ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 5, Número 3 / Actualizaciones en la Investigación - recapitulaciones y comentarios: Los perros con mucoceles de la vesícula biliar pueden estar predispuestos a enfermedades endocrinas comunes

Actualizaciones en la Investigación – recapitulaciones y comentarios
Los perros con mucoceles de la vesícula biliar pueden estar más predispuestos a enfermedades endocrinas comunes

Los informes previos de perros con mucoceles de la vesícula biliar han sugerido una relación con hipotiroidismo e hiperadrenocorticismo1,2. El propósito de este estudio fue determinar la frecuencia de diagnóstico de tres endocrinopatías comunes en perros con mucoceles de vesícula biliar y, por tanto, el incremento relativo en el riesgo de desarrollar mucocele de la vesícula biliar en perros con hipotiroidismo, hiperadrenocorticismo o diabetes mellitus.
78 perros con mucoceles de vesícula biliar se parearon retrospectivamente en cuanto a edad y raza, con 156 perros control con vesículas biliares normales según se determinó mediante examen ultrasonográfico abdominal o laparotomía exploratoria (dos perros normales por cada perro con mucocele de la vesícula biliar). Se revisaron los registros para determinar si el perro había tenido antes algún diagnóstico de alguna endocrinopatía y hasta seis meses después de la identificación de un mucocele de vesícula biliar.