Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 12, Número 6 / Obesidad y artritis, y dolor crónico

Obesidad y artritis, y dolor crónico



La artritis afecta por lo menos a 20% de la población de mascotas,1,2 la cual puede conducir a dolor crónico, y todos los veterinarios están conscientes de la epidemia de obesidad en las mascotas de México y Estados Unidos. Así que ¿cómo puede ayudar a estos pacientes, ya sea al reducir el progreso de esta triada, o abordar estos problemas individuales, aunque entrelazados? Lea esta información del conferencista de Fetch dvm360, Tara Edwards, DVM, DACVSMR, CCRT, CVPP, CVMA.

Jennifer Gaumnitz

A menudo existe este ciclo negativo de obesidad, que conduce a inactividad, desembocando en ganancia de peso y, a su vez, hacia artritis. O viceversa, donde tenemos a la artritis que conduce a inactividad, desembocando en ganancia de peso, lo cual termina en obesidad,” dice la Dra. Edwards.

Productos Farmacéuticos
De acuerdo con la Dra. Edwards los productos farmacéuticos usados mas a menudo en pacientes artríticos son los antiinflamatorios no esteroides (AINE), gabapentina y amantadina. Los AINE son los medicamentos de elección para el tratamiento inicial, ya que la artritis es el proceso de una enfermedad inflamatoria.

La amantadina un antagonista de los receptores de NMDA, se encuentra en la misma categoría que la ketamina. “Los receptores NMDA participan de manera importante en la inducción y mantenimiento de la sensibilización central. Así que al apagar estos receptores es de beneficio,” dice ella. La amantadina no es un analgésico por sí misma, así que se utiliza en conjunto con otros medicamentos para el dolor. Tranquiliza los receptores y permite que otros medicamentos que están en uso, funcionen de manera más eficaz.”



Agentes modificadores de enfermedad
A pesar de que los productos farmacéuticos dirigidos a la inflamación proporcionan alivio al dolor y modulan la neurofisiología, no alteran el progreso de la enfermedad. Como se estableció antes, un objetivo es disminuir el progreso de la artritis e intentar proteger el cartílago articular, que es donde participan los suplementos modificadores de enfermedad.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx