Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Número reciente / Sociabilice a los cachorros y salve vidas

Sociabilice a los cachorros y salve vidas



Estas clases son una manera sencilla de integrar la asesoría conductual en su consultorio y crear vínculos de por vida con nuevos clientes.

Hilal Dogan, BVSc



Los estudios han demostrado que los aspectos conductuales son una de las razones mas comunes por las cuales se abandona una mascota en refugios. Pero como veterinarios tenemos la oportunidad de intervenir en la vida de nuestros pacientes y enderezar estos problemas antes de que comiencen. No solamente las clases de cachorros agregarán un ingreso a su consultorio, sino que le permitirán estar al tanto, si usted no está haciendo todavía suficiente asesoría conductual. Los cachorros ganan, los clientes ganan y su consultorio gana – con clientes vinculados quienes regresan de por vida con su nueva mascota. Aquí está el porqué las clases de sociabilización de cachorros son importantes.

No, no son un medio social
Colocar fotos curiosas de sus nuevos cachorros en los medios sociales podría ser un pasatiempo curioso para los nuevos padres de mascotas, pero en realidad así no se ayuda a la vida social de las mascotas en absoluto. Aquí está lo que usted necesita saber acerca de las clases de sociabilización de cachorros.

Los cachorros se encuentran más abiertos a las experiencias novedosas durante su periodo de sociabilización y este es el momento perfecto para exponerlos a tantas cosas y experiencias nuevas como sea posible en una manera positiva proactiva y segura de tal modo que ellos desarrollen habilidades sanas, dice la conferencista de Fetch dvm360 Debbie Martin, CPDT-KA, KPA CTP, LVT, VTS (comportamiento). Existen dos diferentes etapas de sociabilización la primaria y la secundaria.

El periodo de sociabilización primaria sucede en promedio entre las tres y cinco semanas de edad.  Este es el momento cuando el cachorro aprende a ser perro y deberá serlo con sus compañeros de camada y su madre.

El periodo de sociabilización secundaria acontece durante las seis a 12 semanas de edad, pero puede durar hasta las 16 semanas en perros de razas grandes, debido a que ellos maduran de manera mas lenta. Esto es cuando los perros aprenden a interactuar con las personas, dice Martin. Observe – los cachorros no deberían irse a casa por lo menos hasta las ocho semanas de edad; es más probable que ellos tengan aspectos de conducta si dejan el hogar demasiado pronto.1

Estas son las semanas clave para introducir al cachorro a tantas cosas nuevas como sea posible en un ambiente protector y amplio, de una manera que asegure experiencias positivas y un aprendizaje sin abrumar al cachorro. La falta de exposición puede tan deprimente como una mala experiencia, menciona Martin. La única cosa más importante que pueden hacer los nuevos padres del cachorro es entrar en un programa de sensibilización apropiada con sus mascotas.

Porque debemos ofrecer clases para cachorros
Como veterinarios, nosotros podemos identificar cachorros de alto riesgo (timidez, ansiedad por separación) de manera inicial y darles el tratamiento apropiado. Nosotros podemos disminuir el abandono en los refugios al construir empatía y comprensión en propietarios y en fortalecer el vínculo humano animal de manera temprana, asevera Martin.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx