Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 12, Número 2 / Casas sucias - Haga que sus clientes se golpeen a sí mismos con un periódico.

Casas sucias - Haga que sus clientes se golpeen a sí mismos con un periódico.



La experta en conducta veterinaria. Dra. E´lise Christensen enlista los errores comunes de entrenamiento en casa que hacen los propietarios, de modo que usted pueda ayudarles a terminar con esos malos hábitos en vez de con sus perros.

Sarah Dowdy, Associate Content Specialist

Ensuciar la casa no le hace ningún favor al piso o a la paciencia de su cliente, por lo que es la principal causa para el abandono de mascotas en refugios. El conferencista de CVC y experta en conducta, la Dra. E´lise Christensen, DVM, DACVB, dice que esto se debe en parte a las expectativas no realistas por parte del cliente.

Por ejemplo, los clientes subestiman a menudo qué tan seguido necesitan los perros ir al baño dice la Dra. Christensen. Ella tuvo una vez, la queja de un cliente acerca de un perro que continuaba ensuciando el área del zaguán, donde se le mantenía. Cuando la Dra. Christensen le preguntó cuántas veces sacaban al perro, el cliente replicó que sacaban al perro solamente una vez al día. “¿Qué tan seguido va usted al baño?” preguntó ella. “Su perro necesita salir por lo menos tantas veces igual”.

Así que, cuando un cliente se queja acerca de las casas sucias no suponga que a la mascota se le ha dado una cantidad apropiada de oportunidades para hacer sus necesidades fuera, dice la Dra. Christensen. Tal vez ellos no reconozcan las necesidades naturales de su mascota.

La Dra. Christensen recomienda sacar a los perros jóvenes cada hora. Cuando el cliente protesta, ella les explica, “Si usted saca a su perro diez veces al día durante las siguientes semanas, estará bien. Y si usted saca al perro tres veces al día esto lo hará usted por años. Así que hágalo bien desde el principio”.

Aquí están otras maneras en que los clientes fijan de manera inadvertida el fracaso anticipado del entrenamiento en casa para sus perros:

Perros durante el invierno
Los cachorros pueden ser un regalo popular durante la Navidad, pero la Dra. Christensen menciona que hay riesgos al entrenar en casa durante invierno. “Los clientes necesitan sacar a su perro” menciona ella, “Pero no pueden ponerse sus botas tan rápido y el perro termina por orinase en el piso. Ellos persiguen este problema todo el invierno y entonces para la primavera quieren solucionarlo, pero están bloqueados en qué tan seguido el perro está orinando la casa”.

Dejando los accidentes
Los clientes, especialmente aquellos con perros pequeños con frecuencia dejan los accidentes utilizando la excusa de que los levantarán más tarde. “Si usted desea entrenar en casa a su perro, usted tiene que limpiar, de otra manera parecerá una letrina y su perro continuará hiendo ahí”, establece la Dra. Christensen.

Alzar el vuelo
Tener un esquema es muy importante asevera la Dra. Christensen. Ella recomienda que los clientes registren cómo se comporta el cachorro cuando se le da la oportunidad de evacuar, cuando evacúa en realidad y en dónde lo hace. “así es como recolectamos nuestros datos para saber lo que necesitamos cambiar en nuestro plan”, menciona la Dra. Christensen.
 

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx