Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 6, Número 4 / Atraiga clientes con gatos, mediante un manejo amistoso

Atraiga clientes con gatos, mediante un manejo amistoso

Poniendo la Pauta

Ilona Rodan, DVM, DABVP (feline practice)

El gato es la mascota más popular en los Estados Unidos, aunque los gatos se encuentran debajo de los perros en cuanto a cuidados veterinarios. Este hecho no se debe a que la gente no ame a los gatos -78% de los propietarios de gatos los consideran como miembros de la familia.1 Desafortunadamente, los conceptos erróneos acerca de los gatos y la dificultad de llevarlos al veterinario han conducido a una disminución en las visitas felinas al veterinario. El Bayer Veterinary Care Usage Study entrevistó a más de 1,000 propietarios de gatos y los resultados indicaron que 82.5 de los gatos “tenían que ir al veterinario” y que 37.6% de los propietarios externó que “tan sólo pensar en ir al veterinario resultaba estresante”. 2 Esto ha resultado en que muchos gatos no han recibido atención veterinaria primaria, ocasionando falta de prevención de enfermedades, tratamientos tardíos y calidad y esperanza de vida menores para el gato.

Los Lineamientos para el Manejo Amigable de los Gatos por parte de la American Association of Feline Practitioners (AAFP) y de la International Society of Feline Medicine (ISFM) proporcionan soluciones con base en evidencia y entendimiento científico de las especies felinas, para ayudar a mejorar la experiencia veterinaria para gatos y propietarios y, en consecuencia, aumentar las visitas al veterinario.3 Descargue un PDF de los Lineamientos y del folleto para clientes en http://catvets.com/professionals/guidelines/publications.

¿QUÉ HAY EN LOS LINEAMIENTOS?
En los Lineamientos de manejo se exponen tres temáticas importantes para ayudar a atraer clientes a su clínica. Estas ideas pueden ser incorporadas en cualquier clínica veterinaria que atienda gatos, independientemente si es un hospital de práctica mixta, mascotas o de solamente gatos. Además, no se requieren modificaciones costosas en su clínica. Las tres temáticas son:

  • Educación al cliente para hacer el transporte y viaje por automóvil menos estresantes para los gatos y sus propietarios (Figura 1).
  • Consejos prácticos para hacer el ambiente de la clínica más agradable para el gato (Figura 2).
  • Técnicas de manejo con el fin de evitar el temor y dolor felinos, que son las causas más comunes de agresión felina en la práctica veterinaria (Figura 3).

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx