Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 5, Número 1 / Habilidades en el laboratorio: Técnicas de reconstrucción quirúrgica, parte 5: Suturas movibles

Habilidades en el laboratorio: Técnicas de reconstrucción quirúrgica, parte 5: Suturas movibles

Cuando una gran herida cutánea torácica o abdominal se encuentra rodeada por suficiente piel como para cerrar el sitio, aplique esta técnica para cerrarla, sin crear un colgajo o practicar incisiones adicionales para lograr relajación.
Steven F. Swaim, DVM, MS

Este artículo sobre las Suturas movibles es el quinto en una serie de un paso a paso en cirugías reconstructivas que estaré cubriendo para ayudarlos a manejar mejor a los pacientes con heridas y defectos en la piel.
Cada artículo está acompañado por un video que muestra el proceso completo. (Para ver un video de ésta técnica, visite dvm360.com/Swaim5)
Para accesar los primeros cuatro artículos y videos en esta serie- presuturas para elongación de la piel, sutura de colchonero horizontal ajustable, e Injertos de malla de grosor completo de la piel - vayan a dvm360.com y busquen “Swaim”.
En el próximo número busque esta sección, la cual tratará acerca de cómo crear Colgajos de piel rotatorios.


Las suturas movibles son suturas de tipo tensión, que pueden utilizarse para cerrar grandes defectos de la piel en zonas donde suficiente piel rodea la herida, que puede moverse o estirarse para cerrar la herida. Tales suturas están indicadas principalmente para cerrar defectos cutáneos en los costados de pequeñas especies (Figura 1). Recuerde que el cierre ajustado de la piel en el tórax puede impedir la respiración, sobre todo en los animales pequeños. Por tanto, durante el cierre deben llevarse a cabo una amplia valoración preoperatoria y cuidados especiales con el fin de evitar esta complicación (véanse guía paso a paso para colocar suturas movibles).


Figura 1. Gran herida abierta en la parte lateral del tórax de un perro.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx