Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Número reciente / ¿Listo para entrar?

¿Listo para entrar?



¿Quién sabe qué le aguarda a usted en una urgencia veterinaria? El Dr. Garret Pachtinger está al tanto, con consejos para que usted los tenga en su bolsillo y le ayuden a concluir el día.

Mindy Valcarcel

La puerta tenebrosa – la pesadilla para los propietarios de las mascotas y también para los veterinarios. Cuando se origina una urgencia, los clientes corren con sus mascotas hacia su clínica veterinaria pasando sobre su entrada, con la esperanza de que usted sea capaz de salvar a su querida mascota. Y los veterinarios no pueden estar seguros de lo que enfrentarán, conforme entran a la sala de exámenes, donde una mascota se encuentra en medio de una situación que arriesga su vida y que espera para la intervención.

En una conferencia Fetch dvm360 reciente, Garret Pachtinger, VMD, DACVECC, cofundador de VETgirl, aportó consejos críticos en cuanto a la atención de urgencia a una audiencia en lo que él admite que es su sesión favorita. Aquí están unos cuantos de sus consejos.

RCP
Siga con “Staying’ alive”, no con el “I will survive”. ¿Sabían los Bee Gees, que su canción se volvería la referencia a seguir para el momento correcto en el cual practicar compresiones torácicas en RCP? Sí, ¿Quién lo sabría? Pero si usted repasa mentalmente este clásico de los 70’s y practica compresiones torácicas al ritmo de casi 100 a 120 latidos/minutos, es lo que usted busca para darles a los pacientes una mano de ayuda para que permanezcan vivos, dice el Dr. Pachtinger.

No se apoye.
El Dr. Pachtinger menciona que para que las compresiones torácicas funcionen, el tórax debe retroceder luego de la compresión. “Usted necesita presión negativa para impulsar la sangre de regreso hacia la cavidad torácica”, dice. Así que no se apoye en el paciente; él dice que usted deberá comprimir casi una tercera parte del diámetro anteroposterior del tórax.

Trazar una línea de sucesión.
El Dr. Pachtinger menciona que los estudios han demostrado que, mientras más tiempo practique usted las compresiones torácicas, se volverán más ineficaces. Él recomienda que cambie de lugar con quien esté haciendo las compresiones, por lo menos cada dos minutos.

Observe el capnógrafo
. Un asistente a la conferencia Fetch dvm360 le preguntó acerca de cuándo se sabe que es correcto dejar de practicar la RCP. El Dr. Pachtinger menciona que de manera ideal usted tendrá una lectura de la concentración final del dióxido de carbono. “Es una de las primeras maneras por la cuales usted sabrá que ellos están regresando a la vida”, menciona.

Catéteres intraóseos
Usted tiene un neonato que se encuentra hipovolémico, hipotérmico e hipotenso. Piense usted si ¿será capaz de colocar un catéter intravenoso ahí? En cambio, utilice uno intraóseo dice el Dr. Pachtinger. Gran parte de los medicamentos que se pueden administrar intravenosamente pueden hacerse por medios intraóseos.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx