Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 12, Número 4 / Investigación del dolor por movimiento en vaquillas

Investigación del dolor por movimiento en vaquillas

Lo mejor (de lo que ahora nos preocupamos)



Los investigadores veterinarios examinan si una reducción en la temperatura ocular puede dar pistas visuales, que apunten hacia el sistema nervioso de la vaca.

Una noche estrellada. Las vacas pastan plácidamente en los campos, sus cuerpos colorean los mapas de color térmico en contra del azul de la noche fría. Una levanta su cabeza observando hacia la cámara y usted observa signos de dolor. O por lo menos signos de una reducción de la temperatura ocular que puede indicar estrés en la vaca. Kyle Karle, candidata a DVM, generación 2020, de la University of Wisconcin-Madison School of Veterinary es parte de un equipo de investigación que aborda este tema.

“La fotografía se tomó como parte de un proyecto de investigación más extenso en el cual estamos trabajando actualmente, con respecto a una publicación llamada “Análisis de cortisol, sustancia P, termografía ocular, algometría y tasa de ganancia en respuesta a la distribución de pasta cáustica con el uso de meloxicam oral en vaquillas Holstein”, dice Karle. “Además de varias de las técnicas descritas en el título, utilizamos una cámara térmica en un intento por dilucidar la respuesta al dolor relacionado con la distribución con el descornado en vaquillas de tres días de edad a través de pasta cáustica”.

Karlen dice que los estudios previos en descornado y otros procedimientos dolorosos utilizaron una cámara térmica para una técnica conocida como termografía ocular, la cual funciona en la respuesta de lucha o huida donde un aumento en el estrés estimula al sistema nervioso simpático resultando en vasoconstricción alrededor del ojo y, por tanto, una reducción notable en la temperatura del ojo.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx