Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 8, Número 4 / Toxicosis por orina de zorrillo Un cuento odorífero

Toxicosis por orina de zorrillo Un cuento odorífero

TOXICOSIS POR ORINA DE ZORRILLO artículo arbitrado



Los zorrillos están presentes en muchas partes. Prepárese-el siguiente paciente puede ser orinado por un zorrillo. Aquí está lo que necesita entender para tratar la toxicosis por aerosol de zorrillo.

Por Charlotte Means, DVM, MLIS, DABVT, DABT

Gran parte de las personas no tienen problemas para identificar un zorrillo mediante la vista o el olor. Los zorrillos son del orden Carnivora, familia Mephitidae. Las seis especies que existen en América del norte son el zorrillo común o rayado (Mephitis mephitis), zorrillo moteado del occidente (Spilogale gracilis), zorrillo moteado del oriente (Spilogale putorious), dos especies de zorrillo con nariz porcina (Conepatus mesoleucus y Conepatus leukonutus), y el zorrillo de capucha (Mephitis macroura). Los zorrillos son principalmente crepusculares -más activos durante el amanecer, atardecer y anochecer. Los zorrillos tienen excelente sentido del olor y del oído, pero no ven bien.1

LÍNEAS DE DEFENSA DE UN ZORRILLO
Los zorrillos son dóciles, pero se defenderán por sí mismos cuando se ven amenazados. La primera línea de defensa de un zorrillo es la postura defensiva. Un zorrillo siseará, moverá sus pies y elevará su cola como advertencia. En caso de que las advertencias se ignoren, un zorrillo orinará con secreciones de sus glándulas anales (conocido como rociada).

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx