Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 6, Número 6 / Vacunación trianual contra rabia en Texas: ¿Cuáles fueron las consecuencias?

Vacunación trianual contra rabia en Texas: ¿Cuáles fueron las consecuencias?

Lo más reciente en investigación

Cuando el Texas Board of Health de Texas modificó el Código administrativo en el 2003 para permitir la vacunación trianual para rabia en perros y gatos domésticos, los miembros de la comunidad veterinaria manifestaron serias preocupaciones en cuanto a la salud animal. Los proveedores de atención veterinaria y el Texas Veterinary Medical Board  estaban opuestos de manera pública al cambio, temiendo que los propietarios de las mascotas podrían confundirse con los nuevos lineamientos y olvidar simplemente vacunar a sus perros y gatos. El Texas Veterinary Medical Board  tenía sus propias preocupaciones de salud pública y no hizo los cambios a la ligera. Los miembros del comité habían examinado los resultados de un amplio intervalo de vacunación contra rabia en otros estados, así como las tasas de vacunación que en aquellos estados parecían no haberse alterado con el cambio.

Para determinar las consecuencias de introducir una vacunación trianual contra rabia en las tasas de vacunación en Texas, se llevó a cabo un estudio observacional utilizando los datos de la base de datos del Texas Department of Health's Rabies Incident Report. El uso de estos datos proporcionó una muestra al azar de animales junto con su estado de vacunación contra rabia actual. Obsérvese que el código de Texas requiere que los animales sean vacunados con una vacuna aprobada por el United States Department of Agriculture, de acuerdo con todas recomendaciones de las etiquetas, incluyendo aquellas respecto al intervalo de vacunación.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx