Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 13, Número 3 / Consígase una pelota para la rehabilitación física - Las necesidades de rehabilitación física veterinaria están por todas partes

Consígase una pelota para la rehabilitación física - Las necesidades de rehabilitación física veterinaria están por todas partes



Consejos de cómo detectar buenos candidatos para rehabilitación, y dónde conseguir entrenamiento, de modo que usted pueda comenzar a mejorar la movilidad y bienestar de todos sus pacientes

¿Dónde podría usted encontrar pacientes que pudieran beneficiarse de la rehabilitación física? En todos los exámenes físicos que usted haga, dice Matthew Brunke, DVM, DACVSMR, CCRP, CVPP, CVA. Él ha sido un conferencista frecuente sobre rehabilitación física en las conferencias Fetchdvm360. Pero, usted lo encontrará inmerso en el tema por todas partes, incluyendo la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Ross en St. Kitts para la Conferencia Veterinaria de las Indias Occidentales en noviembre pasado.

Durante una de sus sesiones en St. Kitts, dijo que todos los pacientes con osteoartritis a largo plazo y aquellos con obesidad, enfermedad de disco intervertebral o embolismo fibrocartilaginoso pueden beneficiarse. “Y al hacer un examen físico completo en cada paciente, se tendrán muchos más pacientes para el servicio de rehabilitación”, dice él.

Una clave para diferenciar qué pacientes pudieran sentirse mucho mejor con un poco de atención: “Es muy importante saber lo que es normal, de modo que usted sepa lo que es anormal” dice el Dr. Brunke. “Los estudios han demostrado que hasta 20% de todos los perros padecen artritis. Ésta, junto con la obesidad y los problemas neurológicos, proporcionan un amplio suministro de pacientes que pudieran beneficiarse de la rehabilitación”. 

¿Así que, dónde entrenarse, de modo que usted pueda empezar la rehabilitación? El Dr. Brunke recomienda los programas de certificación en la University of Tennessee, o el Canine Rehabilitation Institute. En estos programas se pueden entrenar tanto veterinarios como técnicos veterinarios.

Para aquellos que buscan entrenamiento más avanzado, los veterinarios pueden hacer una residencia en el American College of Veterinary Sports Medicine and Rehabilitation, mientras que los técnicos pueden optar por un VTS en rehabilitación.


¡Usted se encuentra alejado de lugares grandiosos!
¡Hoy es su día!
¡Su montaña lo espera, así que póngase en camino!
Oh, los lugares a los que irás

-Dr. Seuss
 

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx