Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Número reciente / Lecciones a partir del prolapso en una tortuga

Lecciones a partir del prolapso en una tortuga



Una noche de domingo, recibi una lección de liderazgo de parte de una tortuga de caja malaya, con gran parte de sus interiores colgando en su parte trasera. Aquí está lo que sucedió.

Había experimentado un fin de semana inusualmente movido “mi día ibre”. Me dirigía finalmente a casa y recibí un mensaje por parte de un ayudante. Su tortuga de cinco años había desarrollado un gran prolapso rectal al inicio del día.

Contesté comentando que llevaran a la tortuga a la clínica de urgencias local. Me encontraba a una hora de camino y yo no quería pasar el resto de mi fin de semana recolocando un prolapso en una tortuga malaya.

Esto comenzó una cadena de textos con el ayudante y un debate interno conmigo misma. ¿Debo “forzar” a mi ayudante a que acuda a la clínica de urgencias para preservar mi noche libre?

Aquí es donde pienso que muchos de nosotros nos encontramos a nosotros mismos. ¿Quién sería yo si dijera que no? Me considero una líder de servicio compasiva, pero, ¿qué significa eso exactamente?

El “liderazgo de servicio” es un término acuñado por Robert Greenleaf, quien establece que un líder debe ser un servidor del equipo. Los líderes deben ser modelos a seguir al darles una mano a quienes le rodean. Los líderes deben crear oportunidades para expresar aprecio al equipo e invertir en ellos al tomar acciones para ayudarles a sentirse felices y satisfechos. Cuando un líder crea este tipo de ambiente, el equipo se sentirá conectado y amado.

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx