Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 13, Número 3 / Entretenidas de ver, ¿pero son seguras para los gatos? - Los veterinarios sopesan las ruedas de correr para gatos.

Entretenidas de ver, ¿pero son seguras para los gatos? - Los veterinarios sopesan las ruedas de correr para gatos.



Ruedas para los hámsteres, pero ¿para gatos? Les pedimos su punto de vista a tres expertos acerca de las ruedas de ejercicio para gatos.

Anissa Fritz, colaboradora

La seguridad siempre es una preocupación, pero para gatos, lo es la obesidad. Se ha diseñado una rueda de ejercicio para gatos, con el fin de mejorar la salud mental y física de los gatos, sin que tengan que salir. La rueda está diseñada para gatos que no excedan los 12 kg. De acuerdo con la página web del fabricante, este elemento se ajusta mejor a gatos con niveles de energía alto a moderado.

Nosotros fuimos un poco más adelante y les pedimos a tres veterinarios que observaran el video del producto y que compartieran sus pensamientos acerca del diseño, así como las probables ventajas y desventajas. Aquí está lo que expresaron.

Comentarios de la experta en conducta, Dra. Lisa Radosta
El video que he observado de los gatos durante el ejercicio muestra cómo lo hacen de manera voluntaria y con alegría. Si está bien o mal diseñada, variará según la rueda. Esta se aprecia robusta. Si al gato se le entrena con reforzamiento positivo y elije llevar a cabo esta actividad, podría ser un buen apoyo para combatir la obesidad y enriquecer la vida del gato.

Comentarios del Dr. Michael Pety, experto en dolor
Parecen lo suficientemente seguras, y no tan malas como algunas otras actividades tontas que los gatos harían por sí solos. [ El Dr. Petty menciona que está considerando comprar una rueda puesto que uno de los gatos de 10 meses de su hija ya se encuentra fuera de forma].

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx