Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 5, Número 1 / Exposiciones clínicas: Porqué es importante examinar la imagen radiográfica completa

Exposiciones clínicas: Porqué es importante examinar la imagen radiográfica completa

Un Boston terrier macho entero de doce años de edad fue evaluado por una presentación  reciente de vómito y reflejo de vómito. El examen físico no mostró anormalidades, y los propietarios declinaron las pruebas de laboratorio. Se hizo una radiografía abdominal.

HALLAZGOS RADIOGRÁFICOS
    En la vista lateral, fueron observadas dos líneas de opacidad de tejido blando casi paralelas con márgenes distintivos en el tórax caudodorsal (Figura 1 A). En la vista ventrodorsal, dos líneas divergentes de opacidad de tejido blando se extienden cranealmente desde los aspectos laterales de la T12 a la silueta cardiaca (Figura 1B). Estas líneas representan el esófago caudal distendido con gas.
    En ambas vistas, el eje gástrico fue desviado cranealmente, consistente con un hígado pequeño. El estómago estaba moderadamente distendido con gas; no había ingesta presente. No había evidencia radiográfica de distensión intestinal, un cuerpo extraño, o una masa. El paciente estaba delgado, como se indica en la apariencia de vientre retraído del abdomen. Esto resultó en disminución del detalle radiográfico abdominal.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx