Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Número reciente / Reacciones a “Una perra sana se sometió a eutanasia de modo que pudiera ser enterrada con su propietaria”

Reacciones a “Una perra sana se sometió a eutanasia de modo que pudiera ser enterrada con su propietaria”


A un equipo veterinario de Virginia se le pidió que eutanasiara a Emma, una saludable shih tzu como la que se muestra aquí, lo que provocó una reacción emocional de parte de la profesión.

La muerte de Ema, una shih tzu sana, incito una ronda de comentarios reflexivos por parte de nuestros seguidores en Facebook.


A finales de mayo, CNN.com publicó un artículo encabezado “Una perra sana se sometió a eutanasia, de modo que pudiera ser enterrada con su propietaria”. Ahí se detallaba la historia de Ema una shih tzu sana que se sometió a eutanasia por un veterinario en Chesterfield, Virginia, el 22 de marzo de 2019, de acuerdo a los deseos de su propietaria fallecida.

La historia se volvió viral con rapidez en los medios sociales, con cientos de propietarios de mascotas, profesionales veterinarios, así como trabajadores de refugios y rescatistas enfurecidos opinando al respecto.
 
Cuando dvm360.com compartió la historia en su página de Facebook, los seguidores tuvieron reacciones intensas similares. Nosotros seleccionamos unas cuantas de ellas para resaltar las perspectivas diferentes en este caso y continuar con la valiosa conversación acerca de la eutanasia de animales sanos. 

Aquí está lo sobresaliente:
“No envidio a una persona moribunda, quien desea que sacrifiquen a su mascota. Todo mundo procesa el duelo (incluyendo el final de su propia vida) de manera diferente. Cuando ya no tienes poder (sobre) tus circunstancias, pienso que a estos propietarios debería dárseles cierto confort haciendoles saber que estos animales no sufrirán sin su cuidado. ¿Equivocada? Tal vez. Pero las vidas animales no son vidas humanas y los animales no tienen expectativa de lo largo de su vida. Pienso que es importante ser gentil con las buenas intenciones, temor y sobre todo el resultado decente en estos casos (hay destinos peores que la muerte, después de todo)”.
—Carla Dawn, DVM

“Qué tan egoísta es un ser humano como para demandar que su mascota sea sacrificada cuando él muera. El humano está muerto y no ganará ninguna cosa cuando se entierre a su mascota con ellos. Si la mascota se encuentra en general sana, o aunque tenga problemas de salud que sean manejables, entonces no hay causa para sacrificar al perro. Punto. Mi perra tiene 17 años con cantidad de problemas de salud, pero todas son manejables y ella tiene gran calidad de vida. Si yo muero el día de hoy, no habría razón para aplicarle la eutanasia. Nadie debería estar de acuerdo con la solicitud desde la familia hasta el veterinario… soy una técnica veterinaria y he trabajado en consultorios por más de 25 años. Laboré para un par de consultorios diferentes con estilos variables de medicina. Mi experiencia más temprana antes de convertirme en técnica veterinaria fue en un consultorio que practicaba eutanasia de manera regular sobre demanda para los animales de los clientes y no clientes. En tanto ellos tuvieran una razón/reclamo/propósito razonables, el veterinario lo haría. Y por razonable, quiero decir cualquier excusa y el dinero para pagar la cuenta. Me encontraba en la preparatoria y tenía cero experiencia, así que pensé que esto era lo normal y aceptable. Luego de convertirme en técnica veterinaria y trabajar para un hospital en verdad bueno, con estándares morales y valores excelentes, hasta el día de hoy todavía veo aquella primera clínica con horror, trauma, bochorno, vergüenza y arrepentimiento por todas las cosas que hicimos y que no deberíamos haber hecho y qué no hicimos, pero deberíamos haber hecho”.
—Lisa Henderson, RVT

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx