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Volumen 13, número 5
Febrero 2020 - Marzo 2020
Volumen 13, Número 5

Descubra mitos con las etiquetas de los alimentos para mascotas…con Instagram

Los propietarios de mascotas utilizan los sitios sociales como Instagram para obtener información de cómo mejorar la atención de sus mascotas. Aquí es donde su consultorio entra.

Shannon Newton

Oh”, los clientes de usted le dicen con un dejo de superioridad, “Bella consume esta marca puesto que es carne real y menos maíz. Está etiquetada como ‘gourmet’ lo cual quiere decir que es lo mejor”.

Aquí, lo irónico es que su cliente veterinario le vendieron probablemente la marca a través de un anuncio en Instagram, donde ingresas más de mil millones de visitantes. Ahora, usted tendrá que educar a sus clientes acerca de mitos de nutrición y usted puede utilizar la misma herramienta que ellos utilizan para lograr que suceda. Aquí está cómo.

Con suerte, usted y su consultorio tienen una cuenta en Instagram, lo cual es supersencillo de hacer (Consejo profesional: asegúrese de que el link a la página web de la clínica se encuentre en la biografía). Ahora, coloque una fotografía y agregue un comentario.

Tenemos varias opciones para usted más adelante, pero siéntase libre de ejercer su libertad creativa. ¡Vamos a publicar!



Leyenda: Algunas empresas de alimento para mascotas retan a otros fabricantes por utilizar ingredientes, tales como maíz o harina de carne, sabiendo por completo que los ingredientes de los alimentos no son un factor crítico. Lo que es importante son los nutrientes contenidos en dichos ingredientes. También es fundamental conocer que, a los productos con estas etiquetas, no se les requiere contener algún tipo particular de ingrediente, ni están sometidos a cualquier estándar nutricional mayor, que otros productos completos y balanceados. Los fabricantes, nutriólogos y propietarios de mascotas no pueden anticipar simplemente el desempeño de un alimento con base en su lista de ingredientes, debido a que hay muchos que son desconocidos: cuáles son los ingredientes exactos y de dónde son, la calidad y consistencia de los ingredientes, qué tanto de cada ingrediente se encuentra en el alimento y los efectos del procesamiento.



Leyenda:  Algunos fabricantes también hacen declaraciones no sustanciales acerca de los ingredientes y manipulan sus propias listas de ingredientes. Por ejemplo, determinados fabricantes de alimentos secos ofrecen pollo, así como pescado o res verdaderos, como su primer ingrediente, debido a que el alimento contiene más de este ingrediente por peso que cualquier otro. Lo que ellos no explican es que la “carne real” es casi su peso en agua y cuando el agua se retira durante los procesos de fabricación, la carne se desplaza en la lista de ingredientes. También fallan en mencionar que el término técnico para “carne real” es el de carne deshuesada mecánicamente.



Leyenda: Otro truco de las etiquetas de alimento para mascotas que algunos fabricantes aplican la llamada división de ingredientes, cuando enlistan por separado diferentes carbohidratos – maíz, arroz, cebada, trigo y harina de avena, por ejemplo – o enlistan diferentes formas del mismo carbohidrato tales como trigo molido o harina de trigo, de modo que estos carbohidratos individuales aparecen más abajo en la lista de ingredientes. Al hacerlo así pareciera como que los carbohidratos no son el primer ingrediente.



Leyenda: Con tantas opciones de alimentos para mascotas, elegir la dieta correcta para su perro o gato puede ser complicado.  Los veterinarios pueden ayudarles a sus clientes a seleccionar los mejores alimentos con base en su conocimiento acerca de la nutrición y en su experiencia con varias mascotas, ignorando la tormenta de argumentos mercadológicos diseñados para apelar a sus necesidades emocionales, en vez de las necesidades nutricionales de sus mascotas. Nosotros podemos ayudarle a elegir los alimentos con base en la condición física de la mascota, así como por su estilo de vida, cualquier aspecto de enfermedades y otros factores en salud relacionados, así como en sus preferencias. Así que antes de que el cliente compre el alimento que escuchó en un comercial, platique con ellos para darle una recomendación ajustada tanto a las necesidades de su mascota como las preferencias.

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