Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Número reciente / Consejos fáciles de implementar para hacer frente a experiencias traumáticas

Consejos fáciles de implementar para hacer frente a experiencias traumáticas



Hilal Dogan, BVSc, CCTP

Existe una energía abrumadora relacionada con la supervivencia. Piense en un venado en el punto culminante de la temporada de cacería, cuando los disparos le rodean. Los disparos incitan a un movimiento violento, pero una vez que el venado se encuentra en un lugar seguro, se estremecerá y se sacudirá– desplazando la energía traumática a través de su cuerpo.

Sin embargo, los humanos suprimen con frecuencia los sentimientos abrumadores relacionados con los traumas. Hay una brecha entre la respuesta del cuerpo al estrés y la manifestación emocional y física que permitimos que suceda.

Conectando la mente y el cuerpo para enfrentar al estrés del trauma fue un tema en la International Trauma Conference anual, que se llevó a cabo en Boston durante mayo. Ahí, Michael Mithoefer, MD, un psiquiatra en Carolina del Sur enfatizó la importancia del “trabajo corporal”, queriendo decir el movimiento físico, vibratorio y expresivo para sanar el estrés traumático.

“Si usted busca un lugar por donde comenzar, empiece con trabajos de respiración, sobre todo respiración coherente. Este es el tipo de respiración que es relajante, pero que utiliza la hiperventilación para desplazar energía”. “Usted está vaciando su cerebro de oxígeno y desechando el exceso de bióxido de carbono, así que el oxígeno se fija de manera más intensa a la hemoglobina.

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx