueba diagnóstica y tratarse con éxito mediante suplementación de enzimas pancreáticas.

  22. Panorama del mieloma múltiple en perros y gatos.

    Estos tumores de células plasmáticas se originan en la médula ósea y pueden ocasionar una variedad de efectos, desde hemorragias hasta compresión de la médula espinal.

  23. Citología cutánea. Una revisión rápida de una prueba indispensable

    La citología cutánea puede mostrarnos de manera inmediata y práctica, procesos neoplásicos, inflamatorios no infecciosos o infecciosos, los cuales pueden afectar la piel. Así mismo la citología cutánea puede ayudarle a usted a determinar qué vía de diagnóstico dermatológico continuar. Por ejemplo, al encontrar células atípicas por lo general le guiará a usted a practicar una biopsia de piel para evaluación histológica

  24. Manejo del paciente aviar en procedimientos Pre y Posquirúrgicos.

    La práctica de la Medicina Veterinaria en aves de compañía ha incrementado su importancia día con día.

  25. Plasmocitomas óseos extramedular y solitario en perros y gatos.

    Los pacientes con la presentación de este tumor de células plasmáticas de tejido blando tienen un buen pronóstico, en tanto que aquellos con la presentación que se origina en el hueso pueden desarrollar mieloma múltiple.

  26. Técnicas de anestesia local y regional, parte 4: Anestesia y analgesia epidurales.

    Considere esta técnica sencilla económica para aliviar el dolor de su paciente. Si usted no ha aprendido esta técnica, acuda a su consulta de referencia local. Usted y sus pacientes saldrán beneficiados.

  27. Técnicas de cirugía reconstructiva, parte 3: Incisiones relajantes múltiples.

    Cuando una herida es demasiado amplia para una aposición adecuada de la piel, sobre todo en la extremidad distal, considere realizar estas pequeñas incisiones con el fin de relajar la piel circundante y permitir un buen cierre.

  28. Uveítis felina: una revisión de sus causas etiología, diagnóstico y tratamiento.

    Muchos trastornos, alteraciones oculares y problemas sistémicos pueden resultar en inἀamación del tracto uveal. Al deducir con rapidez la determinación del o los agentes etiológicos e iniciar el tratamiento apropiado usted será capaz de salvar la vista de un gato afectado con uveítis.

  29. Pénfigo foliáceo en el perro y el gato: aumentando las probabilidades de un resultado exitoso

    Los procesos diagnósticos y terapéuticos detallados, son de vital importancia en los perros y gatos que padecen de esta enfermedad dermatológica potencialmente mortal.

  30. El perro con prurito: Consejos prácticos para facilitar la vida

    Una aproximación sistematizada a los perros con prurito ayudará a identificar la causa. Este dermatólogo propone consejos, dirigiéndose al problema a veces frustrante, del diagnóstico de la dermatitis por Malassezia.

  31. Mi propuesta a la distocia Canina

    Este especialista en emergencias y cuidados intensivos, que tiene una visión experimentada en la reproducción de perros, da consejos de cómo identificar la distocia así como las opciones de tratamiento que utiliza para alcanzar un resultado óptimo para la perra, los cachorros, y el criador.

  32. Cómo pensar fuera de la caja de arena: Manejo de gatos con cistitis intersticial idiopática no obstructiva

    Los estudios sugieren que la cistitis idiopática felina es el resultado de interacciones complejas que involucran la vejiga, sistema nervioso y glándulas adrenales y que las prácticas de zootecnia y el medio ambiente del gato influyen estas interacciones. Estos clínicos sugieren identificar y reducir los factores estresantes que puedan contribuir a esta alteración en los gatos.

  33. Reporte de atención en consulta de tortugas de orejas rojas (Trachemys scripta elegans) y resolución de distocias en dos casos

    en consulta de tortugas de orejas rojas (Trachemys scripta elegans) y resolución de distocias en dos casos.

  34. Clases tempranas de sociabilización para cachorros:Riesgos y Beneficios

    La Sociedad Veterinaria Americana de Conducta Animal (Por sus siglas en inglés AVSAB) recientemente publicó un artículo enfatizando su posición sobre la importancia de socialización temprana del cachorro, preferentemente antes de que el cachorro llegue a las 12 a 16 semanas de edad (AVSABonline.org). La AVSAB estimula a los propietarios a llevar a sus mascotas a clases para cachorros tan pronto como sea posible, aún antes de que los cachorros hayan completado su régimen completo de vacunación.

  35. Métodos no quirúrgicos de anticoncepción en perros y gatos: ¿Dónde estamos ahora?

    Métodos no quirúrgicos de anticoncepción en perros y gatos: ¿Dónde estamos ahora? Se está investigando a fondo una alternativa viable para esterilizar y castrar como control de la población canina y felina. Aquí está un vistazo de algunas posibles opciones futuras.

  36. Descubriendo las razones subyacentes de por qué la diabetes es difícil de controlar en gatos

    En la primera de dos partes, un internista revisa los problemas relacionados con; la administración de insulina, con los clientes y los inherentes al paciente, que pueden hacer que el régimen de mantenimiento de la diabetes sea ineficiente. Este es un acercamiento paso a paso para identificar y atender los problemas subyacentes de mala regulación de la diabetes en gatos.

  37. Preguntas clínicas

    Compruebe sus conocimientos acerca de las garrapatas y las enfermedades que transmiten con este cuestionario breve. Pero no se preocupe, a diferencia de otros exámenes, aquí le proporcionamos las respuestas con explicaciones completas.

  38. Investigación actual. El control de pulgas y garrapatas está cambiando, ¿y usted?

    El control de pulgas y garrapatas está cambiando, ¿y usted?

  39. Pregunta al Experto Dr. Michael Paul

    Se utilizan los resultados de las pruebas de antígeno y anticuerpos juntos para aumentar la exactitud diagnóstica.

  40. Bartonelosis: ¿Una epidemia emergente y potencialmente oculta?

    Las especies de Bartonella, sus huéspedes animales, vectores potenciales y secuelas de infección están siendo identificados; agravándose rápidamente. Una nueva prueba diagnóstica tal vez ayude a los veterinarios y los médicos a reunirse para comprender mejor estas infecciones en sus pacientes.

  41. Comprendiendo las zoonosis virales: Influenza H1N1

    A pesar de que la información acerca del nuevo virus H1N1 se encuentra por todos los medios de comunicación, usted tal vez todavía tenga preguntas acerca de él y de la influenza en general. Este experto en enfermedades infecciosas aporta información respecto a esta influenza reciente y puede ayudar a responder sus preguntas.

  42. Uso de glucocorticoides en gatos

    Por lo general los gatos toleran el tratamiento de los glucocorticoides, ¿pero los estudios apoyan sus elecciones y recomendaciones de dosificación? Este dermatólogo revisa la evidencia de cómo los glucocorticoides se utilizan en gatos y le alerta a usted de algunos problemas serios que pueden experimentar los pacientes felinos.

  43. Lesión Pulmonar aguda y Síndrome agudo de insuficiencia respiratoria: Dos alteraciones respiratorias desafiantes

    Estas alteraciones están empezando a reconocerse con mayor frecuencia en los pacientes veterinarios. Una vez establecido, conllevan un alto rango de mortalidad, pero como son el resultado de una variedad de causas primarias, el entender cómo y cuándo se desarrollan puede ayudar a salvar las vidas de nuestros pacientes.

  44. Identificando las razones de fondo que dificultan el control de la diabetes en perros

    En este segundo artículo de una serie de dos partes, un internista revisa los problemas relacionados con la insulina, los clientes y los pacientes que pueden hacer que el régimen de manejo de la diabetes sea ineficiente. Este es un acercamiento paso a paso para identificar y manejar los problemas subyacentes de los casos de pobre regulación en perros diabéticos.

  45. Reconocimiento y tratamiento de la enfermedad pericárdica

    Los signos clínicos de la enfermedad pericárdica son similares a aquellos de otros problemas cardiacos, en donde pueden existir discrepancias con respecto a cómo debemos tratar el derrame pericárdico. Y si esta llega a desarrollar tamponada cardiaca se convierte en una urgencia real. Aquí está la información que usted necesita para manejar mejor estos casos, incluyendo cómo realizar el procedimiento paso por paso de pericardiocentesis.

  46. Laboratorio de Habilidades: Técnicas de cirugía reconstructiva, parte 4 Injertos de malla de grosor completo de la piel

    Para heridas en la parte media o distal del miembro que están bien vascularizadas pero no tienen suficiente tejido adyacente para cerrar la herida, se utiliza piel de otro sitio. En estos casos, puede utilizarse un injerto de malla del grosor completo de la piel, que proporciona flexibilidad y estabilidad para permitir una vascularización y cicatrización rápida.

  47. Habilidades en el laboratorio: Técnicas de reconstrucción quirúrgica, parte 5: Suturas movibles

    Cuando una gran herida cutánea torácica o abdominal se encuentra rodeada por suficiente piel como para cerrar el sitio, aplique esta técnica para cerrarla, sin crear un colgajo o practicar incisiones adicionales para lograr relajación.

  48. Cómo manejar la diarrea crónica felina, Parte 1: Diagnóstico

    Una combinación de la historia clínica del paciente, análisis fecales y pruebas diagnósticas adicionales le ayudarán a descubrir la causa de estos signos clínicos demasiado comunes.

  49. Neumonía por aspiración en potros neonatos

    Determinación de la causa y aplicación de un tratamiento efectivo

  50. Cómo manejar la diarrea crónica felina, Parte II: Tratamiento

    Terapéutica dirigida, cambios en la dieta, prebióticos y probióticos son algunas de las herramientas que le pueden ayudar a que los gatos con diarrea persistente regresen a una función normal del Tracto Gastrointestinal.

  51. Cómo desarrollar e interpretar cultivos de dermatofitos

    Utilice esta guía -recopilada por un veterinario dermatólogo- con el fin de lograr el máximo de los éxitos con esta prueba indispensable.

  52. Laboratorio de Habilidades: Técnicas quirúrgicas reconstructivas, Parte 6: Colgajos de piel rotatorios

    Considere esta técnica quirúrgica cuando tan solo exista piel disponible para el cierre de heridas en alguno de los dos lados del defecto

  53. 2009 Consejos prácticos a partir de las presentaciones: Alivio del dolor por cáncer: de estudio de un caso clínico

    Este perro labrador con osteosarcoma de la extremidad anterior tuvo una buena calidad de vida por más de un año, mientras recibió tratamiento a base de sólo analgésicos.

  54. Identificación de sepsis en gatos: nuevos criterios

    El diagnóstico de sepsis es más específico, pues hay nuevos criterios. Sin embargo, gran parte de los estudios han evaluado a personas. Descubra cómo estos nuevos criterios se relacionan con los gatos y cómo tratar a los gatos sépticos una vez que los ha identificado.

  55. Inmunosupresores: más allá de los glucocorticoides

    Es probable que la prednisona sea su inmunosupresor de cabecera. Pero, debido a los efectos adversos relacionados, podría ser de utilidad contar con más opciones. La azatioprina, ciclosporina, micofenolato de mofetilo y la leflunomida se utilizan de manera común para tratar enfermedades inmunomediadas humanas y, tal vez pronto, se incorporen a los protocolos inmunosupresores en medicina veterinaria también.

  56. Cuando considerar aspergilosis en perros

    La aspergilosis sinonasal y diseminada -las dos presentaciones clásicas- son ocasionadas por diferentes especies de hongos Aspergillus. Aprenda a cómo manejar estas infecciones clínicamente distintas y encuentre como el pronóstico para los perros afectados difiere entre ambas.

  57. Artículo arbitrado Cómo manejar el tromboembolismo aórtico felino

    En casi una tercera parte de los gatos con enfermedad cardiaca se produce el bloqueo de una arteria debido a tromboembolismo, resultando en consecuencias devastadoras que a menudo inician con parálisis de los miembros pélvicos. Estos clínicos le ayudan a usted a detectar el bloqueo, explorar nuevas opciones de tratamiento más recientes, reconocer qué tratamientos no son recomendables y a identificar las estrategias de prevención.

  58. Artículo arbitrado Análisis e interpretación de los gases sanguíneos arteriales en pacientes anestesiados

    Agregar el análisis de gases sanguíneos a sus herramientas clínicas es más sencillo de lo que usted piensa, sobre todo si usted aplica los principios de interpretación que aquí se citan.

  59. Artículo arbitrado Actualizaciones en la tipificación y pruebas cruzadas de sangre, y como evitar daños al realizar transfusiones en perros y gatos

    Permita que este artículo le ayude a revisar con rapidez los procesos de tipificación en pruebas cruzadas de sangre, de modo que usted minimice el potencial de reacciones por transfusión. Usted aprenderá acerca de nuevos antígenos del tipo de sangre -Dal en perros y Mik en gatos, y un equipo de tipificación de sangre recientemente estudiado para perros.

  60. Artículo arbitrado Urgencias neonatales Cómo ayudar a que sus pacientes sobrevivan el periodo crítico

    Cuando le llevan a su clínica un neonato descompensado, asegúrese de que usted está preparado para atender problemas de hipoxia, hipotermia, hipoglucemia y deshidratación, esto puede llegar a salvar vidas.

  61. Artículo arbitrado Un caso desafiante: Un perro con úlceras corneales que no sanan

    Las úlceras corneales sanan por lo general con rapidez con el tratamiento adecuado, pero esta Labrador desarrolló dos que sanaban con lentitud. Pareció que en este caso ayudó una técnica utilizada comúnmente en personas -queratectomía superficial con fresa de diamante.

  62. El uso de amoxicilina-ácido clavulánico en enfermedad parodontal

    La ventaja para la medicación por los responsables de la mascota es el régimen de dos veces al día de la AAC. La AAC ha demostrado ser útil en el tratamiento de la enfermedad parodontal en caninos domésticos y en el tratamiento de infecciones de piel y tejidos blandos en gatos.



  63. Tratamiento de sinusitis crónicas por medio de lavado de senos infraorbitarios

    Dentro de los padecimientos más comunes de las aves de compañía y silvestres se encuentran los trastornos de índole respiratorio, probablemente los de segundo orden de importancia entre los casos atendidos en el hospital después de los de origen nutricional.

  64. Manejo postoperatorio de los fijadores externos en perros y gatos

    A pesar del amplio uso de la fijación esquelética externa en la clínica de pequeñas especies, hay poca información disponible respecto a los cuidados postoperatorios. Aquí encontrará algunos consejos con el fin de promover la curación óptima, mantener a gusto a los pacientes y evitar complicaciones.

  65. Cómo obtener mejores resultados de los estudios de patología

    Encuentre respuestas a sus preguntas, acerca del envío de muestras para exámenes citológicos e histológicos y cómo comunicarse con los patólogos -además de consejos para evitar los errores más comunes.

  66. Reconocimiento y tratamiento de la poliartritis inmunomediada (PAIM) en perros

    Este trastorno articular inflamatorio se presenta de varias formas, ocasionando a menudo enfermedad sistémica y provocando a veces destrucción del cartílago y hueso. Aprenda a distinguir estas presentaciones y qué tratamientos inducen remisión y alivian el dolor.

  67. Panorama de las técnicas y beneficios de la castración y esterilización pediátricas

    Ahora, muchos veterinarios practican estos procedimientos en perros y gatos en una edad más temprana. La cirugía es más rápida, la tasa de complicaciones perioperatorias es menor y, aún el tiempo de cicatrización, es más breve que en animales adultos.

  68. Obesidad en Perros: Parte 1 Explorando las causas y consecuencias de la obesidad canina

    Este trastorno, cada vez es más común, reduce la esperanza de vida de los perros, aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer y ocasiona problemas ortopédicos -tan solo por mencionar algunas de las posibles secuelas-

  69. Obesidad en perros: parte 2 Tratamiento para el exceso de peso con un enfoque multidisciplinario

    El exceso de peso en el perro es tratable, pero requiere por lo general de educación, paciencia y dedicación por parte de los propietarios. Este artículo propondrá un plan de pérdida de peso para perros que podrá ayudarle en el proceso.

  70. Evaluación de la enfermedad renal mediante laboratorio

    Los resultados de la evaluación rutinaria de sangre y orina pueden revelar indicadores tempranos de enfermedad renal. Conociéndolos para estar pendiente y ayudarle a intervenir antes que ocurra este daño que pone en riesgo la vida.

  71. Retardo del Vaciamiento Gástrico en Pequeños animales

    El retraso del vaciamiento gástrico es una condición poco frecuente en pequeños animales. Entre las situaciones que pueden provocar un retraso en el tiempo de vaciamiento gástrico deben considerarse causas primarias (mecánicas o funcionales) y causas secundarias. En este artículo, además de los factores etiológicos, se toman en consideración los aspectos diagnósticos y terapéuticos de esta condición, con recuerdos anatómicos y fisiológicos muy útiles en el tema, y con especial mención a las obstrucciones de tipo mecánico.

  72. Manejo de las comorbilidades comunes de la obstrucción uretral felina

    La obstrucción uretral es un trastorno común en gatos machos. El éxito en el manejo de estos casos no proviene de colocar y manejar el catéter urinario, sino en anticipar y tratar los otros trastornos que resultan de la obstrucción.

  73. Diferenciación entre la enfermedad renal aguda y la crónica

    Cuando los perros y gatos padecen de enfermedad renal puede ser desconcertante determinar si el problema apenas se ha desarrollado o ya tiene tiempo de haberse iniciado. Estos diagnósticos pueden ayudarle a completar el rompecabezas, para hacer esa distinción, de modo que usted pueda proporcionar la atención óptima y darles a los propietarios el pronóstico más preciso para sus mascotas.

  74. Un caso desafiante: un perro con un ojo rojo doloroso

    El problema del perro no era conjuntivitis – como se pensó en principio- sino algo mucho más serio

  75. 10 mitos de conducta en perros, que ponen en riesgo la vida

    ¿Usted piensa que las clases para cachorros representan algún riesgo para la salud? ¿Parece que su perro actúa enfadado con usted? ¿Castiga a su perro? Si es así, lea y vea la verdad de estos y otros malentendidos comunes en cuanto a la conducta de los perros.

  76. Análisis estadístico de la evaluación de 50 casos clínicos de caninos con dermatitis atópica evaluados con pruebas de intradermorreacción en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

    La Dermatitis Atópica Canina es una enfermedad cutánea alérgica inflamatoria y prurítica, genéticamente predispuesta, con signos clínicos característicos asociados con anticuerpos IgE mayormente dirigidos contra alergenos ambientales (1). Se trata de una afección sumamente frecuente que cursa con prurito crónico y de difícil manejo en el largo plazo.

  77. Estudio in vivo de la eficacia de las propiedades antiinflamatorias de la combinación Miconazol, Polimixina B y Acetato de Prednisolona.

    Este estudio evaluó las propiedades antiinflamatorias de la combinación Miconazol, Polimixina B y Acetato de Prednisolona en un modelo de inflamación en el pabellón auricular con 80 ratones en un diseño en bloque completamente aleatorio.

  78. Tumores nasales de perros y gatos

    La detección temprana de esta patología, principalmente de presentación local, resulta difícil pero es importante para mejorar el pronóstico de un animal afectado. Nuevos avances en tecnología y en radiación pueden ayudar a mejorar el pronóstico de perros y gatos con estas neoplasias.

  79. Hipertensión pulmonar canina, Parte 1: Una revisión a fondo de su fisiopatología y clasificaciones

    Este síndrome complejo no es tan inusual como alguna vez pensamos. Comprender su fisiopatología y esquemas de clasificación -tanto clínicos como funcionales- le ayudará a manejar mejor este trastorno en sus pacientes.

  80. Hipertensión pulmonar canina, parte 2: diagnóstico y tratamiento

    Alguna vez, una sentencia de muerte, la hipertensión pulmonar canina ya no representa tal pronóstico grave -en parte, debido a herramientas diagnósticas avanzadas y a la disponibilidad del tratamiento con sildenafilo.

  81. ¿Ha puesto en práctica los Feline Life Stage Guidelines de la AAFP-AAHA?

    Los propietarios de gatos tienen ahora este recurso a la mano y ayuda a asegurar que todos sus pacientes felinos reciben la mejor atención.

  82. Porqué el castigo falla; qué funciona mejor

    ¿Usted piensa que es necesario algún tipo de castigo cuando entrena a su perro? Los siguientes ejemplos le demostrarán por qué no funcionan y además, pueden empeorar aún más el problema.

  83. DESTREZAS DE LABORATORIO: Cómo practicar una biopsia de piel

    ¿Desea optimizar sus oportunidades de obtener una muestra diagnóstica de biopsia de piel? Siga estas instrucciones sencillas para obtener y procesar muestras útiles.

  84. ¿Tratar o eutanizar? Ayude a que los propietarios tomen decisiones críticas respecto a las mascotas con problemas de conducta.

    Los propietarios de estas mascotas acuden a usted para que les ayude a tomar una decisión crucial. Con objeto de que esté mejor preparado, aquí están los factores críticos que usted y el propietario deben considerar, así como los pasos concretos que puede tomar para alcanzar una decisión.

  85. Asesore a los clientes respecto a tratar o eutanizar mascotas con problemas de conducta

    En conjunto con el artículo del Dr. Lore Haug en la página 564, les preguntamos a los miembros de nuestro Comité de Asesores Clínicos cómo responden ellos a los casos de conducta, en los cuales los clientes no están seguros si tratar o eutanizar. Aquí está lo que funciona para ellos.

  86. DESTREZAS DE LABORATORIO Cómo practicar un raspado de piel y citología de la superficie de la piel

    Rápidas. Sencillas. No costosas. Revise las técnicas descritas aquí para lograr el máximo de los aportes diagnósticos, cuando utilice estas dos herramientas dermatológicas comunes.

  87. Avances en las pruebas genéticas caninas –y qué significan estas pruebas para Usted

    Las pruebas genéticas pueden revelar la herencia de un perro mestizo y decirle si porta alguna mutación genética, que pudiera conducir a una enfermedad en su descendencia. Y algún día pueden hacer que varias de las enfermedades genéticas actuales sean cosa del pasado.

  88. DESTREZAS DE LABORATORIO Cómo aplicar cuatro bloqueos nerviosos regionales orales en perros y gatos

    Estas técnicas rápidas y sencillas para manejar el dolor, reducen la cantidad de anestesia inhalada requerida durante la cirugía oral y potencian el bienestar postoperatorio del paciente.

  89. 7 pasos para aumentar la aceptación de sus recomendaciones médicas

    Los clientes no son desafiantes de manera intencional al pasar por alto las medidas preventivas o el no cumplir con el protocolo de tratamiento. En cambio, es por lo general un signo de falta de comunicación.

  90. Opioides: Lo bueno, lo malo y el futuro

    Malentendidos y usos inadecuados hacen que algunos veterinarios rehúsen utilizar esta forma de control de dolor en mascotas. Aquí está el por qué, en muchos casos, los opioides permanecen como una excelente opción.

  91. Insulinoterapia para diabetes mellitus en perros y gatos: Asegure sus oportunidades de éxito

    Son claves la elección correcta de la insulina, el inicio, el mantenimiento y la dosificación adecuados y llevar a cabo monitoreos regulares.

  92. Revisión de nuevos fármacos dermatológicos

    ¿Sabe usted de los tratamientos de primera línea que los dermatólogos están utilizando e investigando?

  93. Síndrome de Pandora: Reconsiderando nuestro enfoque a la cistitis idiopática en gatos

    Los gatos con cistitis idiopática a menudo tienen comorbilidades multisistémicas, así que busque fuera de las vías urinarias –así como en el ambiente del gato- en busca de respuestas diagnósticas terapéuticas.

  94. El universo en expansión de tres parásitos

    Tres parásitos que afectan primariamente a perros, se están convirtiendo en una preocupación creciente en los Estados Unidos. ¿Se encuentran estos tres parásitos emergentes en su radar?

  95. RONDAS CLÍNICAS Adenocarcinoma del saco anal

    Haga rondas con especialistas y residentes veterinarios, para un panorama completo de esta neoplasia en perros

  96. DESTREZAS DE LABORATORIO Cómo extraer un canino maxilar en perros

    Siga esta guía directa y paso por paso para remover este diente de gran raíz al crear un colgajo mucoperiosteal

  97. Cuerpos extraños malignos y otros cuentos con moraleja

    Este especialista en cuidados críticos comparte 13 lecciones que aprendió de manera ardua, mientras practicaba medicina de urgencias.

  98. Su caja de herramientas para resolver las toxicosis problemáticas en gatos

    Para los gatos, tan sólo un bocadillo –o el tratamiento inadecuado de parásitos comunes por parte del propietario– pueden resultar en una situación de emergencia.

  99. ¡No ampute esa oreja! Opciones quirúrgicas reconstructivas para defectos de las orejas en perros

    En muchos perros con defectos de la oreja, la reconstrucción de heridas puede ser preferible a la amputación. Este cirujano le dice a usted cuándo y cómo arreglar de la lesiones de orejas en pacientes caninos.

  100. Abordaje Diagnóstico de hepatopatías en saurios

    Actualmente los reptiles son más habituales como animales de compañía y cada vez mas común tenerles como pacientes usuales en los hospitales veterinarios; principalmente por patologías derivadas de un manejo deficiente en su ambiente y su alimentación; sin embargo, es importante poder detectar otras patologías que difieren de las que se ven con regularidad

  101. Efectividad en pioderma superficial y palatabilidad de una nueva fórmula de cefalexina en pasta oral para canideos domésticos.

  102. Lesiones deportivas en perros

    Más y más perros participan en deportes de todo tipo y son comunes las lesiones. Asegúrese que usted conoce qué condiciones buscar y cómo lograr el retorno de estos atletas caninos a la mejor condición.

  103. Prevención de lesiones en perros deportistas

    La práctica perfecciona –y posiblemente para reducir las lesiones. Al discutir con propietarios el acondicionamiento correcto y ajustado a los perros, con base en la actividad en la cual participan, usted puede prolongar la participación sana del paciente en deportes caninos.

  104. Piometra canina Reconocimiento y diagnóstico tempranos

    A pesar de que este trastorno uterino afecta de manera típica a perras adultas puede desarrollarse en perras intactas de cualquier edad. Debido a los signos clínicos inespecíficos puede pasarse por alto hasta que la presentación sea grave. Aquí está lo que usted necesita saber para identificar a la piometra, tan pronto como sea posible.

  105. Tratamientos quirúrgico y médico de la piometra canina

    Aquí están sus opciones de tratamiento –incluyendo la inicial. Ya sea que usted trate el trastorno de manera quirúrgica o médica, depende de varios factores, sobre todo acerca si el propietario desea cruzar a la perra.

  106. SÍNDROME VESTIBULAR

    ¿Qué ocasiona la inclinación de la cabeza y otros signos neurológicos?

  107. Un caso desafiante: Endocarditis en un Boston Terrier

    ¿Fue el absceso en la raíz del diente de este perro, la causa de su enfermedad sistémica progresiva y grave?

  108. Ocho tips para hacerles mas grata la vida a los propietarios de gatos diabéticos

    Los cuidados para un gato doméstico son una labor enorme –aún para un endocrinólogo experto. Ser propietario de un gato diabético, le dio a este internista ideas adicionales de cómo manejar mejor en el hogar a los gatos diabéticos.

  109. Practicando una ovariectomía en perras y gatas

    ¿Ha considerado usted practicar ovariectomía en vez de una ovariohisterectomía? Si a usted le preocupan las controversias de esta cirugía, aquí está un cómo hacerlo sencillo, de modo que pueda agregar esta técnica en sus opciones.

  110. DESTREZAS DE LABORATORIO Cómo lograr una laminilla de alta calidad a partir de un aspirado con aguja fina

    El examen citológico de un aspirado de aguja fina no es en definitiva la herramienta diagnóstica más rápida en su clínica, pero todavía puede ser útil. Siga esta guía paso a paso para preparar una laminilla de alta calidad, aumentando el valor de su interpretación.

  111. DESTREZAS DE LABORATORIO Cómo practicar una miringotomía

    Cuando practique este procedimiento, resultan fundamentales una preparación y una técnica precisas, para ayudarle a caracterizar y tratar infecciones del oído medio.

  112. Lo que usted debe saber acerca de la Cytauxzoonosis

    Un nuevo régimen de tratamiento muestra futuro en el manejo de gatos con esta infección seria y a menudo mortal

  113. Lo fundamental del Fórum ACVIM

    Desde convulsiones a transfusiones, aquí está el consejo de los expertos que puede aplicar de inmediato en su clínica. Estos resúmenes están tomados de las conferencias presentadas en el American College of Veterinary Internal Medicine Forum en Nueva Orleáns, del 30 de mayo al 2 de junio del 2012.

  114. ENFERMEDAD INMUNOMEDIADA: TRANSFUNDIR O NO TRANSFUNDIR

    ¿Requiere de un poco de ayuda acerca de cuándo puede estar indicada una transfusión sanguínea para uno de sus pacientes con enfermedad inmunomediada? En su presentación "Transfusion therapy in immune-mediated hematologic disease", Ann Hohenhaus, DVM, DACVIM (Oncología, medicina interna) expuso las indicaciones para la transfusión y los nuevos tratamientos en investigación de esta área.1

  115. LA PRUEBA NT-proBNP: UN PORTENTO DE SALUD CARDIACA

    La utilidad de los biomarcadores cardiacos para el diagnóstico y manejo de las cardiopatías en medicina veterinaria es una zona ávida de investigaciones. En su presentación "Cardiology reviews: Diagnosis, prognosis, and risk stratification of heart disease using NT-proBNP assay," Mark Oyama, DVM, DACVIM (cardiology), expuso cómo esta prueba puede utilizarse por parte de los veterinarios en la clínica general.

  116. LA APARICIÓN DE UN PARVOVIRUS “NUEVO”

    Lea estos resúmenes del Forum del American College of Veterinary Medicine Internal Medicine en Nueva Orleans, que se llevó a cabo del 30 de mayo al 2 de junio de 2012, incluyendo aspectos acerca de una nueva cepa de parvovirus, resistencia bacteriana y manejo de la histoplasmosis.

  117. ANTIBIÓTICOS Y RESISTENCIA: EL FACTOR MUTANTE

    Joseph M. Blondeau, MSc, PhD, RSM (CCM), SM (AAM), SM (ASCP), FCCP, en su presentación "Antibiotics and antimicrobial resistance" delineó una nueva estrategia para lograr el uso apropiado de antibióticos, la concentración preventiva de mutantes (MPC, por sus siglas en inglés).

  118. NUEVAS TENDENCIAS EN EL MANEJO DE LA HISTOPLASMOSIS

    Una prueba de antígeno es de las nuevas herramientas a nuestra disposición para diagnosticar histoplasmosis. En su presentación "Histoplasmosis: Current diagnostic and treatment strategies," Audrey Cook, BVM&S, MRCVS, DACVIM, DECVIM–CA, expuso la metodología detrás de la prueba y cómo podría utilizarse para diagnosticar y manejar casos de histoplasmosis.

  119. Incorpore la nutrición enteral en su clínica

    Ya que resulta crítico que los animales enfermos reciban las calorías adecuadas, en caso de que estos pacientes no las consuman de manera voluntaria, es responsabilidad de usted proporcionarles asistencia. Así que lea acerca del por qué, cuándo, qué y cómo de la nutrición enteral.

  120. RONDAS CLÍNICAS Tumores de células cebadas recurrentes en un bóxer

    Haga las rondas con estos especialistas y residentes veterinarios, y vea cómo diversas combinaciones de tratamiento finalmente llegan a un buen resultado en este caso

  121. Las ventajas de una alimentación proactiva

    ¿Por qué los clínicos generales deben ser proactivos en iniciar una alimentación enteral asistida?

  122. DESTREZAS DE LABORATORIO Cómo practicar una gastropexia de cinturón

    Este procedimiento rápido y sencillo puede prevenir la condición a menudo mortal de dilatación gástrica-vólvulo en perros.

  123. DESTREZAS DE LABORATORIO Cómo realizar un estudio radiográfico gastrointestinal con contraste positivo

    ¿Alguna ocasión ha tenido dudas en un estudio radiográfico simple de un paciente con vómito, y esto le cause un dolor de cabeza? Agregue un poco de contraste y tal vez usted encuentre su diagnóstico.

  124. Dilatación y vólvulo gástrico, cómo controlar la crisis

    Aunque reconocida con amplitud, la dilatación y vólvulo gástrico todavía no se comprende del todo. Esta perspectiva general proporciona información actualizada respecto a las posibles causas, factores de riesgo, diagnóstico y tratamiento de este síndrome que pone en riesgo la vida.

  125. TÉCNICAS DE REPARACIÓN DE HERIDAS Injertos de piel en tiras

    Aunque no sea una técnica a la que esté acostumbrado a practicar, los injertos de piel en tiras es una manera sencilla de reparar heridas en donde no hay tejido local disponible para el cierre –y deberá ser parte de su arsenal para reparar heridas. Siga esta guía paso a paso para cultivar y colocar estos injertos.

  126. La emergencia y prevalencia de MRSA, MRSP y MRSS en mascotas y personas

    ¿Debería preocuparse de conseguir una forma de esta infección tenaz de parte de sus pacientes –y viceversa? Aquí está un panorama de esta bacteria preocupante y cada vez más común- considérela como MRS 101.

  127. PARTE DOS DE UNA SERIE DE DOS ACERCA DE ESTAFILOCOCOS RESISTENTES A METICILINA Manejo de infecciones dermatológicas por MRSA, MRSP y MRSS en mascotas

    ¿Alguna de estas infecciones resistentes ha invadido alguno de sus pacientes? ¿Qué deberá hacer ahora para eliminar la infección? Entérese…

  128. Control ambiental de enfermedades infecciosas

    Tome estas precauciones en su clínica si en alguno de sus pacientes se sospecha o se sabe que tiene una enfermedad infecciosa tal como infección resistente a meticilina o por parvovirus.

  129. Tres maneras de manejar la agresión canina relacionada con temor en su clínica

    Cada perro agresivo es diferente, pero estos lineamientos del Dr. Wayne Hunthausen le ayudarán a tratar –y prevenir- la agresión relacionada con temor en todos sus pacientes caninos.

  130. Pasos sencillos para un sondeo periodontal apropiado

    No olvide este procedimiento importante cuando practique un examen oral amplio, seguido de una limpieza dental profesional. Aquí está cómo llevar a cabo un sondeo periodontal adecuado.

  131. Diagnóstico definitivo de la enfermedad vascular hepática

    Cuando usted tiene un paciente con alguna anormalidad vascular hepática, ¿la confirma? Aún cuando solicite interconsulta, asegúrese de mantenerse al corriente con lo más reciente en imágenes vasculares, con el fin de aumentar la comunicación con el cliente y participar en el tratamiento.

  132. La prueba de Baermann: Intente esta prueba de parasitología en su clínica

    Un pequeño vaso de cristal desechable y una gran muestra de heces ofrecen la mejor oportunidad para detectar algunos parásitos nemátodos en perros y gatos.

  133. Recolección de semen canino

    Este procedimiento no sólo es útil para fines reproductivos, sino que también puede ayudarle a detectar problemas en la próstata de un perro

  134. Reconsidere su enfoque a la fluidoterapia perioperatoria

    El enfoque tradicional “basado en la receta” de la fluidoterapia perioperatoria es obsoleto. En cambio, debemos pensar en la fluidoterapia perioperatoria como equivalente a la terapéutica intravenosa: Cada circunstancia quirúrgica y anestésica exige sus propios requerimientos de fluidos.

  135. ¿Cristaloides o coloides?

    A usted le corresponde qué líquido intravenoso es mejor en cada uno de sus prospectos quirúrgicos. Aquí está la información vital que le ayudará a tomar una decisión.

  136. Nueva manera de monitorear e individualizar su plan de fluidoterapia

    Hallazgos recientes apuntan hacia nuevas maneras de monitorear perioperatoriamente a la fuidoterapia y para crear protocolos de fluidoterapia para cada animal.

  137. Cómo practicar una enucleación transpalpebral

    ¿Necesita remover algún ojo doloroso y sin vista de un paciente, pero piensa que sus habilidades quirúrgicas oculares necesitan perfeccionarse? Sin temor –sólo siga esta guía paso a paso para llevar a cabo esta cirugía común.

  138. Procedimiento recomendado para tratar DECC en perros

    Los defectos epiteliales corneales crónicos (DECC) son de las úlceras oculares comunes que los clínicos observan en perros de edad media de toda raza.

  139. Signos neurológicos relacionados con hipotiroidismo en perros

    Entérese de tres casos de perros con signos neurológicos, en quienes se encontró que tenían hipotiroidismo, y sepa cuándo aplicar pruebas para esta enfermedad en sus pacientes con signos neuromusculares.

  140. TRASTORNOS COMPULSIVOS Ha considerado usted una implicación Gastro Intestinal

    Nuevos estudios enfatizan la necesidad de explorar un componente médico a lo que usted pensaría solamente como un problema de conducta-en este caso, una enfermedad gastrointestinal subyacente como la causa de lamido excesivo y “cacería en el aire de moscas imaginarias”

  141. Cuestionario para pacientes que muestran conductas repetitivas

  142. Cuándo y cómo utilizar el carbón activado

    Aprenda cuándo la descontaminación con carbón activado beneficiará a sus pacientes y cómo administrarlo mejor

  143. Inflamación periocular dolorosa en un gato

    Un examen oftálmico proporciona claves importantes para diagnosticar un trastorno inusual con signos clínicos casi inespecíficos.

  144. Células Troncales (Celulas Madre): Su relación con la regeneración de tejidos y su utilización en la clínica de perros y gatos

    En la clínica de pequeñas especies la medicina geriátrica y deportiva han tomado gran importancia en los últimos años, la tecnología ha permitido y facilitado la herramientas para lograr diagnosticar y atender lo más a tiempo posible las afecciones ortopédicas y degenerativas, entre otras.

  145. Pruebas para patógenos transmitidos por vectores en perros EL MEJOR USO DE LOS PANELES DIAGNÓSTICOS

    Los paneles serológicos y de PCR pueden ayudar a identificar infecciones con enfermedades transmitidas por vectores. Así que ¿cómo elige qué pruebas utilizar?

  146. Preguntas útiles que usted mismo debe responder

    Pruebas para patógenos transmitidos por vectores en perros: Preguntas útiles para que usted se conteste.

  147. Enfoque diagnóstico a las enfermedades dérmicas en gatos geriátricos

    Cuando un gato mayor desarrolla un problema en la piel, la queja a la presentación le indicará a usted un grupo de diagnósticos posibles. De ahí, una historia clínica a fondo y un panel de pruebas diagnósticas le ayudarán a identificar el problema subyacente.

  148. Insuficiencia Renal Crónica [IRC] en Caninos y Felinos domésticos.

    LA IRC es una causa de muerte frecuente en caninos y felinos domésticos principalmente geriatras. La terapia es entonces dirigida a mejorar la signología clínica y las complicaciones sistémicas a IRC y a disminuir el tiempo en el que progresa la falla renal.

  149. Entendiendo la hipotermia

    Probablemente, usted ha tenido alguna experiencia con pacientes con hipotermia, ¿qué tan bien comprende este problema? Este especialista explica la mecánica de la hipotermia y las diversas complicaciones relacionadas con ella.

  150. Criocirugía para masas en párpados

    Este procedimiento es seguro, eficaz y mínimamente invasivo – y, por lo común, la anestesia general no es necesaria. Así que resulta perfecta para una clínica general. Aquí están los pasos de usar frío extremo para tratar tumores en los párpados de perros.

  151. Una guía práctica para los antiproteinúricos en perros

    El tratamiento apropiado de un perro con enfermedad glomerular prolonga su supervivencia; sin embargo saber qué medicamento y qué dosis son apropiados no es claro. Por fortuna, este internista expone el caso, para la administración de inhibidores de la ECA, así como de bloqueadores del receptor II de angiotensina -y ofrece un protocolo de tratamiento sugerido.

  152. Peritonitis infecciosa felina Estrategias para diagnosticar y tratar esta enfermedad mortal en gatos jóvenes

    A pesar de que esta enfermedad infecciosa mortal es difícil de diagnosticar en definitiva, mediante múltiples pruebas diagnósticas, usted puede ser capaz de descartar otras enfermedades y reunir suficientes piezas del rompecabezas para formar un cuadro clínico relativamente completo.

  153. Rondas clínicas Enfrentado al melanoma maligno oral de un Labrador.

    Luego de que un veterinario diagnosticara en una consulta esta neoplasia mortal en un perro de raza Labrador de edad avanzada, este equipo de expertos participó para ayudar a prolongar la vida del perro con un tratamiento específico. ¿Qué puedes aplicar de este caso para ayudar a tus pacientes?

  154. Osteoartritis en gatos mayores ¿Conoce usted los signos?

    Es mejor apreciar temprano los signos de esta enfermedad dolorosa, de modo que pueda aliviar cualquier sufrimiento y que vuelvan a ser activos.

  155. TOXICOSIS POR NAPROXENO en perros

    La Toxicosis por naproxeno en perros esta ocasionada por la administración de naproxeno en dosis altas, el naproxeno es un AINE que se encuentra frecuentemente en los botiquines de los propietarios, y es dañino en perros. Debemos estar preparados para reconocer y tratar los signos de esta toxicosis en nuestros pacientes caninos.

  156. Técnicas de reparación de heridas Injertos por pellizco/sembrado

    Cuando el tejido circundante no puede cubrir un defecto, tome en cuenta estos injertos para el cierre de heridas. Las cavidades creadas en la herida proporcionan un ambiente ideal para la curación de los injertos. Además, el procedimiento es sencillo y no se necesitan instrumentos especiales.

  157. Un vistazo a la enfermedad orbitaria canina Causas, diagnósticos y tratamiento

    Una variedad de trastornos pueden ocasionar enfermedad orbitaria y debido a que los signos clínicos pueden ser similares para cada uno de ellos, resulta crítico tener una comprensión clara de lo que busca y cómo tratar, con el fin de lograr el resultado con más éxito en sus pacientes veterinarios.

  158. ACROMEGALIA FELINA Las claves para el diagnóstico

    Ocasionada por la secreción excesiva de la hormona del crecimiento, esta endocrinopatía probablemente subdiagnosticada puede estar acechando a sus pacientes felinos -sobre todo a los machos mayores con pobre control diabético. Aquí está un vistazo de qué pruebas diagnósticas pueden ayudarle a detectarla.

  159. ACROMEGALIA FELINA Opciones de tratamiento

    Se utilizan de manera común los análogos de la somatostatina, los agonistas de la dopamina y los antagonistas de los receptores de la hormona del crecimiento para tratar a las personas con acromegalia. ¿Debe administrarlos a sus pacientes?

  160. Recolocación de la glándula del tercer párpado prolapsada Una técnica de Morgan de bolsillo modificada

    Este método quirúrgico movimiento normal del tercer párpado de manera postoperatoria. Tan solo siga estos pasos y alcance un resultado óptimo.

  161. Medicamentos para tratar el priapismo en dos perros

    En vez de tratar por medios quirúrgicos a dos pacientes con priapismo, este clínico intentó un tratamiento farmacológico novedoso con buenos resultados. El comparte con usted los detalles de este caso y le asesora en cómo tratar a los perros afectados.

  162. La frustración de los gatos que vomitan

    Cómo nuestra investigación para la causa subyacente de frecuentes bolas de pelo y vómito ha conducido a lo que deberá convertirse en un nuevo protocolo para todos los gatos con este tipo de antecedente.

  163. Enfoque diagnóstico y terapéutico al vómito crónico en gatos

  164. Haga usted mismo la fisioterapia para pacientes con lesiones de patela y ligamento cruzado

    Si su clínica no cuenta con suficientes fondos, pero desea que sus pacientes ortopédicos regresen confortablemente por sí mismos, intente estos consejos para usar materiales que probablemente usted ya tiene en su clínica.

  165. Cómo darles malas noticias a los clientes

    Más que ninguna otra especialidad, la oncología implica charlas difíciles con los clientes. Para conversaciones más ligeras bajo circunstancias emocionales, siga estos consejos.

  166. Cómo manejar la vaginitis crónica

    Aquí está una condición genitourinaria, que todos los veterinarios deben estar listos para manejar en sus pacientes caninos hembras.

  167. Tratamiento de heridas: lo positivo de la presión negativa

    Intente este tratamiento para heridas de avanzada, con el fin de ayudar a que sus pacientes traumatizados sanen más rápido

  168. Todo está en los ojos

    Un panorama rápido de los signos oculares que pueden indicar enfermedad sistémica.

  169. CHISMES del CVC

    Este año, hemos reunido estos valiosos “bocadillos” de consejos de las tres ubicaciones del CVC –San Diego, Kansas City y Washington DC.

  170. Tratamiento con éxito de la dosis de baclofeno con emulsión líquida intravenosa

    Una perra pastor de Shetland, esterilizada, de seis meses de edad, 7.7 kilogramos, previamente sana, fue llevada a las instalaciones veterinarias luego de encontrar que no respondía en el hogar.

  171. Inmunoterapia sublingual Una nueva opción para los pacientes alérgicos

    Evidencias informales demuestran que este método sin agujas, también puede beneficiar a los pacientes con dermatitis atópica.

  172. UN CASO DESAFIANTE Letargia e inapetencia en un pequinés

    Si no fuera por los resultados sospechosos en las radiografías torácicas, este perro hubiera sido dado de alta antes de que se descubriera su problema primario.

  173. La vacunación en la cola en gatos, puede llevar a un mejor tratamiento si desarrolla cáncer post vacunal

    La Dra. Julie Levy dice que de 1 a 10 gatos de cada 10,000 desarrollan cáncer en el sitio de inyección de vacunas; un nuevo protocolo es bien tolerado y eficaz.

  174. Cómo practicar una uretrostomía escrotal y detener el ciclo de los cálculos

    Los perros machos que padecen de bloqueo uretral recurrente, debido a cálculos urinarios, pueden beneficiarse de este procedimiento que desvía el flujo urinario.

  175. Una profesión debilitada HAGA UN CUADRO COMPLETO DE SALUD: CÓMO CULTIVAR EL COMPROMISO DEL CLIENTE

    ¿Está sorprendido del porqué sus clientes no siguen sus consejos? Intente llevar estos cinco consejos y su clínica podría encontrarse en vías de una buena salud para todos

  176. Delineando la causa de la anorexia y la pérdida de peso en un dragón barbudo

    Un estudio de enema de contraste ayudó a que los clínicos detectaran una constricción en una mascota exótica. Vea cómo este paso diagnóstico puede ayudar a pacientes reptiles con signos similares.

  177. DOLOR EN LOS COJINETES PLANTARES Una revisión de las callosidades en perros

    En este panorama, estos expertos argumentan que tales lesiones dolorosas se deben probablemente a traumatismos mecánicos repetitivos y recomiendan un plan de tratamiento y prevención.

  178. Cistografía de contraste positivo en un perro con ruptura de vejiga difícil de detectar

    Durante su búsqueda por una vejiga rota, vaya un poco más allá y sea persistente cuando utilice esta técnica, con el fin de evitar perder el diagnóstico.

  179. Manejo de gatos irritables (Procedimientos)

    Los gatos irritables son una parte inevitable de la clínica de pequeñas especies. La decisión de un cliente para regresar a su hospital en búsqueda de servicios veterinarios, puede depender en cómo el médico y su personal tratan a estos pacientes. De hecho, su nivel de logro en el “arte de la clínica” se observa de manera vívida en su capacidad para abordar a estos pacientes difíciles.

  180. Identifique y maneje a los clientes fuera de control

    Puede ser que se sientan frustrados por la salud de su mascota. O que no puedan pagar la atención que su mascota necesita. Para protegerse a usted mismo y al resto de los clientes siga estos pasos.

  181. Nutrición para perros atletas y perros de trabajo

    El diseño de un programa nutricional adecuado comienza por definir el tipo de actividad y luego el nivel de actividad que se le pedirá al perro. Una vez determinados los requerimientos de actividad, puede formularse el régimen de alimentación diaria.

  182. Vincúlese con los propietarios de gatos

    Un estudio reciente pone al descubierto las diferencias entre los propietarios de perros y los propietarios de gatos y analizó cómo tales diferencias afectal a las actitudes en cuanto a la atención veterinaria.

  183. ¿Qué puede hacer usted ahora mismo?

    Consiga más clientes para su consultorio -y consérvelos- mediante estos consejos.

  184. Uso de clonidina y trazodona para los trastornos de conducta con base en la ansiedad en perros

    Para ciertos pacientes con problemas de conducta, los efectos ansiolíticos de un medicamento simple no podrían ser suficientes. En aquellos casos en donde la monoterapia no es suficiente, considere agregar alguno de estos medicamentos a su plan de tratamiento.

  185. Por qué tres son mejores que dos Panorama de los estudios radiográficos con tres vistas en comparación con dos vistas

    Si sólo está obteniendo una vista lateral torácica durante su examen radiográfico, pudiera estar omitiendo hallazgos importantes — y, por lo tanto, no estar ayudando a los pacientes al máximo de su capacidad.

  186. Diagnóstico y manejo de problemas comunes relacionados con la edad en perros y gatos mayores

    Identificando los puntos de referencia del envejecimiento de manera rutinaria a través de pruebas de tamizaje de bienestar en animales mayores.

  187. Alimentación enteral en perros y gatos: Indicaciones, principios y técnicas

    Las sondas de alimentación enteral constituyen una herramienta fundamental en el suministro de apoyo nutricional en animales que no desean o no pueden consumir suficientes calorías por sí mimos.

  188. Urgencias cardiológicas

    Quien esté familiarizado con las urgencias cardiacas podrá responder de manera rápida y apropiada, con el fin de minimizar el sufrimiento y tener la mejor oportunidad de tratar con éxito al paciente.

  189. Manejo de la hipernatremia, luego de la administración de carbón activado

    Un vistazo al manejo del caso de un ovejero Shetland de nueve años de edad con hipernatremia aguda secundaria a la administración de carbón activado.

  190. Reparación de laceración de párpados: una guía paso a paso

    Sea cuidadoso cuando repare laceraciones de los párpados, con el fin de asegurarse de que se conserva la funcionalidad y la apariencia cosmética del ojo para el paciente.

  191. Manejo de la anemia por deficiencia de hierro

    ¿Se encuentra la anemia por deficiencia de hierro en su lista de diagnósticos diferenciales, para todos los pacientes con anemia microcítica inexplicable? Encuentre por qué debería ser así, cómo diagnosticar la causa de esta anemia y cómo tratar aquellos pacientes deficientes en hierro.

  192. Manejo de las heridas

    El propósito del manejo de heridas requiere de una buena comprensión del proceso de reparación de las heridas para ser capaces de tratarlas con eficacia.

  193. Cuándo acudir a imágenes avanzadas y cuándo no

    ¿Qué tipo de imágenes son más útiles en qué casos? Léalo para saberlo

  194. Enfoque de cuatro niveles para considerar la eficacia de las técnicas de atención dental en casa

    Dé un vistazo a estos bloques para crear regímenes de atención casero individualizada para cada uno de sus pacientes.

  195. Saque el mayor provecho del laboratorio

    Analice estos puntos sobresalientes acerca cómo no ser tan rutinario, respecto a esta forma rutinaria de hacer pruebas

  196. En la búsqueda de espiguillas de plantas

    Estos cuerpos extraños escurridizos pueden ocasionar problemas mayores si no se manejan de manera apropiada.

  197. Técnicas de reparación de heridas. Colgajos de avance con pedículo único

    Piense en esta técnica de reconstrucción de piel en aquellos pacientes con defectos en forma de cuadro o rectángulo. Este método es benéfico sobre todo cuando solamente hay piel disponible en un lado de la herida.

  198. Rondas clínicas: Carcinoma de células transicionales

    Cientos de perros desarrollan cada año esta forma de cáncer, Siga, cómo estos clínicos hurgan en las particularidades de un caso en un Chihuahua senil y vea cómo puede prolongar la supervivencia en el siguiente paciente que usted diagnostique con este tipo de neoplasia.

  199. Medicina en refugios: Un vistazo desde ambos lados

    Conozca la historia interna de la transición de un veterinario hacia la medicina de refugio y, al mismo tiempo, vamos a desmitificar inquietudes comunes que algunos clínicos privados conservan aún acerca de la medicina en refugios y viceversa.

  200. Laparoscopia veterinaria: Cirugía mínimamente invasiva

    La laparoscopia y la toracoscopia permiten el acceso mínimamente invasivo hacia las cavidades abdominal y torácica, respectivamente, permitiendo lograr procedimientos diagnósticos y terapéuticos en perros y gatos

  201. Fibrosarcoma abdominal inducido por Gossypiboma en un pastor alemán

    Esta complicación quirúrgica potencialmente mortal es prevenible. Permita que este caso le recuerde a usted -y refuerce la importancia de- contar las gasas quirúrgicas.

  202. Hipertensión en gatos: El asesino silencioso

    Aprenda cómo detectar, manejar y tratar a este problema en gatos, antes de que sea tarde

  203. Considerando las preocupaciones históricas de la gonadectomía pediátrica

    Históricamente, los veterinarios han expresado preocupación acerca de la esterilización y castración pediátricas. Las preocupaciones se han centrado, ya sea en los efectos fisiológicos potenciales a largo plazo o en el riesgo anestésico.

  204. Nódulos y protuberancias: citología de tumores comunes de piel

    Para ambos métodos, la muestra se prepara al expulsar el contenido del contenido de la aguja en una laminilla por medio de presión positiva (jeringa llena de aire)

  205. Una mejor caminata: entrenando perros para no jalonearse, gruñir y jalar una correa

    Los propósitos de año nuevo implican con frecuencia hacer más ejercicio y esto incluye también a los perros. Pero la reactividad en una correa es un problema común haciendo menos probable para los propietarios para que salgan con sus perros. Este plan de entrenamiento paso por paso le ayudará a sus propietarios a activar el control y disfrutar caminar con sus perros de nuevo.

  206. Percepción del dolor en tarántulas: Aplicaciones para analgesia, anestesia y eutanasia

    El médico veterinario debe ser capaz de proveer analgesia y anestesia en pacientes no convencionales siguiendo los mismos principios generales, como lo haría de acuerdo a lo que se sabe en otras especies, como son los vertebrados.

  207. Siete consejos para urgencias y cuidados críticos

    Unos cuantos segundos pueden significar mucho en el caso de las urgencias. Tenga en mente estos consejos para estar preparado para ayudar de inmediato a pacientes en estado crítico.

  208. Desobstruya al gato estreñido

    Incómodo para todos los involucrados, el estreñimiento en gatos se soluciona una vez que usted determina la causa –ya sea médica o conductual. Aquí están todas las herramientas que necesita para desobstruir gatos.

  209. Lo que aportan los técnicos veterinarios en Estados Unidos

    La especialización es una de las maneras en que los técnicos veterinarios en Estados Unidos pueden ahorrarles tiempo a los veterinarios y aumentar los ingresos.

  210. Control del sangrado postamputación utilizando ácido aminocaproico

    Un estudio en greyhounds de carrera retirados ofrece esperanzas a las razas en riesgo de sangrado postoperatorio.

  211. Manejo de la parálisis laríngea

    Las funciones laríngeas se encuentran comprometidas en caso de que los músculos intrínsecos o el aporte nervioso no sean normales.

  212. Consejos y trucos para aves

    Las aves ocultan los signos de enfermedad hasta tarde en el proceso de enfermedad, por lo cual pueden pasar de un estado serio a uno crítico antes de la consulta.

  213. Cómo practicar cirugía bucal básica: Claves para extracciones adecuadas

    Los clínicos deben identificar a fondo la enfermedad dental y la patología ósea, ofrecer opciones de tratamiento apropiadas y practicar extracciones con seguridad.

  214. Manejo de las heridas

    Mejore la recuperación en sus pacientes

  215. Mejor salud mental = mejor medicina

    ¿Demasiada presión a veces? Aquí hay algunas historias de colegas quienes se relacionan así como recursos de ayuda.

  216. Sobreviva a los pensamientos de suicidio

    Un veterinario batalla con las presiones del consultorio y con su vida personal, conozca algunos consejos que le ayudarán en los momentos difíciles.

  217. El costo de atender

    La Dra. Heather Lewellen, editor médico de Veterinary Medicine comparte su propia historia de estrés traumático secundario

  218. Tres pasos para un equipo veterinario más contento

    Un jefe enfadado e implacable da origen a una organización tóxica, llena de personas que no aprovechan las oportunidades; un líder inspira a otros seguidores, para quienes cualquier desafío es superable.

  219. Castración escrotal vs. Castración preescrotal en perros

    ¿Es tan segura y eficiente la técnica escrotal cómo el método preescrotal, que se enseña comúnmente? Los resultados de este estudio podrían sorprenderle.

  220. Seguridad en el hogar: Tratando la ansiedad por separación en perros

    Ayude a que los clientes pongan en práctica estos pasos para eliminar la destrucción en el hogar y, más importante, la ansiedad canina cuando dejan a sus perros solos en casa

  221. Solo en casa: Signos de ansiedad por separación en su perro

    Solo en casa: Signos de ansiedad por separación en su perro

  222. Una nueva manera de ver al glaucoma

    Ahora se considera a la presión intraocular elevada como un factor de riesgo para desarrollar esta enfermedad ocular común, no como un medio de diagnóstico

  223. Dosis doble de enfermedad infecciosa: Histoplasmosis en un cachorro Foxhound

    La exposición inicial a enfermedad transmitida por garrapatas puede haber contribuido a la susceptibilidad del cachorro a esta enfermedad micótica, que puede resultar mortal en caso de diseminarse. ¿Sería usted capaz de percibir los signos de la infección?

  224. Tengo un equipo de ultrasonido. Cómo hago un aspirado.

    Si usted tiene acceso a esta tecnología avanzada de imágenes utilícela del todo haciendo que lo guíe de manera exacta hacia lo que usted desea muestrear.

  225. Técnicas de reparación de heridas Colgajos de transposición

    Considere aplicar esta técnica reconstructiva la próxima vez que necesite reparar una herida cuadrada o en rectángulo y suturarla directamente puede causar la distorsión de la estructura corporal -o cuando la piel a suturar solo se encuentra disponible en uno de los lados de la herida.

  226. Algoritmo para un manejo de bajo estrés: clave para visitas más felices y mascotas más sanas

    Esta herramienta le ayudará a tomar medidas para que cada visita sea positiva para toda mascota, asegurando que aún tratándose del asunto más serio usted alcanzara un resultado óptimo.

  227. Cinco maneras de comenzar con una clínica sin temor

    Este hospital de Toronto tiene clientes que solicitan un enfoque de bajo estrés para la atención veterinaria.

  228. Olvide la dominancia: la agresión con base en el temor en perros

    No etiquete tan rápido a un perro como dominantemente agresivo. Hay oportunidad de que tan solo esté asustado o confundido.

  229. Dieta y preguntas de nutrición: Escoja sus armas con cuidado

    ¿Inseguro de dar el mejor consejo a sus clientes acerca de nutrición? Simplifique la conversación con estas tres preguntas.

  230. ¿Cuál es su diagnóstico? Secreción purulenta en vía respiratoria alta en un conejo

    Luego de una enucleación, comenzó a salir material purulento por la nariz de este conejo y llenó la órbita vacía. Busca la causa.

  231. Esos gatos que vomitan

    Cómo la búsqueda por la causa oculta de vómito de bolas de pelo frecuente, nos condujo al que deberá ser un nuevo protocolo para todos los gatos con este tipo de antecedente.

  232. Tengo su dinero

    Cómo superar el sesgo de los clientes en cuanto a gastar en servicios veterinarios

  233. Respuestas a propietarios de gatos que se oponen a la atención de sus gatos

    ¿Tiene usted alguna respuesta a la mano para los propietarios de gatos que se resisten a la atención veterinaria? Haga que su personal practique con estos guiones.

  234. Tenga el premio mayor en los medios sociales con datos, estadísticas y folclore de gatos

    Si hay alguna cosa cierta, es que internet ama a los gatos. Conéctese con los propietarios de gatos utilizando estos mensajes sociales.

  235. ¿Desea una conexión más a fondo? Sea específico por razas

    Aquí esta la verdad (desnuda): Muchos propietarios de gatos se encuentran obsesionados con sus gatos y adoran hablar de las razas. Comience con un tema de raza por mes en los medios sociales de su consultorio y fraternice con este grupo. ¡Aquí hay algunos textos acerca de gatos egipcios, para que empiece!

  236. Que es una buena atención de la salud en gatos

    Ya sea un alma solitaria o su compañero constante, su amigo felino necesita de buena atención para su buen desarrollo . Aquí está lo que esto significa –en el hospital veterinario y en el hogar.

  237. Registro de gatos

  238. Desencadenantes de estrés en gatos

    ¿Está usted contribuyendo a la ansiedad y a los malos aspectos de conducta de su gato? Es posible, si usted hace algo de lo siguiente con su gato.

  239. ¡Rasca eso!

    Utilice estos consejos para tener un poste de rascado adecuado, para satisfacer la inquietud de su gato por rascar.

  240. Las 10 preguntas más buscadas en internet en cuanto a gatos

    Nosotros sabemos que ha “googleado” en cuanto a su mascota. De hecho, Gloogle dio a conocer el año pasado las 10 preguntas más buscadas por lo propietarios de mascotas.

  241. Actualizaciones del curso ACVIM de endocrinología

    Los gatos fueron el gran centro de atención del American College of Veterinary Internal Medicine Endocrinology Course, que se llevó a cabo del 13 al 15 de marzo en Las Vegas. Encuentre lo más reciente en cuanto a hipotiroidismo, hipertiroidismo, acromegalia y más.

  242. Cambie su guion para arreglar sus relaciones con los gatos.

    Vaya más allá de lo que alcanza la vista, y vea lo que sus pacientes felinos “malhumorados” y “exhaustos” intentan decirle en realidad mediante su lenguaje corporal.

  243. Caderas y rodillas malas: ¿Se trata de displasia de la cadera o de desgarre del ligamento cruzado?

    Diferenciar entre estos dos problemas ortopédicos puede ser difícil. Por fortuna, la prueba de sentarse, entre otras evaluaciones diagnósticas, puede ayudar.

  244. Qué hay de nuevo con un problema viejo: opciones de fármacos para tratar la comezón de la alergia canina

    La dermatitis atópica canina es una enfermedad cutánea común y frustrante. Aquí hay tres tratamientos comparados y contrastados, incluyendo dos estándar y uno relativamente nuevo.

  245. Consiga los antecedentes

    La importancia de conseguir una historia clínica dermatológica completa y cómo hacerla correctamente

  246. "Mi gato tiene algo malo en su cara"

    Llegando al fondo de la dermatitis facial felina

  247. Tres consejos expertos al tratar perros con otitis

    El dermatólogo veterinario y conferencista de CVC, Dr. Craig Griffin, le da estos consejos para la batalla con las orejas irritadas

  248. DERMATOLOGÍA: Tantas preguntas

    Principales preguntas de dermatología que hacen los clientes y cómo contestarlas

  249. Inmunoterapia sublingual: Un Avance decisivo para los pacientes alérgicos

    La seguridad del paciente es tan solo uno de los beneficios, aseguran los dermatólogos.

  250. Tres consejos que ayudan a las orejas con comezón

    La otitis externa es un problema complicado que requiere de compromiso para resolverse. Ayude a que sus clientes auxilien a sus mascotas mediante estos consejos.

  251. Un vistazo a la superficie: Lo que los clientes necesitan saber de la piel de sus mascotas y cómo pueden ayudar ellos con los exámenes

    Los casos de dermatología pueden ser frustrantes y a veces hacen que los clientes se sientan angustiados y sin esperanza. Haga que ellos consideren estos consejos importantes.

  252. No se angustie por la piel de su mascota

    Si i su mascota está sufriendo de algún problema de la piel, existe alguna esperanza. Aquí están las cuatro cosas principales que usted necesita saber acerca del pelaje de su amigo.

  253. Ayude a que las mascotas tengan un mejor examen dermatológico

    Ayuda a tu mascota a tener un buen examen dermatológico. Tu pobre cachorro tiene comezón, la piel irritada, y sientes que no puedes ayudarlo?. No te preocupes, tu puedes ayudar a su veterinario a llegar al diagnóstico, recordando estos simples puntos.

  254. ...Y cómo pueden ellos ayudar a acelerar los exámenes

    ¿Sus clientes tienen preguntas acerca de dermatología? Andy Rollo, DVM, miembro del directorio editorial asesor de Veterinary Economics aporta estos consejos para ayudar a que sus clientes determinen el mejor tratamiento para sus mascotas.

  255. Oh, esa terrible comezón

    La comezón y el rascado de la piel son algo más que fastidiosos, son un signo claro de que algo anda mal.

  256. ¿Qué hay con el lamido frecuente de mi mascota?

    ¿Su mascota se lame demasiado? Aquí está lo que usted puede hacer al respecto.

  257. Acerca de esa úlcera

    Las mascotas con úlcera e irritación en la piel no son tan felices. Aquí está qué hacer cuando se detecte una úlcera.

  258. Cómo ayudar a comprender la comezón en las orejas

    Ayude a que los clientes comprendan qué podría estar causando las sacudidas de cabeza y el rascado de oídos de sus mascotas a través de los medios sociales

  259. Cómo hacer una uretrostomía perineal felina

    Una guía quirúrgica paso a paso, consejos para optimizar resultados y revisión de las técnicas.

  260. Monitoreo diabético en el hogar ¿Cuánto debe usted cobrar?

    Los Doctores David Bruyette y Karen Felsted enfrentan cómo cobrar – o no- a los clientes por las consultas.

  261. Mi gato tiene diabetes, ¿ahora qué?

    Esta enfermedad es hoy día más bien manejable con la atención apropiada y los gatos pueden mantener y conservar una buena calidad de vida. Aquí está lo que necesita saber.

  262. Mi perro tiene diabetes, ¿ahora qué?

    Con la atención apropiada esta enfermedad es hoy día más manejable y los perros pueden mantener y conservar una buena calidad de vida. Aquí está lo que necesita saber.

  263. “Por favor, no me dejen solo, o acabaré con la casa”

    El veterinario conductista, Dr. John Ciribassi ofrece estos “Haga” y “No haga” para alentar la autoestima de los perros, lo cual ayuda a mantener en orden a la ansiedad.

  264. Sea un héroe de la conducta (y desarrolle algunos súper cómplices)

    Resolver un problema crucial para un cliente puede convertirlo todavía en héroe.

  265. Cómo llegamos aquí

    Un vistazo a la medicina veterinaria –y a Veterinary Medicine- a través de los años.

  266. A dónde vamos…

    En línea OK!, Veterinary Medicine en Español ya se encuentra ahí; pero ahora estaremos de verdad ahí.

  267. Otitis canina: consejos de tratamiento desde la punta de la oreja hasta la membrana timpánica

    Cómo lograr un resultado óptimo en pacientes veterinarios con infecciones de oído o problemas alérgicos.

  268. Manejo de la otitis externa: Podría estar haciéndolo mal

    Wayne Rosenkrantz, DVM, DACVD, responde algunas de las preguntas más frecuentes acerca del enfoque al manejo de este oloroso problema.

  269. ¿Consejos para evitar que la otitis sea un dolor total en el oído? Suena bien.

    Las infecciones de oídos son malolientes. Involucre a los clientes con una mejor atención y, juntos, harán que la otitis se cure.

  270. ¡No se olvide de los gatos!

    Aunque usted tal vez no vea muchos gatos con enfermedad en los oídos, vea estas preguntas y respuestas con el Dr. Paul Bloom.

  271. ¿Qué dijo? Cómo es la pérdida auditiva

    Los perros que padecen de pérdida auditiva aún pueden tener vidas felices, sepa cómo ayudar a estas mascotas.

  272. Escucha esto Aprendiendo sobre la otitis externa

    Aprende más acerca de cómo la otitis externa afecta a tu perro y asegurarte de que él o ella tengan una sonrisa de oreja a oreja nuevamente.

  273. Guía fotográfica para una limpieza de oídos de bajo estrés

    Somos todo oídos, para escuchar este enfoque de cinco pasos y bajo estrés para limpiar los oídos de una mascota en el consultorio.

  274. ¿Los casos de oídos lo desaniman? Sacúdalos

    Aquí está el reconocido (y divertido) dermatólogo Dr. Paul Bloom con geniales consejos, que son tanto prácticos como clínicos – que seguramente le ayudarán con esos frustrantes casos de otitis.

  275. Use estas recomendaciones para manejar con facilidad sus casos de oídos

    La otitis infecciosa tiene una presentación secundaria y es un factor persistente que necesita solucionarse.

  276. Qué hacer acerca de un código azul

    Qué tan a menudo practica usted RCP en su consultorio? Si no está a gusto con el proceso que desarrolla, aquí están algunos lineamientos para ayudarle.

  277. El cronograma

    Conozca los procesos de construcción y cuándo comenzar y finalizar.

  278. La lista de verificación

    Les pedimos a veterinarios y a arquitectos una lista de lo que usted necesitará tener en un hospital

  279. Propietarios de mascotas 2.0

    Sí, estamos hablando de la generación del milenio

  280. Dolor: Cuando “duele” se encuentra con el “¿cuánto cuesta?”

    Buenas noticias: Los actuales propietarios de mascotas son más concientes de las opciones de atención a sus mascotas. Malas noticias: La misma recomendación no funciona de la misma manera para todos los clientes. Trabajemos con un ejemplo.

  281. ¡Vaya a la segura! No haga nada?

    Por qué los propietarios de mascotas temen mucho más una acción errónea que a la falta de acción –y qué puede hacer acerca de ello.

  282. Sin pena en tu manejo de oídos

    Desde “ese olor”, a hematomas en las orejas y ablaciones en el conducto auditivo, la otitis externa puede constituir un desafío clínico para manejar por cualquier veterinario.

  283. Cuidado dental Senior: Nunca se es demasiado viejo para una buena salud dental

    Con protocolos de anestesia individualizados y una apropiada monitorización los procedimientos dentales veterinarios son más seguros que nunca.

  284. ¿Aumenta la atopia en gatos?

    La dermatóloga, Dra. Alice Jeromin observa más casos, ¿Y usted? Asegúrese de que usted no falle un diagnóstico con esta breve guía–incluyendo ayuda para persuadir a sus clientes a través de este (a menudo prolongado) proceso.

  285. Rehabilitación: Hágalo usted mismo

    Ponga de nuevo en sus patas a los pacientes ortopédicos, por medio de herramientas que usted ya posee

  286. No compre un perchero lujoso

    Identifique lo que usted necesita de verdad y usará en realidad y entonces asegúrese de tenerlo, colocando en su lugar los sistemas correctos para apoyar al plan de su personal.

  287. No, ¿pulgas otra vez?

    Si usted está cansado de las pulgas, sólo imagínese qué tan deprimidos se sienten los propietarios que se enfrentan a los condenados frijoles saltarines. Una vez más doctores, con ánimo: ¡vamos por esas chupasangre!

  288. ¡Auxilio! Estoy atrapado en el consultorio

    ¿Lo deja su cómodo consultorio sintiéndose atrapado? Rompa con eso con estos cuatro pasos sencillos

  289. Avance para las mascotas diabéticas

    Ayude a que los propietarios de gatos y perros comprendan la diabetes, y cómo ésta es tratable

  290. Rascar

    Usted ya lo ha escuchado: los datos muestran que los gatos no reciben la misma atención que los perros, debido en parte a que es más difícil ir al consultorio. Aquí está lo que comentan sus colegas para cambiar la tendencia.

  291. ETIQUETANDO A LOS CLIENTES: LOS DIAGRAMAS DE VENN

  292. ¿Es el estándar de oro el viejo estándar?

    ¿Qué sucede cuando el mayor nivel de atención no es una opción para muchos de los clientes que usted atiende?

  293. Todo por mí mismo

    Los clientes tienen diferentes niveles de inversión en cuanto a la ansiedad por separación en perros. Aquí está cómo manejarlo.

  294. Esta no es una bola de pelo: Pancreatitis en gatos

    Digiera este consejo acerca de cómo manejar una crisis común en gatos

  295. Bueno, esto es incómodo

    ¿Desea estar incómodo en la sala de exámenes? Dígale a un cliente que su mascota está gorda.

  296. Pesarse

    Tres maneras de “exprimir” la obesidad en la sala de exámenes

  297. Ella me deslumbró con ciencia

    Micki Armour, DVM, DACVO, deja caer una bomba acerca de cómo diagnostica usted el glaucoma.

  298. Que no se retuerza

    La gastropexia asistida por laparoscopia disminuye el tiempo bajo anestesia y ocasiona menos malestar. Aquí está un panorama –además de algunos consejos para los propietarios.

  299. Cinco maneras para que se abra y cierre la puerta de su consultorio

    Utilice estos consejos para que los clientes regresen a su agenda de citas y a su consultorio.

  300. La ultrasonografía es atractiva, pero no descarte la radiografía abdominal

    Si la ultrasonografía es el chico guapo que conoció usted en Internet, la radiografía abdominal es su adorable novia de la secundaria. Aquí está por qué el Dr. Anthony Pease piensa que las radiografías abdominales todavía son de utilidad.

  301. Láser

    Si usted ha considerado incluir esta modalidad a sus ofertas de tratamiento, estamos dándole brillo al punto rojo de este remedio de avanzada, con la ayuda de Jennifer Wardlaw, DVM, MS, DACVS.

  302. Tratamiento del herido: Nuevas estrategias

    Ya sea que las heridas de su paciente sean resultado de cirugía o traumatismos, no solo las raspe. Aquí está lo más reciente para promover la salud tisular por parte de Emily Miller, DVM, DACVS.

  303. Siento tu dolor

    Cada mascota merece estar libre de dolor. Así que ¿cómo manejan sus pares los protocolos de manejo de dolor? Tenemos datos que señalan (ligeramente) realidades dolorosas.

  304. ¿Qué hay de malo con el hocico de este maltés?

    Saliva espesa, filamentosa y un paciente con dolor: ¿De qué se trata?

  305. La vida es un maratón, así que traiga su chaleco hidratante

    Mi vida es frenética. Yo hago malabarismos con la maternidad, un matrimonio, conferencias y escrituras. Para mantenerme centrada y desconectada, Yo corro, dos, tres y hasta cuatro horas a la vez.

  306. Mientras tanto en la Sala de exámenes 3…

    Rompa los más grandes malentendidos de los clientes en cuanto a prevención de pulgas, dolor dental, entrenadores estrella…. ¡No más excusas!

  307. Sin plan de tratamiento de molde

    No, una talla no se ajusta a todas en cuanto a reparación del ligamento cruzado anterior. Aquí están unos cuantos puntos clave para hacer que su decisión progrese un poco más fácil.

  308. ¿La nutrición le deja mal sabor de boca?

    Tal vez usted encuentre desagradables las pláticas acerca de dietas, pero hay un valor en hacer de la nutrición el quinto signo vital.

  309. Este tipo hace daño - ¿Qué DIRÍA usted para SOLUCIONARLO?

    Las palabras que usted utilice para enmarcar la importancia del control del dolor en pacientes veterinarios puede hacer toda la diferencia en su mundo.

  310. Seguir el control del dolor no es un sufrimiento - Permita que su programa de computación ayude

  311. 4 claves para comunicar con precisión en cuanto al dolor en mascotas

    No se mortifique si sus clientes le preguntan la primera vez -o las primeras 10 veces- que si recomienda el control del dolor. A veces, ellos necesitan escuchar acerca del dolor en mascotas más de una vez y requieren de tiempo para decidir algo al respecto.

  312. Evita la espiral culpable de la dermatología

    Recurra a estos consejos

  313. Por qué preocuparse por los parásitos pulmonares de los gatos

    ¿Están hasta el final de su lista en un gato con signos respiratorios? Este artículo le dice que tal vez deba elevar su nivel de alerta

  314. Mastica esto

    Cómo mantener sanos y fuertes los dientes de las mascotas en casa e impactar de manera positiva su salud genera

  315. Oh, ¿miopatía?

    Su corazón se detiene cuando un paciente veterinario ingresa a su consultorio con signos que podrían relacionarse con cardiomiopatía dilatada. Aquí está cómo confirmar a lo que usted se enfrenta y algunos factores específicos de raza que podrían participar

  316. Cuatro pasos para suavizar la transición en pacientes de interconsulta

    Ayude a facilitar un momento potencialmente estresante para los clientes veterinarios al prepararlos en lo que les espera en una cita de interconsulta.

  317. Cambie cualquier dieta de gato

    Dennis Chew, DVM, DACVIM, ofreció este consejo en un CVC reciente para ayudarle a cualquier gato en el cambio hacia otra dieta:

  318. Tecnología pequeña - ¡Un aliado de imágenes para el conducto alimenticio!

    Usted puede ver el viaje fantástico que tiene esta cápsula a través del tracto gastrointestinal de su paciente.

  319. Siete consejos para gatificar sus alojamientos

    Utilice estas ideas de Heather Lewis, AIA, para ayudar a sus amigos felinos a mantenerse calmados (y seguros y aún sanos) cuando permanecen con usted. Algunos no tienen costo; otros requieren un poco más. ¡Atrévase a soñar!

  320. Diseño de la nueva experiencia del cliente

    Aquí está como el equipo de Randy Spencer, DVM hizo que el primer Pet Veterinary Centers en Mesa, Arizona se sintiera menos como una instalación médica y más como un hotel.

  321. Las 10 principales ineficiencias según los perros y los gatos

    Le pedimos a una firma de arquitectura que identificara las principales zonas donde su consultorio podría tener fallas. Estos bichos habilidosos ayudan a ilustrar las 10 principales áreas.

  322. Tomando un vistazo

    Cuatro consejos de parte de un radiólogo universitario para ayudarle a tener tanta información como sea posible, cuando vea hacia las entrañas de sus pacientes

  323. Farmacéuticos humanos + prescripciones de mascotas, ¿una preocupación?

    Más de 50% de los farmacéuticos respondieron el estudio diciendo que ahora surtirán las recetas de mascotas o planean hacerlo y que usted debe prepararse.

  324. 10 síntomas de que usted necesita vacaciones

    La vida es muy breve, haga realidad esas vacaciones, aunque sean breves…

  325. Las idiosincrasias de los gatos con comezón

    Sí, los gatos no son pequeños perros. ¿Piensa que lo ha escuchado antes? Bueno, nosotros le mostraremos algunas cosas

  326. Trucos para la vida veterinaria

    Le proporcionamos una selección de trucos para mejor comunicación, mejor atención y una conclusión mejor

  327. ¿Preguntas acerca de Cushing? El Dr. Endocrino tiene las respuestas?

    El Dr. David Bruyette, mejor conocido como “Dr. Endocrino” evita que las concentraciones de cortisol de usted se eleven, con estos consejos para confirmar hiperadrenocorticismo en perros.

  328. Usted todavía puede cambiar las cosas

    Las enfermedades crónicas como el hiperadrenocorticismo pueden resultar difíciles para los propietarios de perros afligidos. Y mientras usted no puede hacer que la enfermedad se aleje, puede aliviar la ansiedad y la confusión de los propietarios de la mascota.

  329. Fluoruro: ¡ya no es tan sólo para humanos!

    ¿Está utilizando usted fluoruro dental tópico para beneficiar los dientes de sus pacientes veterinarios?

  330. Mercadotecnia pasiva

    ¡Ya no es tan solo para las tiendas de cajas grandes!

  331. Ella ve. Ella hace.

    Usted la conoce como la fuerza detrás de la campaña de detección de cáncer “Ve algo. Haz algo”. Este podría ser también el eslogan para la vida de la Dra. Sue Ettinger.

  332. RASTREADOR DE GATOS ¿Se ha imaginado por dónde pasean?

    Si sus clientes propietarios de gatos les permiten vagar por el vecindario y se preguntan qué hacen en todo el día, recomiéndeles que se enrolen en el programa Rastreador de gatos.

  333. Hambre - Dinero ¿Valen la pena las dietas terapéuticas? ¿Cómo convenzo al dueño de mi consultorio de que vender dietas terapéuticas vale la pena?

    Brian Conrad, CVPM, Experto en administración de dvm360, platica de los beneficios de las dietas terapéuticas, cómo vendérselas a los clientes y cómo convencer al administrador del consultorio de que es totalmente una idea brillante

  334. Cómo vencer a Catzilla

    Al muy temido gatito feroz en realidad tan sólo se le malinterpreta.

  335. No tema dar citas por adelantado

    ¿Por qué dar citas por adelantado es el Freddy Kruger de la medicina veterinaria? Hay dos razones dice Mark Opperman, CVPM, copropietario de VMC Inc. en Evergreen, Colorado.

  336. Un estudio con medios de contraste

    ¿Por qué son la manera rápida y sencilla de examinar las vías urinarias?

  337. Salte al futuro con los biomarcadores urinarios

    Los marcadores SDMA pueden detectarse más temprano que otros indicadores de enfermedad renal crónica, conduciendo a una intervención y manejo más rápidos.

  338. Los secretos de la pirámide

    Una de las siete maravillas del mundo veterinario, la gran pirámide del manejo del dolor agudo puede estructurar la estrategia del dolor de su consultorio para perros y gatos.

  339. Predicciones y vaticinios - Un vistazo hacia el futuro de la medicina veterinaria

    Les pedimos a determinados veterinarios especialistas, que soñaran en los días venideros y plasmaran cómo se vería el mundo de la medicina veterinaria en 2041 y más allá en sus esferas de experiencia. Algo fantástico pasará, amigos.

  340. Futuro utópico Cómo la tecnología nos llevará allí

    Una valoración honesta de los impedimentos de los veterinarios con la tecnología y una vía para desplazarse hacia adelante

  341. ¿Organismos genéticamente modificados? Hum, no.

    Vivimos en un mundo de organismos genéticamente modificados (OGM). Tome en cuenta estos temas de conversación del 2016 Nestle Purina Companion Animal Nutrition Summit, para los clientes que dicen “Hum, ¡sin OGM!”

  342. Pavlov - ¿tocó una campana?

    Un poco de teoría del aprendizaje para la sala de exámenes

  343. ¿Por qué el castigo falla?; qué funciona mejor

    ¿Piensa que se necesita de cierto tipo de castigo cuando entrena a su perro? Los siguientes ejemplos le mostrarán por qué no funciona y puede empeorarlo.

  344. Considere esto: Cómo platicar con los clientes acerca de las mordeduras de perros

    Ayude a que los clientes comprendan por qué muerden los perros y cómo el personal veterinario puede auxiliar.

  345. Tratamiento de la dermatitis atópica canina: No es magia

    No es tan sencillo como mover la varita mágica para que desaparezca la comezón de sus pacientes, tal como le gustaría a usted. Por fortuna, este vistazo a cuatro opciones terapéuticas y una estrategia de tratamiento paso a paso, pueden ayudarle a proporcionar alivio.

  346. Reparación de fractura: Haga lo correcto

    Para el clínico general promedio, reparar fracturas complejas permanece en el reino de las interconsultas. Mientras repara o solicita interconsulta, hay reglas importantes y técnicas nuevas que David Dycus, DVM, MS, CCRP, DACVS (small animal) desea que conozca.

  347. Una opinión reciente acerca de las extracciones dentales

    La Dra. Meghan E. Burns es propietaria de Connect Veterinary Consulting. Su experiencia incluye mercadeo, desarrollo de productos y negocios, manejo de líder de opinión y escritora médica.

  348. Cirugía estomacal: Dentro de los fuegos de Mordor

    En la facultad de veterinaria, me parecía que entrar a la cavidad abdominal de un animal para una urgencia quirúrgica era como Frodo y Samwise intentando ingresar al Monte Doom.

  349. Cómo es que una biopsia guiada por ultrasonido es como un martini clásico

    Aquí están las preguntas y respuestas de aspirados y muestras guiados por ultrasonido por parte de Tod Drost, DVM, DACVR, quien resolvió las preguntas de los asistentes al CVC acerca de muestras, calidad de lesiones y hemorragias intestinales y más.

  350. 3 trampas dentales (y cómo evitarlas)

    ¿Quién no ha fracturado una raíz durante una extracción dental? ¿Todos? Si alguna vez un mal movimiento con un elevador dental o una dehiscencia inducida por sutura, Mathew Lemmons, DVM, DAVDC, un dentista veterinario en MedVet Indianapolis, desea que usted sepa que no está solo. De hecho, estos errores son tan comunes que él ha creado una lista, incluyendo cómo evitarlos y cómo arreglarlos cuando las cosas no salen bien. Él se presentó en un CVC reciente.

  351. Imágenes de perros que tosen - Consejos para series torácicas en radiografías

    Cuando se trata de obtener radiografías de perros que tosen, la Dra. Rachel Pollard, especialista en imágenes diagnósticas, tiene consejos para mejorar su imagen.

  352. Tratamiento con láser frío, tan bien visto actualmente.

    Comprendemos por completo la vacilación para invertir en el tratamiento con láser frío. Aquí esta cómo tal riesgo puede pagarse, gracias a planes inteligentes de precios y de mercadeo amplio (y el hecho es que funciona en realidad).

  353. Aversión canina al ruido: el sonido y la preocupación

    ¡Boom! ¡Crash! ¡Bang! Los villancicos ruidosos de las visitas y los fuegos pirotécnicos de Año Nuevo pueden ser parte de la temporada, pero el sonido detrás de cada uno de ellos puede hacer que sus pacientes caninos tiemblen en la esquina o se acobarden debajo de la colcha.

  354. Cuando la influenza lo hace caer

    La influenza canina iguala a los encabezados escalofriantes. Nosotros sabemos que es contagiosa, pero ¿durante cuánto tiempo diseminan el virus los perros afectados? Aquí está un vistazo a las mejores prácticas de aislamiento.

  355. No dibuje un vacío en lo que se refiere a la demencia

    Varios de sus pacientes veterinarios caninos y felinos mayores probablemente muestren signos de disfunción cognitiva. ¿Está al día en cuanto a esta condición tratable?

  356. Esos casos dermatológicos a largo plazo (debido a que todavía no está suficientemente frustrado el día de hoy)

    En una reciente encuesta de dvm360 acerca de dermatología, preguntamos: ¿Qué pregunta de un cliente frustrado escucha más a menudo?

  357. Enfrenta su mascota a la quimioterapia? - Respuestas a sus preguntas

    ¿Cuáles son los riesgos y qué puede esperar usted? Aquí hay algunos consejos por parte de la Dra. Sue Ettinger o “Dra. Sue Cáncer Vet”, como le llaman sus clientes.

  358. Ayude a las mascotas que reciben quimioterapia

    Utilice estos lineamientos para tratar los efectos colaterales de la quimioterapia de su mascota en el hogar

  359. Un futuro en el cual Fluffy no se orine en la alfombra

    Buscamos en nuestra bola de cristal para encontrar productos veterinarios que ayudarán a que sus clientes eviten problemas médicos relacionados con la micción inapropiada.

  360. Lea esto antes de comprar un tonómetro

    ¿Buscando un tonómetro veterinario nuevo? Aquí está una guía rápida de compras antes de que usted gaste.

  361. Manejando la vida en una rueda de hámster

    Estoy lejos de la vida en una rueda de hámster casi 12 semanas al año.

  362. Diseño de hospitales: menos estrés al personal durante el alboroto

    Polvo, sellador y paredes en obra….. Si tu equipo no comparte tu entusiasmo, sigue leyendo.

  363. Excelentes maneras de almacenar cosas

    Organizando nerds: Este equipo veterinario de Arizona tiene un sistema de almacenamiento casi mágico. Echemos un vistazo…

  364. ¿Poniéndose en marcha para un ultrasonido?

    Usted no tiene ese equipo de ultrasonido en su consultorio (todavía), pero usted piensa que sería ideal para un caso que acaba de salir por la puerta. Aquí están algunos consejos de en qué casos podría dar un diagnóstico con más probabilidad y cómo puede usted manejar las expectativas de los clientes cuando los envíe a interconsulta.

  365. ¿Por qué las encuestas a los clientes son importantes para los consultorios veterinarios pequeños?

    ¿Cómo fue su visita hoy? en la recepción, simplemente ya no es suficiente para ayudar a que mejoren su consultorio y su personal

  366. Cuidado con la contaminación al paciente

    Datos exclusivos revelan cómo los equipos tóxicos pueden dañar a las mascotas en su consultorio.

  367. El mito de la fatiga por compasión

    ¿Sufre en cambio de fatiga ética? Aquí está una historia de veterinarios

  368. Dé un salto gigante

    Cuatro razones por las cuales usted estará en la luna acerca de esa unidad de radiografías dentales.

  369. Farmacias en línea: es momento de darle a sus clientes “la plática”

    Su cliente veterinario todavía está confundido acerca de las farmacias en línea y usted todavía no sabe qué decir. Utilice estas ideas para comenzar.

  370. ¿Se da cuenta usted de las fallas en la prevención de parásitos?

    La comunicación con el cliente es una parte esencial del ciclo de la prevención.

  371. Alergias alimentarias: los sospechosos usuales (y más allá)

    En el caso de las alergias alimentarias, los signos clínicos pueden incriminar a otras enfermedades dermatológicas. Atrape a los culpables reales, aquellos alimentos agresores, al practicar una prueba de dieta de eliminación.

  372. Recuerdos de baja tecnología en un consultorio de alta tecnología

    Conforme la tecnología en medicina veterinaria se mueve hacia adelante, podrían ser los gestos más sencillos los que toquen todavía los corazones de nuestros clientes.

  373. Acabe con lo aburrido mediante tableros

    Verifique los ejemplos en las siguientes páginas para inspirarse en su próxima remodelación o proyecto de construcción.

  374. 5 signos de dolor dental en mascotas

    Las mascotas no pueden expresarse cuando sufren de dolor de dientes u otros tipos de dolor. Si se observa alguno de estos signos hay que tener cuidado.

  375. Los préstamos no deben ser escalofriantes

    “¿En qué necesito pensar cuando pido prestado mucho dinero?”

  376. La felicidad de centrarme en los gatos

    Cambiarme a la medicina exclusivamente felina y obtener el reconocimiento del American Board of Veterinary Practitioners* fue una de las decisiones más importantes de mi carrera y no me arrepiento.

  377. Persiguiendo soluciones para el manejo del dolor

    Estos estudios de casos muestran cómo monitorear los signos vitales de un paciente veterinario con un dispositivo puede guiar las decisiones acerca del manejo del dolor.

  378. No tomes los casos de leptospirosis como abuelo

    En un CVC reciente, el veterinario en salud pública estatal Emilio DeBees, DVM, MPVM, mencionó que el juego ha cambiado y que los veterinarios necesitan conocerlo y comunicar los nuevos factores de riesgo a los clientes

  379. Como hablar sobre vacunas

    Para los clientes, hablar de vacunas puede ser confuso, así que comparto información con ellos a partir de una lista impresa con nuestras recomendaciones.

Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx