Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 7, Número 4 / Una insulina alternativa para perros diabéticos

Una insulina alternativa para perros diabéticos

Un vistazo a las publicaciones científicas

 

Algunos perros con diabetes mellitus no se controlan de manera suficiente con insulina NPH, dejando a los clínicos en búsqueda de una insulina alternativa de larga acción. La investigación se ha vuelto aún más laboriosa, ya que se retiró del mercado una insulina lenta purificada de cerdo por parte de la FDA en 2009.
 
QUÉ HICIERON
En un estudio reciente, a seis perros diabéticos recién diagnosticados y a 11 perros diabéticos tratados con insulina, se les administró insulina zinc protamina humana recombinante durante 60 días. En los días 7, 14, 30 y 60 se evaluaron los perros (historia clínica, examen físico incluyendo peso corporal, concentración de fructosamina sérica y concentración de glucosa sanguínea) antes y a intervalos de dos horas (hasta por 10 horas) luego de la administración de la insulina.
 
QUÉ ENCONTRARON
Los perros demostraron reducciones importantes en las concentraciones promedio de 10 horas de la glucosa sanguínea sérica y de la fructosamina sérica en el día 60 y mejoraron los signos clínicos, incluyendo el peso corporal. El único evento adverso observado fue hipoglicemia.
 
MENSAJE FINAL
Los resultados del estudio sugieren que el uso de esta insulina es eficaz en perros diabéticos y ofrece una alternativa para los pacientes controlados de manera deficiente con otras preparaciones de insulina.
 
Maggiore AD, Nelson RW, Dennis J, et al. Efficacy of protamine zinc recombinant human insulin for controlling hyperglycemia in dogs with diabetes mellitus. J Vet Intern Med 2012;26(1):109-115.
 
Este Vistazo a las publicaciones científicas es una aportación de Avi Blake, DVM, editor y escritor técnico freelance en Eudora, Kan.

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx