Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 13, Número 1 / Manejo de insecticidas - clientes cautelosos que poseen mascotas con dermatitis por alergia a las pulgas

Manejo de insecticidas - clientes cautelosos que poseen mascotas con dermatitis por alergia a las pulgas

CONSEJOS Y HERRAMIENTAS

Una parte importante del tratamiento de la mascota alérgica a las pulgas es mantener el control de las pulgas todo el año. Pero, probablemente usted haya encontrado propietarios preocupados de que le darán a sus mascotas un insecticida – ya sea oral o tópico – y ellos dicen, que esto no puede ser seguro. Para tranquilizar sus temores explíqueles lo siguiente:


Es imposible, desde el punto de vista anatómico y fisiológico, que estos productos destruyan a un mamífero de la misma manera en que mata a las pulgas. Puede haber reacciones adversas como con cualquier producto oral o tópico de cualquier tipo, pero no son típicamente graves y los beneficios sobrepasan por mucho a los riesgos.


Resalte que la prevención de las pulgas es más seguro que los cursos repetidos de corticosteroides y antibióticos para manejar los signos clínicos de la dermatitis por alergia a la pulga.


¿Están todavía temerosos por la administración de un insecticida oral? Estos clientes tal vez se sientan más a gusto con un producto que se aplique de manera tópica.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx