Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 13, Número 3 / ¡El juego da inicio!

¡El juego da inicio!



Evite las lesiones en los perros atletas

E
l clima se está calentando, acompañada por mayor actividad por los perros activos. Laurie McCauley, DVM, DACVSMR, CCRT, CVA, CVC, propietaria de Red Tail Rehab en Zirconia, Illinois, describe seis consejos para ayudar a conservar estos pacientes especiales bien preparados y felices (véase el recuadro).

“Los atletas tienen un tipo especial de vida. Hay muchas cosas que podemos buscar para ayudar a prevenir lesiones. Por ejemplo, la nutrición. Los perros de trineo que corren consumen de hecho 80% de grasa para ser capaces de mantener su masa corporal durante la carrera de Iditarod”.

“Las fases de calentamiento y enfriamiento reducen la posibilidad de lesiones musculares y les permite a los animales no tener estrés y dolor luego del ejercicio”.

“Todo mundo piensa que los perros tienen que practicar su deporte una y otra vez y, eso, es trascendental. Pero, también es muy importante revisar el entrenamiento de destrezas, luego de una lesión, cuando han estado fuera por lo menos un mes debido a que su propiocepción y balance pueden estar desajustados”.

“La propiocepción y el balance son otra cosa. Necesitamos asegurarnos que los caninos atletas sepan dónde se encuentran sus patas en el espacio. Tal como un gimnasta profesional puede hacer giros y vueltas y caer en sus pies, nosotros requerimos que nuestros pacientes sean capaces de correr, ir y venir, brincar a través de un campo sin lesionarse a sí mismos”.

“Los atletas caninos tienen un tipo especial de vida”.
DRA. LAURIE MACCAULEY

Un vistazo a los seis consejos de la Dra. MacCauley
1. Nutrición. Usted debe conservar la dieta con respecto a la actividad.
2. Calentamiento/enfriamiento. “Reducen la posibilidad de lesiones musculares y permiten que los animales no tengan estrés y dolor luego del ejercicio”, dice la Dra. MacCauley.
3. Revise el entrenamiento de destrezas. Durante la rehabilitación es fundamental asegurarse de que el balance de los perros sea óptimo para regresar a su especialidad.
4. Propiocepción y balance. Los atletas necesitan asegurarse dónde se encuentran en el espacio, con el fin de ejecutar maniobras de alto vuelo.
5. Entrenamiento cruzado. Fortalece las fibras musculares tipo 1 y 2, con el propósito de maximizar el desempeño.
6. Descanso y relajación.  Al igual que los humanos, los caninos atletas necesitan relajarse y restablecerse.

“Hay entrenamiento cruzado, lo cual significa que tenemos que trabajar en fortalecer las fibras musculares, tanto tipo 1 como tipo 2. Las fibras musculares tipo 1 son aquellas que ayudan a la resistencia y que utilizan oxígeno. Las fibras musculares tipo 2 son nuestros músculos que fortalecen el entrenamiento. 

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx