Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 5, Número 2 / Actualización en la Investigación recapitulaciones y comentarios Riesgo de la nematodiasis intestinal

Actualización en la Investigación recapitulaciones y comentarios Riesgo de la nematodiasis intestinal

¿Deben los veterinarios enfatizar el riesgo de nematodiasis intestinal con base en los signos clínicos y ubicación geográfica del paciente?

Erika Meler, DVM, MS, y Barrak Pressler, DVM, PhD, DACVIM

A pesar de que el parasitismo intestinal en mascotas es común, la distribución y la frecuencia relativa de los parásitos intestinales son más frecuentes (Toxocara, Ancylostoma y Trichuris). En diversas regiones geográficas de los Estados Unidos no se han estudiado de manera extensa. Los objetivos de los autores de este estudio fueron, por tanto, determinar la prevalencia regional global del parasitismo por nemátodos intestinales en perros, así como identificar los factores clave relacionados con mayor riesgo de infección. Se examinaron los registros médicos electrónicos de casi 1.2 millones de perros entre enero del 2003 y diciembre del 2006 en 547 hospitales veterinarios particulares pertenecientes a Banfield y 44 estatales. Se registraron los signos clínicos y los resultados de las pruebas diagnósticas fecales de nemátodos; los perros fueron asignados a regiones geográficas previamente definidas por el (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) Centers for Disease Control and Prevention (CDC, por sus siglas en inglés) con base con el domicilio de los propietarios. Se obtuvieron los resultados de 2’785,248 pruebas fecales en flotación y con una prevalencia para cada parásito calculada como la cantidad de perros positivos, divididos entre la cantidad total de perros probados.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx