Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 6, Número 5 / Tenga en cuenta los nuevos lineamientos de anestesia para perros y gatos

Tenga en cuenta los nuevos lineamientos de anestesia para perros y gatos

Poniendo la Pauta

Richard Bednarski, MS, DVM, DACVA

Debido a la variedad de anestésicos y analgésicos, equipo de monitoreo del paciente, y diferentes bloqueos locales y regionales en la práctica anestésica, la American Animal Hospital Association (AAHA) reunió un equipo de trabajo en enero de 2011, con el fin de establecer lineamientos de anestesia para perros y gatos. Dichos lineamientos se publicaron en el número de noviembre de 2011, del Journal of the American Animal Hospital Association. Como se establece en los lineamientos, "En reconocimiento a las diferencias entre prácticas, estos lineamientos no tienen la intención de establecer un plan anestésico universal o estándar legal". Más bien procuran proporcionar un marco de trabajo para la aplicación de anestesia segura y eficaz, y el manejo perianestésico del dolor.

EL PLAN ANESTÉSICO
Hoy, no resulta suficiente definir simplemente una “buena anestesia” como aquella que no ocasiona morbilidad y mortalidad en el paciente. La anestesia moderna se define como aquella que proporciona bienestar, sedación y analgesia apropiados al paciente, minimizando la respuesta al estrés relacionado con la cirugía y la anestesia. Deberá aplicarse énfasis en el desarrollo de un plan anestésico extenso para cada individuo, con base en el estado físico del paciente, la razón para la anestesia y analgesia, y el carácter del animal. El estado físico se determina a partir de un amplio examen físico preanestésico y al revisar los datos de laboratorio pertinentes.

Ningún plan anestésico es aplicable a todos los perros y gatos. Un plan adecuado incluye la selección precisa del medicamento, la necesidad de la cantidad y tipo de fluidos perioperatorios, un abordaje al monitoreo del paciente y apoyo a la homeostasis del paciente. Hoy día, para la anestesia general se prefiere un enfoque multifármacos. Los elementos clave de la anestesia general -inconciencia, analgesia, relajación muscular y amnesia- se logran mejor al elegir fármacos de diversas categorías farmacológicas: sedantes y tranquilizantes, anestésicos hipnóticos, opioides, inhalados y locales, pueden utilizarse en combinación. Cuando resulte apropiado deberán considerarse los adjuntos anestésicos como los bloqueos anestésicos de nervios locales, la analgesia epidural, así como las infusiones analgésicas.

Hoy, no resulta suficiente definir simplemente una “buena anestesia” como aquella que no ocasiona morbilidad y mortalidad.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx