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Plática con los opositores a las vacunas

LO MEJOR (de lo que ahora nos preocupamos)



Sarah Wooten, DVM

El movimiento de opositores a las vacunas, junto con sus seguidores, se han diseminado hacia las mascotas. ¿Cómo puede usted promover la salud y la seguridad de sus pacientes, cuando la decisión de sus propietarios es rechazar las vacunas? ¿Cómo razona usted con los clientes? Aquí esta el ejemplo de un diálogo de cómo podría funcionar:

Usted: A Daisy se le van a vencer sus vacunas.

Cliente:
 No quiero que a Daisy la vacune hoy.

Usted:
 ¿Puede decirme usted su principal preocupación con las vacunas?

Cliente:
 No estoy interesado (tiempo para aligerar la conversación un poco para hacer que el cliente se abra).

Usted:
 No presiono en absoluto. Tan solo deseo saber cuáles son sus preocupaciones de manera que podamos hacer lo mejor para Daisy. (El cliente puede volverse evasivo).

Cliente:
 Bueno… leí que las vacunas pueden provocar autismo.

Usted:
 Gracias por decírmelo y es una preocupación valida (el cliente parece sorprenderse por lo general, y se siente aliviado en este momento).

Usted:
 Usted no es el único que ha escuchado eso. Cuando yo escuché acerca del estudio, investigué por mí mismo; yo también estaba preocupado por mis mascotas.

Lo que encontré es que el estudio británico que ligó al autismo con las vacunas, el que asustó a todos los padres, se retractó hace casi seis años debido a que se probó que el estudio era falso. Los CDC tienen un centro de recursos que trabaja en gran detalle acerca de la seguridad de las vacunas si usted desea más información.

Las vacunas que nosotros recomendamos son las vacunas que pensamos que su mascota necesita. Me aseguro de que mi mascota tenga estas vacunas, y si Daysi fuera mi mascota, yo conseguiría estas vacunas para ella, para asegurarme que ella se encuentra segura y sana tanto como sea posible. ¿No es esto lo correcto? (Con suerte, el cliente duda y sonríe en este momento. Puede que aún diga algo como…)

Cliente:
 Gracias por su explicación y no piense que estoy loco.

Usted:
 Por supuesto, yo sé que usted desea lo mejor para su mascota; usted y yo deseamos lo mismo, pero es mi trabajo ayudarle con estas preocupaciones.

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