Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 5, Número 5 / Artículo arbitrado Urgencias neonatales Cómo ayudar a que sus pacientes sobrevivan el periodo crítico

Artículo arbitrado Urgencias neonatales Cómo ayudar a que sus pacientes sobrevivan el periodo crítico

Cuando le llevan a su clínica un neonato descompensado, asegúrese de que usted está preparado para atender problemas de hipoxia, hipotermia, hipoglucemia y deshidratación, esto puede llegar a salvar vidas.

Olivia Wilson, DVM, Mushtaq A. Memon, BVSc, PhD, DACT
 


Con frecuencia los perritos y los gatitos son el orgullo y alegría de los propietarios o criadores, quienes solo desean lo mejor para sus animales. En ciertos casos, estos animales tienen un alto valor monetario. Sin embargo, para el clínico veterinario general los neonatos con enfermedad crítica representan un temor hacia lo que no es familiar.
Conocer las urgencias más comunes que suceden en el neonato y las diferencias entre la fisiología neonatal y la del adulto, pueden ayudarle a manejar estos pacientes delicados de una manera que proporcione la tasa de supervivencia más alta posible. Aunque se deben tomar decisiones de manera rápida, un tratamiento intensivo exitoso al cachorro crítico a menudo será recompensado con clientes leales de por vida. En este artículo, nos enfocamos en los desafíos específicos de tratar perritos y gatitos neonatos enfermos, con énfasis en la importancia de atender hipoxia, hipotermia, hipoglucemia y deshidratación, con el fin de estabilizar a estos pacientes.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx