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“Yo nunca he tenido que…” edición veterinaria



¿Se ha dado cuenta de que las personas tienden a ser un poco más honestas en cuanto a sus elecciones de vida cuando se les pegunta la verdad durante un juego? Este fenómeno es lo que las Dras. Caitlin DeWilde, Kimberly-Ann Therrien y yo, experimentamos cuando utilizamos un juego popular de fiestas para enseñar lecciones de vida.

Sarah J. Wooten, DVM

Si usted nunca ha jugado “Yo nunca he tenido que…” es sencillo. Se hace una pregunta y los participantes levantan una cartulina de dos caras, mostrando un lado hacia la audiencia: “sí he tenido que” o “nunca he tenido que”. Para nuestra sorpresa, cuando utilizamos este juego el año pasado en las sesiones de Women’s Veterinary Leadership Development Initiative (WVLDI) durante el Fetch dvm360, los participantes admitieron todo tipo de cosas – haber probado el pamoato de tirantel, pedirles citas a los clientes, orinar en las albercas y desear en secreto que fueran magos en Hogwarts (como un comentario al margen, pienso que los profesionales veterinarios poseen el coraje de los Gryffindors y el conocimiento de los Ravenclaws, y ¿dónde está mi carta?).

Aparte de divertirse, el juego fue revelador. Casi todo mundo admitió que mentía para evitar conflictos con los compañeros de trabajo, deseando poder irse del trabajo a tiempo y maldiciendo clientes a sus espaldas. Muchas personas admitieron permanecer en ambientes tóxicos porque estaban temerosos. El juego nos enseñó principalmente, que no estamos enfrentando los desafíos de la vida en medicina veterinaria solamente y que es seguro platicar acerca de las cosas que nos atemorizan en esta profesión – es decir, conflictos, temor y poco autocuidado…

Nunca he tenido que… estar estresado por el conflicto con un compañero de trabajo o con un cliente
Todos hemos estado alli. Cuando usted se encuentra en conflicto con otra persona, es difícil decidir entre pelearse o quedarse callado. De acuerdo con la Dra. Thierren, el evitar los conflictos es cuando una persona no aborda el conflicto por venir – en cambio utilizan otras tácticas, tales como ignorar el problema, cambiar de tema, quejarse con alguien más o quedarse callado.

Evitar conflictos es sencillo porque engaña a nuestro cerebro para que piense que estamos a salvo del conflicto. El sentimiento de alivio que usted logra, refuerza el comportamiento de evasión, por lo que es más probable que evite el conflicto de nuevo en el futuro. El problema es que evitar los conflictos puede echar raíz de manera silenciosa en una organización y en su salud mental. ¿Alguien ha suprimido sus emociones?

...ha estado estresado por el conflicto con un miembro peludo de la familia

 




Algunas de nuestras opciones más divertidas para el juego

Este artículo es una verdadera charla sobre situaciones difíciles, pero nuestro juego “Nunca he tenido que…” también tiene algunas opciones divertidas (y muy graciosas).  Aquí están algunas…

Usted ha tenido que…
> ¿Echarle la culpa a un cliente?
> ¿Causar repugnancia al platicar de un caso durante la cena?
> ¿Usar la misma ropa interior durante dos días seguidos?
> ¿Contraer algo infeccioso a partir de un paciente?
 

La Dra. Therrien (quien sabe de lo que habla, ya que ella maneja más de 100 hospitales y ha pasado una década trabajando para la propia patrulla fronteriza de Canadá) menciona que, si no abordamos el conflicto, detenemos nuestro propio crecimiento personal. En vez de evitarlo, podemos elegir ver al conflicto como una oportunidad de cambio y crecimiento. En su carrera profesional, la Dra. Therrien encontró que Crucial Conversations de Kerry Patterson es un recurso invaluable.

La premisa es sencilla: en cualquier momento que usted se sienta estancado, hay una conversación crucial que, o no estás teniendo, o no estás sosteniendo bien. Sobre todo, estas conversaciones cruciales deben ser seguras.

La Dra. Therrien recomienda comenzar con empatía y manejar sus emociones y estado mental positivamente, mantener un sitio de respeto mutuo y evitar dejarse llevar por las historias que usted se dice así mismo acerca de por qué las personas hacen las cosas- apéguese a los hechos y haga su propia contribución al conflicto.

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